Philips 55PUS6412/12, un gama alta de diseño especial

Philips 55PUS6412/12 es un televisor de 55 pulgadas con tecnología LED 4K con tecnología Android TV y diseño y sistema Ambilight a ambos lados. Un modelo tope de gama (media), todoterreno, con una calidad tanto de imagen como de sonido extraordinaria gracias a un amplio abanico de tecnologías incorporadas. Las opciones de entretenimiento con el Philips 55PUS6412/12 son infinitas.

Características técnicas de la Philips 55PUS6412/12

A continuación señalo en forma de tabla las características de este televisor y explico las prestaciones de manera más detallada. Basta con echar un vistazo a sus características para ver que estás ante uno de los mejores televisores del mercado.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55PUS6412/12
Tamaño55″ (139 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos, 900 ppp
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W, Clear Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)730 x 1244 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)786 x 1244 x 266 mm
Peso (Sin / Con soporte)15.8 kg / 16.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 2oo
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada de audio I/D
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Satélite
  • YPbPr
  • EasyLink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Miniconector I/D y YPbPr
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 43PUS6412/12Philips 49PUS6412/12

Diseño exterior y conectividad de la Philips 55PUS6412

Este es el fabuloso diseño Ambilight

Este es el fabuloso diseño Ambilight

En cuanto al diseño, la verdad es que es uno de los televisores que más me ha gustado del mercado; el cuerpo en color plata y unos marcos súper finos le dan un aire muy elegante. La parte trasera es de color negro, con un diseño muy limpio que a mí me encanta. Pero, atención, la nota distintiva viene de la mano de Ambiligth, un diseño exclusivo de Philips que incluye luces en la parte trasera que se proyectan hacia los laterales para que la pared se ilumine, creando una sensación envolvente que haga creer que la TV se funde con el ambiente. Los colores de los LEDs que iluminan la estancia se pueden personalizar y varían en función de lo que estemos haciendo en el televisor.

Sabemos que suena bien pero toca pasar a las medidas, para indicar que el televisor, con soporte, mide 785,7 mm de alto; la anchura es de 1244,2 mm y tiene un grosor de 266,3. Tiene compatibilidad VESA 300 x 200 mm; por lo que puedes quitarle el soporte y colgar el televisor de la pared. En tal caso, las medidas del Philips 55PUS6412/12 son 1244,2 mm de ancho, 730,74 mm de alto y 78,2 mm, un perfil más ancho de lo propio en los gama alta pero que se entiende por el tema del Ambilight.

El soporte va muy acorde al aspecto elegante del cuerpo de la televisión; también en color plateado, tiene forma de libro abierto, de manera que la pantalla queda muy bien asentada. Y pesa 800 gramos

El televisor se integra de una manera fantástica con el espacio; además tiene un grosor aceptable teniendo en cuenta, como decíamos, el dispositivo de luces, de manera que parece un elemento decorativo más.

La peana al detalle

La peana al detalle

Sintonización y conectividad

En cuanto a la conexión, cuenta con WIFI, antena IEC75, conector de satélite, CI+, salida óptica de audio digital, Ethernet-LAN RJ-45, entrada I/D de audio, salida de auriculares 3.5 mm, 4 entradas HDMI y 2 puertos USB.

Respecto a la sintonización, que es completísima, dispone de DVB-T, DVB-T2, DVB-T2-HD, DVB-C, DVB-S, DVB-S2, analógico y HbbTV.

Esta es la completa conectividad del televisor

Esta es la completa conectividad del televisor

Calidad de imagen y funciones generales

La calidad de imagen de Philips 55PUS6412/12 es extraordinaria. Hablamos de una pantalla de 55 pulgadas LED 4K Ultra HD que tiene una resolución de pantalla de 3840 x 2160 píxeles y una relación de aspecto 16:9. La densidad de brillo de este televisor es de 350 cd/m² y la frecuencia de 60 Hz nativos. Cuenta con un amplio abanico de tecnologías de mejora de imagen que te cuento a continuación.

  • 4K Ultra HD: Esta es la mejor resolución que hay ahora mismo en el mercado de televisores. Una resolución cuatro veces superior a la de un televisor Full HD. Disfrutarás de la televisión como nunca lo has hecho, con unas imágenes 100% reales y unos movimientos muy naturales y fluidos.
  • Pixel Plus Ultra HD: Un sistema que optimiza de manera notable la calidad de la imagen. De esta manera, los contenidos se muestran con una gran riqueza de detalles y profundidad.
  • HDR Plus: El alto rango gama dinámico HDR Plus capta todo el realismo de las imágenes y muestra las zonas de alto brillo más definidas en la pantalla.
  • Micro Dimming Pro: El panel se divide en partes pequeñas para tratarse de manera independiente.
  • Natural Motion: Los diversos tratamientos que se dan a las imágenes consiguen que se cree una sensación de naturalidad en el movimiento, ideal para disfrutar al máximo de escenas rápidas.

Como puedes comprobar, ver la televisión en el Philips 55PUS6412/12 es muy similar a la experiencia de disfrutar de una película en el cine, con toda la potencia que una buena calidad de imagen puede ofrecer.

La TV ofrece compatibilidad con estos formatos de video: H264/MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, WMV9/VC1, VP9.

Audio

El sonido de este televisor también es impresionante. Dispone de tecnología DTS HD Premium Sound, gracias a la cual el sonido es más profundo y nítido. Podrás disfrutar del sonido de la televisión sin cortes o distorsiones. La potencia del sonido en el Philips 55PUS6412/12 es de 20W, algo que consideramos un poco limitado y fuera del tono que el televisor adquiere con el resto de prestaciones.

Análisis del software/SmartTV

El mando incluye accesos directos a conocidas aplicaciones y funcionalidades

El mando incluye accesos directos a conocidas aplicaciones y funcionalidades

Philips 55PUS6412/12 es un Smart TV. Cuenta con una gran selección de funciones en su plataforma inteligente, que es Android TV, que si consumes muchísimo contenido de internet te van a venir como anillo al dedo. Videoclubes online, navegador de internet abierto, televisor social, televisión a la carta, Google Play Movies, Google Play Music, Youtube… Realmente encontramos de todo.

Tiene Android 6.0 como sistema operativo y un cuatro núcleos como procesador. De esta manera, podrás utilizar la televisión como una tableta; para navegar, descargar y ejecutar aplicaciones desde Google Play, jugar en pantalla grande, reproducir vídeos… ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

Philips 55PUS6412/12 también dispone de sistema de grabación. El televisor tiene una memoria interna de 16 GB, pero si necesitas un mayor espacio de almacenamiento, es ampliable a través de USB. Puedes aprovechar esos 16 GB para descargarte todo el contenido que quieras: aplicaciones, juegos, películas, música…

Una de las cosas que más me gustan de este televisor es que, a pesar de incluir tantas cosas, es muy fácil de utilizar. A muchas de las aplicaciones de la plataforma inteligente se puede acceder directamente con un botón de acceso en el mando y la plataforma en sí es bastante accesible, aunque las hay mejores.

Nuestra conclusión

Si estás buscando un televisor tope de gama con el que puedas disfrutar al máximo, esta es una opción fantástica. Calidades de imagen y sonido son realmente sorprendentes, de manera que te dará la sensación de que todo lo que está sucediendo en la televisión tiene lugar en tu propio salón. La sensación con este tipo de aparatos es súper envolvente e inolvidable.

Por cierto, no olvidéis que con la compra de este televisor -o de algunos otros modelos de Philips– antes del 31 de octubre, os regalan Wuaki Selection.

¿Dónde comprar la TV Philips 55PUS6412/12?

TV Philips 55PUS6412: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Peana estable
  • Eficiencia energética (certificación A+)

CONTRAS:

  • Apartado de sonido

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies