JBL Cinema SB450, mejora el sonido de tu TV 4K UHD

Al momento de comprar una barra de sonido hay que tener en cuenta varios aspectos, entre ellos, el modelo de televisor que se tiene a disposición. Por ejemplo, el compartir la misma marca puede ofrecer algunas funciones extra, aunque ahora la aparición de nuevas resoluciones también puede generar algunos inconvenientes de compatibilidad. Ante ello, el JBL Cinema SB450 desea ofrecer la mejor experiencia posible para estos tiempos.

JBL Cinema SB450 es una barra de sonido de gama alta que invita a los usuarios a convertir su sala del hogar en una verdadera sala de cine con sonido de primer nivel. Gracias a su compatibilidad con los nuevos televisores 4K UHD, garantiza un funcionamiento sin problemas para los últimos modelos presentes en el mercado, así como seguridad de no quedar desfasado en los próximos años.

Características de JBL Cinema SB450

JBL Cinema SB450
Dimensiones1100 mm x 76 mm x 97mm (barra), 320 mm x 320 mm x 355.5 mm (parlante)
Peso3,4 Kg / 9,5 Kg
ColoresNegro
Potencia440 W (240 W para barra y 200 W para parlante)
PuertosSalida HDMI 2.0, 3 x entrada HDMI 2.0, entrada óptica
ConectividadBluetooth 3.0
AudioDolby Digital, DTS Digital Surround Sound, FLAC, OGG, WAV, MP3, WMA
AccesoriosManual de usuario, mando a distancia, 2 x Cable HDMI, Cable Óptico, Tarjeta de garantía

Diseño algo diferente

JBL Cinema SB450

JBL Cinema SB450 posee un diseño elegante

No hay mucho espacio ni tampoco necesidad de innovar en este tipo de dispositivos, aunque no por ello se debe lucir exactamente igual al resto de modelos. De esta forma, JBL Cinema SB450 sorprende con la inclusión de unas pequeñas patas que le posibilitan a la barra estar elevada unos centímetros por encima del mueble o mesa de TV.

Además de una forma redondeadas sobre sus extremos, hay que aclarar que no dispone de botones de control físicos y todo se maneja a la distancia a través de un control remoto que trae incluido, o en su defecto, de la conectividad inalámbrica vía dispositivos móviles. En lo que respecta a puertos, todo está distribuido en un panel trasero.

Para completar, el subwoofer no tiene mucho para destacar con su formato de cubo con un color totalmente negro que a fin de cuentas no genera demasiado a la vista (ni positivo ni negativo). Sus dimensiones son de aproximadamente ocho pulgadas, por lo que no debería haber problemas para encontrarle un lugar en la habitación.

Funcionamiento simplificado

JBL Cinema SB450 no quiere complicarle la experiencia al usuario, y más en una época donde los cables comienzan a desaparecer lo máximo posible. Así, la conectividad Bluetooth 3.0 hace viable que la barra de sonido esté sincronizada ala distancia con el subwoofer, e incluso es capaz de mejorar aún más la experiencia de sonido de forma inalámbrica conectándose a otros parlantes de la marca que se compren (por separado).

También esta conexión funciona para los dispositivos móviles, por lo que no solo se reproduce vía este equipo lo que suena en el televisor, sino cualquier tipo de contenido de audio que se tenga en un Smartphone o tablet. La sincronización se da en segundos con un alcance máximo de 10 metros.

Por último, este modelo posee tres entradas de vídeo HDMI bajo el estándar 2.0a / HDCP 2.2 (soporte para HDR), así como una salida del mismo tipo que lógicamente va directo hacia el televisor. Esto significa que se pueden tener enchufados hasta tres dispositivos (consolas, ordenador, reproductores Blu Ray, etcétera) al mismo tiempo y disfrutar del mejor sonido sin tener que conectar y desconectar cables.

Calidad de audio para diferentes ocasiones

Como es esperable en estos tiempos, una barra de sonido de alta calidad debe adaptarse al tipo de contenido que se está reproduciendo, pues no es lo mismo un concierto o vídeo musical que una película. Incluso, en este último hay diferentes de géneros, pues no es lo es mismo un film plagado de escenas de acción que uno donde los diálogos son lo esencial.

JBL Cinema SB450 cumple con todo lo anterior, incluyendo diferentes modos prestablecidos para facilitar la optimización del sonido sin tener que realizar cambios manuales en cada parámetro. Además, el llamado “Clear Dialogue Voice Enhancement” clarifica el sonido cuando se tratan de diálogos para que el usuario no tenga que subir/bajar el volumen según lo que sucede.

Vale recordar que en total la potencia del equipo (con subwoofer incluido) es de 440W, más que suficiente para la mayoría de los hogares, además de trabajo especial sobre los bajos profundos y en el logro de expansión de sonidos por toda la habitación para lograr una experiencia envolvente.

Disponibilidad y precio de JBL Cinema SB450

PROS:

  • Soporte para TV´s de última generación
  • Conectividad inalámbrica con móviles y más parlantes
  • Varias entradas HDMI disponibles
  • Trabajo especial sobre la claridad de diálogos

CONTRAS:

  • Falta alguna función original o innovadora
  • Subwoofer es más grande de lo normal (aunque también más potente)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies