Philips 49PUS6412, un televisor de gama media de gran éxito

Vamos hoy con un televisor de gama media que me tiene cautivada; con un diseño y unas prestaciones que destacan todas ellas, haciéndoseme imposible decidirme por qué es lo que más me gusta del aparato. ¿Quieres ver qué es lo que merece tanto halago? Se trata de la Philips 49PUS6412; ¡no te la pierdas!

Características técnicas de la Philips 49PUS6412/12

Vamos a ver primeramente la tabla de características de este modelo de Philips.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 49PUS6412 – Philips 49PUS6412/12
Tamaño49″ (123 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos, 900 ppp
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W, Clear Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)652.4 x 1106.6 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707.4 x 1106.6 x 266.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.7 kg / 13.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 2oo
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada de audio I/D
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Satélite
  • YPbPr
  • EasyLink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (77 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Miniconector I/D y YPbPr
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 43PUS6412/12 / Philips 55PUS6412/12

Diseño exterior y conectividad de la Philips 49PUS6412

Su diseño, como ya he dicho en otras ocasiones, es realmente sensacional.

Incluyendo Ambilight, un novedad de la marca que incluye luces LED. en la parte trasera del televisor, destacando este en exposición.

En este caso, incluye dos hileras de luces a ambos lados. Estas tratan de hacer que el televisor y su contenido se fusionen con el fondo, integrándose en el ambiente.

La luz asoma por detrás con Ambilight

La luz asoma por detrás con Ambilight

El televisor tiene unos delgados marcos en color plateado con acabado brillante y su panel trasero se presenta limpio pero no estético. El perfil del panel es de 8 cm para la parte más gruesa, donde se aloja el sistema de audio y las conexiones. Su peso es de 13.5 kg, 12.7 si retiramos el soporte.

Este consiste en una barra metálica en forma de libro que se sitúa en la parte central para dar estabilidad al panel. Obviamente, su anclaje al panel es férreo, permitiéndo mantenerlo estable. El peso de esta peana es de 800 gramos.

La peana es espectacular

La peana es espectacular

Si no puedes o no quieres tener el aparato en su base, puedes retirarla; por eso no hay problema. Contarás con compatibilidad de montaje VESA en 20 x 20 cm.

 

Sintonización y conectividad

Entre sus conexiones, nos encontramos con Ethernet-LAN RJ-45, WIFI, antena IEC75, conector de satélite, CI+, salida óptica de audio digital,  entrada I/D de audio, salida de auriculares 3.5 mm, 2 puertos USB y 4 entradas HDMI.

Estos son sus conectores físicos

Estos son sus conectores físicos

La sintonización no podría ser más completa, dándose en  analógico y HbbTV y también en DVB-T, DVB-T2, DVB-T2-HD, DVB-S, DVB-S2 y DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

La calidad de la imagen del Philips 49PUS6412 es extraordinaria en su gama. Su panel es un LED IPS UHD en 3840 x 2160 píxeles (91 ppi y un tamaño de píxel de 0.279 mm) que tiene una relación de aspecto 16:9.

El brillo de este televisor es de 350 cd/m² y cuenta con una frecuencia de 60 Hz nativos así como interpolación de 900 ppp. La profundidad de color es de 8 píxeles a los que se le suma Frame Rate Control, el DCI P3 se da en un 82% y el contraste es de 1300:1, permitiéndonos disfrutar de 1073 millones de colores. El input lag es de 30 ms.

Para mejorar la imagen el aparato televisivo incluye:

  • Pixel Plus Ultra HD: Este es capaz de optimizar de manera notable la calidad de las imágenes. Es así como los contenidos se muestran con una enorme riqueza de detalles y con una profundidad que nos parece real.
  • HDR Plus: Se definen las zonas de brillo y, en general, se mejoran todos los detalles para conseguir imágenes más realistas.
  • Micro Dimming Pro: Se hace una división del panel para trabajar la imagen por partes y poder mejorar el rendimiento del aparato con unos resultados perfectos.
  • Natural Motion: Se da tratamiento a cada imagen para lograr que los movimientos sean naturales, lo menos estáticos posible.

Como puedes comprobar, ver la televisión en el Philips 49PUS6412/12 es muy similar a la experiencia de disfrutar de una película en el cine, con toda la potencia que una buena calidad de imagen puede ofrecer.

La TV nos ofrece compatibilidad con los siguientes formatos de vídeo: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H264/MPEG-4 AVC, WMV9/VC1 y VP9.

Con este modelo la imagen se disfruta

Con este modelo la imagen se disfruta

Audio

Nos encontramos con una potencia de salida de audio de 20 W, que es lo propio de los gama media. Sin embargo, teniendo en cuenta el resto de características del aparato, no sé por qué, se me han quedado un poco cortos. Aun así, para un 49 pulgadas es más que suficiente.

DTS HD Premium Sound es la tecnología de audio con la que se trabaja, la cual permite disfrutar de un sonido profundo a la par que nítido. También nos encontramos con un par de detalles más como son claridad del sonido y control inteligente.

Análisis del software/SmartTV

Philips 49PUS6412/12 es un televisor inteligente. Dispone de muchas funciones en su plataforma,que es Android 6.0.

Videoclubes online, televisor social y a la carta, navegador de internet abierto,  Youtube, Google Play Movies, Google Play Music… Realmente, podemos encontrar de todo.

Tiene un procesador ARM Cortex-A53 decuatro núcleos, unos gráficos ARM Mali-T860 MP2 y 2 GB de memoria RAM. Todo esto te permite poder tirar prácticamente de cualquier contenido descargable en el televisor,

Vas a poder hacer uso del sistema de grabación, que te permite grabar todo tipo de contenidos y almacenarlos tanto en memoria externa como interna, contando con 16 GB.

La plataforma es accesible y bastante intuitiva, por lo que no te debería costar hacerte con ella. Además, Android es garantía de calidad en todos los aspectos.

Disponibilidad y precio de Philips 49PUS6412/12

TV Philips 49PUS6412: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Peana estable
  • Eficiencia energética

CONTRAS:

  • Apartado de sonido

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies