LG 65NANO796NE, una gran opción si buscas adentrarte a la gama alta

La mayoría sabemos que la firma LG suele ser garantía de excelentes productos en sus distintas ramas, obviamente los televisores no se quedan atrás y nos presentan un catálogo sumamente extenso que busca complacer las necesidades de casi cualquier usuario. El día de hoy nos queremos enfocar en la gama alta de entrada que es perfecta para aquellos que buscan buenas funciones sin gastar mucho. Es aquí donde entra el LG 65NANO796NE y sus características

Las cuales suelen ser ideales para la mayoría de usuarios promedio, incluso su funcionamiento puede superar nuestras expectativas. No obstante, creemos que es de vital importancia analizar más a fondo lo que incluye el LG 65NANO796NE.AEU para saber si verdaderamente vale la pena su adquisición, ya que a pesar de no tener un valor tan elevado debemos considerar su tamaño, el cual por obvias razones va a aumentar el valor final de este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65NANO796NE – LG 65NANO796NE.AEU – LG 65NANO79
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED (Local Dimming)
Smart TV Sí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • AI Sound
  • Bluetooth Sound Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Atmos
  • LG Sound Sync
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 850 x 1463 x 87.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 914 x 1463 x 340 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21.4 kg / 22.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43NANO796NE / LG 50NANO796NE / LG 55NANO796NE / LG 75NANO796NE

Diseño exterior del LG 65NANO796NE.AEU

LG 65NANO796NE diseño

Su diseño mantiene el hilo ya visto en modelos similares, lo que nos otorga una apariencia aceptable

Algo que normalmente destacamos de esta marca es que sin importar la gama nos suelen entregar diseños aceptables y en el caso del LG 65NANO79 no es la excepción, aunque debes saber que se trata de una apariencia que ya hemos visto en otros televisores, sin embargo, existen pequeños detalles distintos que nos ofrecen una mejora visual.

Lo más interesante se ubica en su frontal que busca darnos unos biseles reducidos, los cuales nos permitan gozar de una mayor elegancia, no obstante, lo más importante es que nos van a permitir disfrutar de un mayor espacio en la pantalla. Esto viene perfecto para que a la hora de ver nuestro contenido este tenga unas mejores dimensiones.

Así evitamos cualquier tipo de corte sobre las imágenes como sucede con marcos más gruesos. Los costados y parte trasera nos van a brindar un estilo delgado que suele adaptarse bien a casi cualquier entorno. Posiblemente el único problema que encontramos es que los materiales de construcción se sienten un poco más débiles a lo esperado.

Conectividad

Disponemos de una gran conectividad que nos va a permitir conectar sin mayor problema los distintos dispositivos externos que sean compatibles. Para empezar, a nivel físico vamos a encontrar con opciones esenciales como lo son su salida óptica de audio, su entrada satélite, un compuesto AV, un puerto Ethernet, tres HDMI 2.0 que brindan una buena estabilidad con laptops, consolas y reproductores de video, así mismo, se integran dos puertos USB 2.0.

Si quieres saber que sintonizadores se pueden utilizar, te recomendamos revisar la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Ahora pasemos a lo inalámbrico que también adopta opciones increíbles que elevarán nuestra experiencia de manera notorio. En este caso nos encontramos con Wi-Fi para hacer uso del internet, también podemos utilizar su Bluetooth 5.0 que ofrece un mayor alcance con todos los aparatos que sean compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65NANO79

LG 65NANO796NE imagen

Vamos a contar con una calidad de imagen bien optimizada que nos va a permitir disfrutar de detalles más realistas

Si algo vale la pena del LG 65NANO796NE es su calidad de imagen que sin ser la más avanzada nos brinda un gran comportamiento que será suficiente para disfrutar de todo nuestro contenido. Primeramente, nos encontramos con una resolución 4K que busca entregarnos unas imágenes más realistas que logren mostrar detalles más precisos.

Dicha definición se va a acompañar de una retroiluminación Edge LED que trata de darnos un mejor equilibrio en cuando la iluminación para que no perdamos detalles importantes por culpa de la luz ambiente. Obviamente su nivel está por debajo del OLED, sin embargo, el rendimiento que hemos podido presenciar nos parece bastante eficiente.

Por si fuera poco, se integran tecnologías de alto nivel que serán fundamentales para una experiencia final todavía más completa. Por ejemplo, Advanced Color Enhancer y True Color Accuracy Pro nos van a mostrar colores sumamente vivos que darán una mayor naturalidad a las imágenes con tonos más claros que en otras circunstancias no se pueden ver.

Otros parámetros que se verán beneficiados por dichas funciones son el contraste, brillo y saturación que tendrán un nivel más acorde a lo necesitado para que la visión expuesta mantenga una gran relación desde cualquier ángulo. La opción 4K Upscaler busca mejorar la calidad en definiciones inferiores como el 2K, Full HD y HD Ready para poder acercarlas a la resolución 4K.

Todo este trabajo se consigue gracias al procesador que integra este modelo, el cual nos otorga la potencia necesaria para que el rendimiento se encuentre bastante bien optimizado. Así mismo, se cuenta con Noise Reduction que elimina la mayor cantidad de ruido sobre las imágenes mostradas.

Sonido

A nuestro parecer la potencia de sus altavoces se nos queda corta, ya que únicamente se cuenta con dos que serán capaces de transmitir una fuerza total de 20W, lo cual en un televisor de estas características nos parece insuficiente. Sin embargo, debemos aceptar que dicha calidad mejora un poco gracias a las distintas tecnologías que se integran.

A diferencia de otros modelos que solo adaptan una o dos funciones de mejora, el LG 65NANO796NE.AEU nos entrega una interesante variedad. En este caso las más sobresalientes son Clear Voice III que nos trata de entregar una expresión de diálogos más entendible, por su parte, Dolby Atmos y Ultra Surround nos dan un audio más envolvente y claro.

Análisis del software / Smart TV y más del LG 65NANO796NE

LG 65NANO796NE Smart TV

Como es costumbre de esta firma nos entrega su propio sistema operativo que se conoce como webOS

El LG 65NANO79 nos incluye la última versión de su sistema webOS, por lo tanto, vamos a contar con una mejora en la optimización y seguridad. Esto nos dará una experiencia más fluida a la hora de navegar, por si fuera poco, se trata de una plataforma intuitiva que resulta ser fácil de usar, además, se tiene un gran catálogo de aplicaciones.

Donde encontraremos grandes opciones como lo son Netflix, YouTube, Disney+ y Apple TV opciones muy interesantes que nos aseguran un gran entretenimiento. Así mismo, se tiene compatibilidad con asistentes que nos permiten el control del televisor usando solo nuestra voz. En este caso disponemos de Google Assistant y Amazon Alexa.

En caso de contar con un iPhone o iPad podemos mandar el contenido guardado en dichos aparatos utilizando la aplicación Apple AirPlay 2 que nos permite establecer una buena conexión sin conectar ningún cable. Para los amantes del cine este modelo incluye interesantes opciones de mejora como Filmmaker Mode, HDR10 Pro, HLG Pro y Dolby Vision.

Si lo tuyo es el gaming, debes saber que este televisor ofrece compatibilidad con AMD FreeSync que nos dará una gran experiencia a la hora de estar jugando, ya que nuestras partidas se sentirán más fluidas con un buen nivel de gráficos. Además, se cuenta con ALLM y HGiG para una mayor experiencia. La desventaja es que no se tiene HDMI 2.1.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO796NE

LG 65NANO796NE: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado
  • Conectividad
  • Calidad de imagen bien optimizada
  • Compatible con HDR
  • webOS 5.0
  • Tecnologías para el sonido
  • Alexa y Google Assistant
  • AMD FreeSync
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No incluye USB 3.0 ni HDMI 2.1
  • Precio

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo