Philips 55PUS8804/12, una Smart TV con sonido de Bowers & Wilkins

Dentro de la nueva gama de televisores Philips para este 2020, sobresalen modelos como el Philips 55PUS8804/12. Esta tele con panel LED 4K y tecnología Ambilight, tiene como característica más significativa la incorporación de una barra de sonido diseñada por Bowers & Wilkins. Además, esta televisión es compatible con muchos de los formatos HDR y cuenta con un procesador de imagen P5 de última generación. Y para que no falte nada, esta Smart TV funciona bajo Android TV  y soporta los principales asistentes de voz, como Alexa de Amazon y Assistant de Google.

Especificaciones técnicas del Philips 55PUS8804/12

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 55PUS8804/12
Tamaño 55″ (139 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV 9 (Pie)
Wifi Integrado Sí, Wi-Fi 802.11ac, 2×2, doble banda
Bluetooth Sí, Bluetooth 4.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2
  • HbbTV
Sonido 2 altavoces de rango medio/alto de 7,5 W, woofer de 30 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 770,5 x 1234,0 x 93,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 795,5 x 1234,0 x 261,0 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18,8 kg / 19,1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Número de componentes en (YPbPr) x 1
  • Salida de audio digital (óptica) x 1
  • Conector de satélite x 1
  • Ethernet-LAN RJ-45 x 1
  • Entrada I/D de audio x 1
  • Salida de auriculares x 1
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A (93 W)
Contenido / Accesorios
  • Folleto legal y de seguridad
  • Miniconector a cable I/D
  • Miniconector a cable YPbPr
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Soporte para la mesa

Otros tamaños: Philips 50PUS8804/12

Diseño exterior

Philips 55PUS8804-12, aspecto

Esta televisión Philips cuenta con unas estilizadas peanas laterales que acentúan su diseño minimalista.

El diseño de esta televisión Philips es simple y muy limpio. El marco que rodea al panel aparte de tener un grosor mínimo, está hecho de metal y luce en dos tonalidades diferentes. Tampoco desentona el panel posterior de policarbonato, que aloja las diferentes conexiones. Sus estilizadas peanas laterales acentúan el minimalismo que caracteriza a esta versión. Con este tamaño es muy probable que prefieras colocarla en la pared para ahorrar espacio. Para ello solo tienes que acoplarle un soporte VESA de 300 x 200 milímetros.

Tecnología Ambilight

Como no podía ser de otra manera, este Philips 55PUS8804/12 integra la tecnología Ambilight, que está activa en tres de sus laterales. Los LEDs inteligentes que bordean al televisor se encargan de proyectar los colores de la pantalla en las paredes, creando un tipo de iluminación ambiental que se adapta al contenido que se muestra. Con este sistema verás las películas de una manera más inmersiva.

Conectividad

Tenemos una Smart TV que vamos a poder conectarla vía Wifi de doble banda o con un cable ethernet. El hecho de que también disponga de conectividad Bluetooth (4.2), te va a dar la posibilidad de emparejar el televisor con unos auriculares inalámbricos, algo muy práctico si quieres por ejemplo ver un partido sin molestar a otras personas.

Una característica que cada vez es más demanda es la reproducción y grabación de contenidos a través de los puertos USB (2). También el Philips 55PUS8804/12 dispone de otras conexiones, algunas ubicadas en un lateral y otras orientadas hacia abajo. Entre ellas encontramos 4 puertos HDMI con soporte HDCP 2.2, una salida de audio digital óptica, una ranura para tarjetas CI+, la salida de auriculares y un conector YpbPr, entre otros.

 

Philips 55PUS8804-12, conexiones

Conexiones de este televisor Philips 55PUS8804-12.

Sintonizadores

Para la sintonización de canales, el equipamiento es bastante completo, ya que reúne analógica (NTSC/PAL/SECAM), digital por cable (DVB-C), por satélite (DVB-S y DVB-S2), terrestre (DVB-T, DVB-T2 y DVB-T2-HD) y HbbTV.

Sonido

Pero lo más curioso de este televisor LED lo hallamos en el marco inferior, al que se ha adosado una barra de sonido que está recubierta por una tela creada por Kvadrat. Este tipo de material tiene la particularidad de que es acústicamente transparente, lo que va a permitir que el audio se escuche sin obstrucciones. El diseño de estos altavoces corre a cargo de los ingenieros de la prestigiosa compañía Bowers & Wilkins. Por otro lado, el equipo de sonido de este televisor cuenta con un par de altavoces de rango medio/alto y un woofer, que en conjunto entregan una potencia de 45W. Esto se va a traducir en un audio auténtico, con unos graves profundos y bien definidos, así como unos diálogos que se escuchan impecables. En esta TV también hace acto de presencia Dolby Atmos, que brinda una experiencia de sonido de 360 grados.

Calidad de imagen y funciones en general

Esta televisión Philips 55PUS8804/12 monta un panel LED 4K Ultra HD de 55 pulgadas, que consigue mostrar imágenes con un contraste nítido y colores muy vivos. La calidad va a ser excepcional, independientemente de la fuente. Por lo que concierne a la implementación del modo alto rango dinámico, comentar que el fabricante no ha dudado en apostar por “meter” la mayor parte de estándares de este formato de vídeo: HLG, HDR10, HDR10 + y Dolby Vision. De esta manera los niveles de contraste, brillo y color, se ajustan en cada fotograma.

Del procesado de las imágenes el encargado es el chip P5 Perfect Picture de Philips, que combina distintos algoritmos para mejorar la imagen. Este procesador amplia la gama de colores estándar del 72% a casi el 100%, lo que resulta en colores naturales y brillantes. El uso de tecnologías de procesado como el Micro Dimming y la Resolución Ultra, hace que la visualización de contenidos sea muy buena.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

 

Philips 55PUS8804-12, mando a distancia

Esta Smart TV se acompaña de un mando a distancia con teclado QWERTY, y botones específicos para Netflix y Rakuten TV.

Reseñar que esta Smart TV Philips 55PUS8804/12 llega con el sistema operativo Android TV 9 (Pie), y añade compatibilidad con Amazon Alexa y soporte para Google Assistant. Posee una interfaz clara e intuitiva, y el sistema en general se mueve de forma fluida. Tendremos acceso a todo tipo de plataformas, incluidas las más populares. Como curiosidad, mencionar que que el mando a distancia se acompaña en la parte posterior de un teclado QWERTY que resulta muy útil para introducir contraseñas o realizar búsquedas. En el frontal del control remoto no faltan botones de acceso directo a Netflix y Rakuten TV, así como para activar el sistema de iluminación Ambilight.

Otro modelo interesante es el Philips 58PUS6504, una Smart TV asequible con una calidad inigualable.

Disponibilidad y precio del Philips 55PUS8804/12

PROS:

  • Diseño minimalista con marcos reducidos
  • Pantallón con excelente calidad
  • Incorpora tecnología Ambilight
  • Conectivamente es muy completo
  • Incorpora una potente barra de sonido de Bowers & Wilkins
  • Android TV

CONTRAS:

  • Las peanas dan sensación de fragilidad

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele