LG 50NANO79, un televisor moderno para las necesidades diarias

LG ha sacado recientemente un televisor bastante completo en todos los apartados, aunque habrá alguno que resalte más que otro, sin embargo, cuenta con uno de los funcionamientos más equilibrados que hemos podido probar. Estamos hablando del LG 50NANO79 que se presenta en diferentes tamaños, no obstante, hoy hablaremos del de 50 pulgadas que nos parece la opción ideal para habitaciones medianas que no requieren un televisor tan grande.

El costo de este televisor es interesante y nos parece aceptable después de poner en balanza cada una de sus características, así que, su valor es justo y posiblemente valga la pena invertir en él. Eso sí, actualmente su venta en España es un poco limitada y la única tienda que lo ofrece en buenas condiciones lo tiene agotado, por lo tanto, deberás esperar a que vuelva a estar disponible. Sin más vamos a conocer lo que ofrece el LG 50NANO796NE.AEU.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50NANO79 – G 50NANO796NE.AEU – LG 50NANO796NE
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Bluetooth Sound Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Atmos
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)663 x 1130 x 86.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)728 x 1130 x 260 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.5 kg / 12.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite in 3.5 mm jack
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 50NANO796NE.AEU

LG 50NANO796NE.AEU diseño

Nos encontramos con un diseño bien elaborado que encaja en cualquier entorno

El diseño que ofrece el LG 50NANO796NE es elegante y vistosos desde cualquier posición, aunque debemos aceptar que no es lo mejor que hayamos visto, sobre todo por la calidad de sus materiales y algunos detalles mínimos que posiblemente ni siquiera los notes. En términos generales vamos a recibir una buena apariencia que combina con casi todo.

La parte frontal nos recibe con unos biseles ligeramente delgados, y decimos esto porque hay otros modelos que muestran unos marcos totalmente finos. Sin embargo, esto no es algo que impida recibir un buen tamaño sobre la pantalla, de hecho, contamos con el 90% del área útil que no es mucho, pero será suficiente para una buena visualización.

Lo más agradable resulta ser sus laterales y parte trasera que muestran un estilo delgado que encaja perfectamente en cualquier lugar donde se ubique. Además, se obtiene una elaboración bastante limpia que nos da una buena impresión. Para conseguir una mejor integración con el hogar debemos colocarlo a la pared con el soporte VESA que se incluye.

Conectividad

Pasemos a hablar de los distintos conectores que tenemos disponibles para su uso, en primer lugar, conozcamos sus puertos físicos que en esta ocasión son su Ethernet, su entrada satélite, su salida óptica de audio, su compuesto AV y su antena. Por otro lado, lo que normalmente utilizaremos con mayor frecuencia son las tres entradas HDMI 2.0 y los dos puertos USB 2.0 que podemos decir funcionan bastante bien. Así que, la experiencia recibida es suficiente.

Ahora hablemos de lo que termina siendo lo más interesante en la actualidad, es decir, las posibilidades inalámbricas con las que contamos. Por ejemplo, en este caso disponemos de Wi-Fi Direct para una mayor respuesta a la hora de utilizar el internet, así mismo, y como punto principal tenemos Bluetooth 5.0 que es perfecto para conectar dispositivos de sonido. Por último, la inclusión de DLNA nos va a permitir la transmisión de contenido desde un smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 50NANO79

LG 50NANO796NE imagen

Una calidad de imagen bastante aceptable que nos muestra grandes detalles

Como es normal en los televisores NANO nos encontramos con una buena calidad de imagen que nos permite disfrutar de nuestro contenido sin ninguna complicación. En este caso el LG 50NANO79 también implementa algunas tecnologías que van a ofrecernos una experiencia todavía más envolvente que nos hará disfrutar de cada escena como nunca.

Para recibir unos colores totalmente vivos e intensos se han integrado las opciones Advanced Color Enhancer y True Color Accuracy Pro que nos ofrecen una mejor exposición que se traduce en un tono más realista. Las diferentes tecnologías NANO nos permiten disfrutar de un contraste completamente nítido que muestre negros más oscuros y blancos más brillantes.

Existen más tecnologías que se enfocan en equilibrar otros parámetros igual de importantes como lo son el brillo y saturación, sin embargo, hablar más a fondo de ellas es comentar cosas similares, así que, mejor continuamos con su escalado que nos permite visualizar contenido de inferior calidad a un tono cercano al 4K, así conseguimos la mejor imagen.

Para que todo esto funcione correctamente se ha implementado un procesador Quad Core que nos brinda un rendimiento bastante potente. Por si fuera poco, cuenta con reducción de ruido que nos permite disfrutar de imágenes mucho más fluidas. No olvides que se nos incluye Dolby Vision, HDR10 Pro y HLG Pro para una mejor experiencia visual.

Sonido

Difícilmente un televisor será perfecto, es decir, que siempre debe de existir un detalle que termine perjudicando su funcionamiento, y en este caso resulta ser el audio. Ya que el LG 50NANO796NE.AEU cuenta con una potencia que considera insuficiente para el tipo de televisores que es. Eso se debe a que solamente nos encontramos con dos altavoces que nos brinda 20W que para un contenido más exigente resulta ser poco, así que, consideramos lo consideramos como el punto más débil de este televisor. 

No es un audio tan malo gracias a que se incluyen diferentes tecnologías que van a mejorar un poco el resultado final, de hecho, son características bastante buenas, sin embargo, la potencia de altavoces no las alcanza a aprovechar del todo bien. En este caso contamos con Clear Voice III que nos ofrece una mejora en los diálogos, así mismo, Dolby Atmos y Ultra Surround buscan un tono más envolvente y limpio. Y Bluetooth Surround Ready nos permite sacar el máximo provecho a una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV del LG 50NANO796NE

LG 50NANO79 sistema

Este televisor integra su propio sistema que nos parece de los mejores

Para concluir este análisis del LG 50NANO796NE, vamos a hablar de las posibilidades que ofrece su sistema webOS 5.0 que para esta versión incluye mejoras en la optimización y seguridad, además, integra compatibilidad con las aplicaciones Apple TV+ y Disney+ que son las plataformas de Streaming más recientes en salir al mercado.

Por supuesto mantiene su catálogo de aplicaciones que tanto nos gusta, además, podemos controlar el televisor con nuestra voz utilizando Alexa y Google Assistant que nos ofrecen diferentes actividades por realizar. No podemos olvidar que también contamos con Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos permiten transmitir desde un iPhone o iPad.

Por último, mencionar que este televisor cuenta con funciones para el gaming, destacando la presencia de AMD FreeSync que nos entrega uno de los rendimientos más eficientes para este tema. Sin embargo, esto no se queda ahí y también se incluye ALLM y HGiG para una menor latencia, así conseguimos una respuesta más veloz al pulsar el botón.

Disponibilidad y precio del LG 50NANO79

¿Te gusta? Entonces te podemos recomendar otro modelo bastante completo con un tamaño casi idéntico, estamos hablando del LG 49NANO80ALEXA que cuenta con uno de los mejores rendimientos en la actualidad.

LG 50NANO79: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado y elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen bien optimizada
  • Compatible con HDR
  • webOS 5.0
  • Tecnologías para el sonido
  • Alexa y Google Assistant
  • AMD FreeSync
  • Apple AirPlay 2 y HomeKit

CONTRAS:

  • Precio
  • Potencia de los altavoces
  • No incluye USB 3.0 ni HDMI 2.1

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies