Rusos muestran tecnología para ver la tele sin enchufarla

¿Eres de los que no ama ver cables por ahí? ¿Alguna vez has deseado que tu televisor no tuviese que ir enchufado a la pared? Seguro que te va a interesar esta tecnología que se acaba de presentar y que sirve para ver la tele sin enchufarla.

¿Cómo se puede ver la tele sin enchufarla?

La startup rusa Reasonance ha dado con un sistema, de momento prototipo, que permite que tu televisor funcione sin tener que tenerlo enchufado, por cable, a la red eléctrica. Interesante, ¿verdad?

El sistema incluye un receptor-transmisor inalámbrico que va conectado al televisor por un lado y al enchufe de corriente eléctrica al otro.

Se hace uso de la resonancia avanzada. Esta funciona con corrientes de conducción y de desplazamiento para mejorar y ser más eficiente que la resonancia electrónica convencional de cualquier cargador inalámbrico que encontramos actualmente en el mercado.

De momento, el prototipo alcanza una eficiencia del 90% diseñándose de manera que tenga un coste asequible adecuado al uso doméstico. La energía se puede lanzar hasta a un metro de distancia desde el emisor (en el enchufe de la pared). Además, no necesita alineación respecto al receptor por lo que el televisor no tiene que estar inmediatamente delante del enchufe sino que tenemos un buen margen para colocarlo a nuestra conveniencia.

Este receptor, por el momento, debe engancharse a la TV (la muestra se hace con un modelo de 40 pulgadas y la experiencia es perfecta) aunque la idea es que este sistema se pueda llegar a integrar en el marco de los diferentes modelos de televisores de marcas a medida que estas llegasen a acuerdos con Reasonance.

También se espera que el emisor no se encuentre directamente en la pared sino en el propio mueble de salón o en una mesita colocada debajo, hasta a 50 centímetros.

La potencia que se envía es de 120 W, encontrándose sobre una frecuencia de 20 a 120 KHz.

De momento nos queda esperar, pues, como hemos dicho, este es sólo un prototipo, eso sí, patentado ya en varios países.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo