Hisense H49N5700, un gama media que quiere ser algo más

El Hisense H49N5700 es un televisor de gama media con alguna aspiración. Incluye pantalla de 49 pulgadas, resolución 4K UHD y sistema de audio DBX-TV. Su sensación tanto de imagen como de sonido es súper envolvente aunque las características, de manera individual, no son ninguna maravilla. Dispone de plataforma inteligente y sistema de grabación PVR Ready, por comentar alguna funcionalidad más antes de comenzar.

Características técnicas de la Hisense H49N5700

A continuación expongo en forma de tabla las características de este televisor para ir haciendo boca, aunque en los siguientes apartados explico las prestaciones de manera más detallada.

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H49N5700
Tamaño49″ (123 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1200 PCI
RetroiluminaciónDLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido16 W, Dolby Audio DBX
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)649 x 1110 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)711 x 1110 x 280 mm
Peso (Sin / Con soporte)13 kg /13.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Satélite
  • AV
  • RF
  • YPbPr
  • DLNA
  • ARC (a través del HDMI)
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (86 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense H43N5700 / Hisense H55N5700

Diseño exterior y conectividad de Hisense H49N5700

La pata del Hisense H49N5700 es, a nuestro criterio, lo más elegante del diseño.

La pata del Hisense H49N5700 es, a nuestro criterio, lo más elegante del diseño.

Hisense H49N5700 es un televisor con una pantalla de 49 pulgadas con el cuerpo en color plateado mate. Los marcos son de grosor medianito tirando a hermoso y las esquinas no son redondeadas, por lo que el aparato no queda demasiado integrado en el espacio. Quitando ese pequeño detalle, a mí me parece una televisión muy bonita; además, el color plateado le da un aire elegante que siempre gusta.

En cuanto a las medidas, con la base mide 1110 mm de ancho, tiene 711 mm de alto y un grosor de 280 mm. El peso es de 13,5 kilos. Dicha base consiste en dos patas, una a cada lado, en color negro; mide. La verdad es que bajo mi punto de vista, hubiese quedado mucho mejor el soporte en plateado, en el mismo color que el frontal del televisor.

Tiene compatibilidad VESA 200 x 200 en su trasera, de manera que puedes quitarle la base y colgarlo de la pared. Sin esta, el Hisense H49N5700 mide 11100 mm de ancho, 649 mm de alto y 8.1 cm de grosor, un perfil impropio de los gama media, que suelen tener un centímetro menos.

Conectividad y sintonización

Vamos a ver las conexiones del Hisense 49N5700. Cuenta con 4 entradas HDMI en 1.4 y 2.0, 2 puertos USB en 2.0 y 3.0, una salida para auriculares en 3.5 mm, DLNA, LAN-Ethernet, WiFi, satélite, AV, RF, YPbPr y ARC a través del propio HDMI.

La sintonización, muy completa, incluye analógico (NTSC/PAL/SECAM), DVB-T2, DVB-T, DVB-C, DVB-S2, DVB-S y HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

El Hisense H49N5700 tiene un panel VA de 49 pulgadas con resolución 4K UHD y tecnología de retroiluminación DLED que ocupa el 90% del frontal. Ofrece un ángulo de visión 178º y la frecuencia es de 60 Hz, con 1200 PCI de valor de interpolación de cuadros, contraste 4000:1 y un brillo de 250 nits. La relación de aspecto es 16:9, ofrece un rango de colores del 62% y tiene una profundidad de color de 8 píxeles a los que sumamos el Frame Rate Control.

A continuación quiero explicarte algunas funcionalidades de este aparato que permiten mejorar la calidad de imagen del panel:

  • 4K UHD: la máxima resolución que puedes encontrar en un televisor en el mercado actual. La resolución es de 2160 píxeles para su horizontal; esto es cuatro veces más que una televisión Full HD, que son las televisiones económicas actuales. Por lo tanto, puedes disfrutar en el salón de una sensación súper envolvente mientras ves una serie o una película en el Hisense H49N5700. Una calidad de imagen extraordinaria con más de 8 millones de píxeles.
  • LED: la retroiluminación LED permite apreciar las imágenes y los movimientos de las mismas en la pantalla con muchísimo detalle y con una sensación de realismo fantástica.
  • HDR: El televisor se vale del HDR para mejorar todo tu contenido, siendo compatible con HDR HLG y HDR10.
El televisor muestra buena calidad de imagen sin destacar en ningún tipo de tecnología

El televisor muestra buena calidad de imagen sin destacar en ningún tipo de tecnología

El televisor es compatible con los siguientes formatos de vídeo: AVI, .WMV, .MP4, .MOV, .3GP, .MKV, .MPG, .MPEG, .VOB, .RM, .FLV, .WEBM, .VRO y .OGM.

Audio del Hisense H49N5700

Como te he comentado en el punto anterior, la avanzada tecnología de imagen hace que, siendo un gama media, el televisor muestre una imagen más que adecuada. Claro que si el sonido no acompaña para ofrecer esa sensación de que todo lo que pasa en la pantalla parece que está sucediendo en tu propio salón, no se consigue nada.

Pues bien, el Hisense H49N5700 también es un televisor fabuloso en cuanto a calidad de sonido, siempre de acuerdo a sus características. Con tecnología Dolby Digital Plus, hace que el audio sea muchísimo más nítido y uniforme de lo que cabría esperar, sin ningún tipo de distorsión ni alteración. Además, cuenta con los siguientes sistemas: DBX Total Sonics, Total Surround, Total Volume. Dispone de dos altavoces de 8W de potencia cada uno, punto en el que quizás vemos que el televisor cojea más.

De esta manera, con la calidad de la imagen y del sonido se crea una sensación envolvente fantástica más que adecuada al precio que estamos pagando.

Admite los siguientes formatos de audio: .WMA, .WMV, .MP4, .FLAC, .MP2, .MP3, eAAC…

Análisis del software/SmartTV

En cuanto a software, este es uno de los televisores más completos que me he encontrado en el mercado. Cuenta con la plataforma inteligente de la marca, VIDAA U2, la cual es muy intuitiva y, además, incluye una gran selección de aplicaciones.

Dispone de procesador Quad Core integrado, gracias al cual puedes disfrutar de una navegación y descarga de contenidos ultra-rápida. El Hisense H49N5700 tiene conexión WLAN, de manera que puedes conectar el televisor a la red WIFI de tu vivienda y disfrutar de todo el contenido de Internet en tu televisor sin necesidad de cables.

Además, directamente desde el mando puedes acceder a distintas plataformas de vídeo en streaming; fácil y sencillo.

VIDDA U2 nos promete horas de diversión en nuestro Hisense

VIDDA U2 nos promete horas de diversión en nuestro Hisense

Otro detalle más: el Hisense H49N5700 dispone de sistema Anyview, a través del cual puedes ver los contenidos de tu teléfono o tableta Hisense en el televisor, sin necesidad de cables nuevamente.

Y ahí no ha acabado todo. El Hisense 49N5700 tiene una grabadora en video integrada, PVR Ready. De esta manera, puedes conectar una memoria externa USB y grabar cualquier programa, serie o película de la televisión. Una de las cosas que más me gusta de este sistema es que no se pierde calidad ni de imagen ni de sonido.

También dispone de sistema HEVC (High Efficiency Video Coding), el cual ahorra hasta un 50% en el número de bits. De esta manera, puedes disfrutar de la misma calidad pero con la mitad del tamaño del vídeo H.264. Puedes descomprimir archivos de hasta 4K manteniendo la misma calidad de imagen.

En definitiva…

El Hisense H49N5700 es una televisión tope de gama pensada para los más exigentes pero que no pueden gasta demasiado. Una pantalla con una calidad en 4K HD que ofrece una sensación de realismo sin necesidad de otras tecnologías costosas y un sonido súper envolvente aunque, todo hay que decirlo, poco potente para unas 49”. Además, tiene un software muy completo con un montón de opciones. Si estás buscando un televisor tope de gama (media) para tu salón, este modelo es una alternativa fabulosa que desea tontear, aunque sin poder, con la gama alta.

¿Dónde comprar Hisense H49N5700?

TV Hisense 49N5700: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad

CONTRAS:

  • Plataforma inteligente por mejorar

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola.

    Estoy interesado en esta tv así como en la LG 49UH603V. ¿Me podria decír cual le parece mejor? El uso será para ver tdt de frente y para ver deportes(sobre todo fútbol) con un cable hdmi conectado a la tv. Ahora mismo en mi tv cuando hay una jugada rápida, no se ve de manera fluida y es lo que quiero evitar con la nueva tv.

    Muchas gracias.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies