Philips 243V7QDSB, con tecnología IPS para una mejor calidad de imagen

El día de hoy queremos hablar de un monitor bastante peculiar que nos ofrece la firma Philips, este es comúnmente usado para trabajo, aunque su calidad de bastante buena que de igual manera podríamos utilizarlo para jugar, aunque a un nivel más bajo. Estamos hablando del Philips 243V7QDSB que resultar ser una opción realmente interesante para esos usuarios que buscan algo más equilibrado.

Lo que más destaca de este modelo es su costo y ciertas características que a nuestro parecer son perfectas para aumentar el nivel de este equipo. Precisamente tomando en cuenta cada uno de esos detalles, queremos hablar más a fondo de lo que nos puede ofrecer el Philips 243V7QDSB/00 en un uso más constante, así que, vamos a conocer todo lo que tiene para nosotros y si en verdad vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 243V7QDSB – Philips 243V7QDSB/00
Tamaño24″ (60.5 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 pìxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia56 Hz – 76 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LCD
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)325 x 540 x 45 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)415 x 540 x 209 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.1 kg / 3.5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB
Otros conectores
  • DVI-D Dual Link
  • D-sub
  • 3.5 mm Audio Out
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Soporte para el monitor
  • Cable HDMI
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario

Diseño exterior del Philips 243V7QDSB/00

Philips 243V7QDSB/00 diseño

Nos encontramos con un diseño bastante agradable que se define como delgado

Los primeros detalles interesantes los vamos a encontrar en su diseño que nos brinda una vista realmente buena desde cualquier ángulo. Eso sí, estamos hablando de un equipo con apenas 24 pulgadas, por lo tanto, su tamaño es un poco inferior al que muestran otros monitores de su estilo, en todo caso no es algo que perjudique directamente al equipo.

La pantalla de este monitor cuenta con un borde estrecho que intenta aprovechar de mejor forma la pantalla como tal, para evitar la más mínima distracción que a veces se genera en los biseles más amplios. Con esto conseguimos que el tamaño de visualización sea un poco más amplio y podamos apreciar un mejor comportamiento en este aspecto.

Este estilo de apariencia es perfecto para la visualización dividida, así mismo, su configuración puede ser un más beneficiosa para juegos, diseño gráfico y aplicaciones de uso profesional, ya que la sensación que se tiene es de estar frente a una pantalla más grandes. El resto del diseño combina bastante y nos dota de un estilo más elegante que logra resaltar fácilmente.

Conectividad

La conectividad es aceptable, sin embargo, también tiene su punto en contra, en primer lugar, vamos a poder utilizar distintas entradas de señal como lo son el VGA, DVI-D y el clásico HDMI, así mismo, se cuenta con entrada sincronizada y audio de entrada y salida por HDMI. Como podemos observar no incluye un gran número de opciones, no obstante, las que tiene parecen ser suficientes para lo esencial como lo es mandar la señal de video al monitor.

Calidad de imagen del Philips 243V7QDSB

Philips 243V7QDSB imagen

A diferente de otros monitores, este nos brinda una excelente calidad de imagen

Sin duda, la calidad de imagen del Philips 243V7QDSB es bastante aceptable y nos ofrece un excelente comportamiento al momento de estar visualizando cualquier contenido. En primer lugar, se nos ofrece una resolución Full HD que se encuentra bien optimizada por las distintas tecnologías y configuraciones que se han implementado.

Lo primero que debemos conocer en su tecnología panorámica LED IPS que nos entrega una gran precisión en la imagen y color. Primeramente, notamos que se nos ofrecen unos ángulos de visión extra anchos de 178° que nos permiten mantener la calidad de imagen sin importar nuestra posición, así se mantiene la calidad en todo momento y no perdemos detalle.

Por si fuera poco, este tipo de pantalla nos entrega escenas totalmente nítidas con unos colores bastante vivos que dan una expresión totalmente natural, por lo tanto, la experiencia al momento de ver películas, fotos o simplemente navegar por internet será bastante agradable. Así mismo, es bastante recomendable para un uso más profesional gracias a su precisión de brillo.

Para aumentar todavía más dicha calidad se cuenta con SmartContrast que se encarga de analizar más a fondo los colores, además, controla la intensidad de la retroiluminación para mejorar de manera notoria el contraste. Por su parte, SmartImage analiza el contenido que estemos viendo para brindarnos un rendimiento de pantalla optimizado, así podemos tener diferentes modos dependiendo lo que vayamos a hacer.

Otras funciones destacables

El Philips 243V7QDSB/00 nos ofrece otras tecnologías bastante interesantes que serán perfectas en caso de que vayamos a utilizar este monitor con bastante frecuencia. Por ejemplo, cuenta con una característica que se enfoca en la reducción de la vista cansada gracias a su función sin parpadeo, que a veces se presenta debido al brillo que se genera por la retroiluminación LED.

Normalmente esto nos causa una fatiga visual que termina siendo un problema para los usuarios que estamos acostumbrados a pasar horas frente a un monitor. Con esta tecnología exclusiva de Philips se nos ofrece una mejor configuración al momento de regular el brillo, así se evita un constante parpadeo y al final conseguimos una visualización más cómoda que se mantiene por horas.

Otro problema frecuente que se encuentra son los rayos azules que suelen transmitir las pantallas, lastimosamente esto si es mucho más dañino para nuestros ojos, sobre todo porque en monitores el disparo suele ser de onda corta, por lo tanto, nuestra vista está mucho más expuesta y con el tiempo puede generarnos daños irreversibles. Para evitar eso se ha integrado la tecnología LowBlue.

Esta es una tecnología verdaderamente increíble que nos facilita por completo el uso del monitor, ya que podemos decir que cuida bastante bien de nuestros ojos, obviamente no es capaz de eliminar por completo el daño que produce la luz azul, sin embargo, su trabajo es bastante completo y nos asegura una reducción considerable que se va a notar desde el primer uso, así nos aseguramos un mejor bienestar.

Disponibilidad y precio del Philips 243V7QDSB

Si buscas un monitor màs potente que te sirva para perfectamente para el gaming, entonces el Philips 248E9QHSB/00 que nos ofrece un estilo curvo con AMD FreeSync.

Philips 243V7QDSB: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Su contraste y brillo están bien equilibrados
  • Incluye cable HDMI
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • No se puede ajustar
  • Sus ms son un poco altos
  • No incluye altavoz

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies