Metronic 441208, una sencilla Android TV-Box

El convertir un TV o monitor tradicional en un equipo “inteligente” se ha vuelto algo común y fácil de lograr, ya que gracias a dispositivos externos que toman a Android como sistema operativos los precios se mantienen realmente por debajo de lo esperado. Lógicamente también hay que tener en cuenta la diferencia de rendimiento en las Android TV-Box, pues opciones como Metronic 441208 apuntan específicamente a los usuarios menos exigentes.

Metronic 441208 es una Android TV-Box que se explica fácilmente como un equipo tradicional y en línea con lo que ya se está acostumbrado a observar en el mercado, ya sea desde su diseño rectangular o en sus componentes de hardware que se acentúan en las Apps más sencillas de Google Play Store.

Características de Metronic 441208

Metronic 441208
Dimensiones125 x 125 x 30 mm
Peso272 gramos
ColoresNegro
ProcesadorCortex A5 Quad-Core a 1.GHz
Memoria RAM1GB
Almacenamiento8 GB
PuertosDC Power Port, HDMI, tarjeta SD, A/V, RJ45, SPDIF, 4 x USB
ConectividadWi-Fi 2.4G 802.11 ac
Sistema operativoAndroid 4.4 Nougat
Contenido de la caja1 x Z28 TV Box, 1 x control remoto, 1 x cable HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario

Control remoto y accesorios externos

Metronic 441208

Metronic 441208 dispone de puertos a su lateral y por detrás

En lo que respecta a diseño del Metronic 441208 no hay mucho para mencionar, y es que sus líneas se mantienen a simple vista como una caja negra con bordes redondeados, a la vez que sus dimensiones de 125 x 125 x 30 mm son más que aceptables para posicionarlo al lado o por detrás del televisor sin generar problemas de espacio.

Pasando a su control remoto, el mismo llega incluido en el paquete de venta y responde a una configuración tradicional, incluso con la posibilidad de sincronizarlo con el mismo televisor para que funcione en actividades como subir/bajar volumen, cambiar de canal (tiene teclado numérico) y encendido/apagado. Lógicamente permite moverse por la interfaz de Android, elegir o ir para atrás, abrir el menú de Apps y acceso rápido a Ajustes.

Para no dejar para el final las cuestiones de conectividad, uno de los puntos más favorables de este modelo está en sus cuatro puertos USB, lo que sirve para incluir discos duros o memorias externas para reproducir contenidos multimedia, así como también accesorios como mandos, ratones y teclados (con cable o inalámbricos) si se necesita redactar o navegar por la web.

Salida Full HD y poco más

Metronic 441208

Resumen de especificaciones de Metronic 441208

En lo que respecta al hardware de Metronic 441208, se debe dejar en claro que su funcionamiento está orientado a contenidos pocos exigentes, ya sean Apps como redes sociales, navegador o de vídeo/música como Spotify, Youtube, Netflix, etcétera. No falta acceso a Google Play Store, aunque su versión de sistema operativo está desfasada, Android 4.4 Kit Kat, y su salida de imagen es Full HD 1080p.

En componentes internos, el procesador elegido está conformado por cuatro núcleos Cortex A5 a 1.5 GHz, seguido además por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. No falta tampoco una entrada RJ45 y SPDIF, como una salida tradicional de A/V para televisores más antiguos.

Disponibilidad y precio de Metronic 441208

PROS:

  • Precio accesible
  • Salida Full HD y puerto A/V para viejos TV
  • Múltiples puertos USB

CONTRAS:

  • Hardware demasiado limitado
  • Android en versión antigua

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies