Hisense 40AE5000F, disfruta del Full HD acompañado de Noise Reduction

Hisense es una firma que nos ha sorprendido bastante gracias a los excelentes televisores que tiene en el mercado, de hecho, han incluido modelos de gama baja que nos parecen una interesante opción para aquellos que buscan un televisor más sencillo para tener en alguna habitación pequeña o alguna residencia secundaria. El día de hoy hablaremos del Hisense 40AE5000F que nos entrega ciertas características que resultan ser bastante interesantes.

No obstante, es de vital importancia que tengamos en cuenta el tipo de equipo que es, ya que presenta una gran limitación que podría resultar en una desagradable experiencia para aquellos que lo adquirir sin estar bien informados de sus ventajas y desventajas. Precisamente para eso estamos aquí para evitar que hagas una compra innecesaria, así que, te invitamos a quedarte con nosotros y conocer todo lo que en realidad nos ofrece este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 40AE5000F
Tamaño40″ (101.6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)519 x 904 x 81.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 904 x 204 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.8 kg / 5.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • S/PDIF
  • Antena RF
  • Entrada para auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 32AE5000F

Diseño exterior del Hisense 40AE5000F

Hisense 40AE5000F diseño

Un frontal sumamente completo con un toque elegante, sin embargo, el resto de su apariencia es muy limitada

Pasemos a hablar del diseño que nos presente este modelo, el cual tiene sus buenos y malos detalles, sin embargo, creemos correcto empezar hablando de lo que en nuestro caso consideramos como agradable. En este caso será su frontal que cuenta con unos biseles totalmente finos (Bezelless) que serán ideales para visualizar nuestro contenido.

Ya que el espacio en la pantalla será mucho mayor, así las escenas mostradas tendrán un mejor espacio para su reproducción y no habrá ningún tipo de estorbo o corte. Además, se consigue una elegancia muy marcada por el frente que suele encajar perfectamente con la decoración que se tenga en el lugar donde se vaya a ubicar.

Ahora conozcamos los detalles que le quitan presencia a este televisor, los cuales son bastante notorios y suelen resaltar con mucha facilidad. En este caso el principal problema que se tiene es el grosor que adapta la parte trasera que se siente un poco molesto, por si fuera poco, su elaboración se nota muy desordenada y es poco atractiva.

Conectividad

Pasemos a hablar sobre la conectividad presentada, la cual nos parece correcta para el tipo de televisor que estamos analizando. En este vamos a poder hacer uso de dos puertos HDMI que nos prometen una conexión aceptable con distintos dispositivos compatibles. Los aparatos que son usados con mayor frecuencia son laptops y consolas.

También nos encontramos con un puerto USB que nos permite reproducir contenido multimedia desde una memoria o disco externo. Así mismo, vamos a contar con una entrada para auriculares, una entrada AV para video y una antena. Lamentablemente este modelo no nos ofrece compatibilidad con ninguna conexión inalámbrica.

Calidad de imagen y funciones en general

Hisense 40AE5000F imagen

En este caso recibimos una resolución Full HD que nos sirve para ver nuestro contenido favorito

A pesar de no ofrecer la resolución más avanzada el Hisense 40AE5000F tiene como principal ventaja su calidad de imagen que compensa todas las características faltantes. En este caso vamos a disfrutar de una definición Full HD que a diferencia de otros modelos este nos incluye una mejor optimización que se nota en cualquier contenido que veamos.

Otro detalle interesante es que se acompaña de un panel LED que busca brindarnos una retroiluminación aceptable para que las escenas mantengan una buena esencia que no se pierda tanto en zonas oscuras o muy brillosas. No obstante, para una mejor experiencia es importante colocar el televisor en un lugar donde no entre mucha luz solar.

Por si fuera poco, vamos a disponer de ciertas tecnologías que serán de gran ayuda para una visualización más completa. En este caso contamos con Natural Color Enhancer que buscará entregarnos unos colores más vividos e intensos que puedan mostrar con mayor claridad las imágenes mostradas, así conseguimos un mayor realismo.

Uno de los principales beneficios que le encontramos a este modelo es que también nos incluye Noise Reduction que como su propio nombre menciona busca eliminar el ruido molesto que se suele generar por el uso constante del televisor o por esas escenas que lo llegan a incluir. Con esto disfrutaremos de una calidad más fluida y precisa.

Sonido

Debemos aceptar que el sonido no es algo espectacular, de hecho, a nuestro punto de vista no es suficiente para mantener una buena relación con la calidad de imagen presentada. El principal problema que encontramos es que sus altavoces carecen de una potencia mayor que nos permite escuchar con claridad los diálogos y el audio en general.

En este solamente se integran 12W, es decir, 6W por cada altavoz, eso sí, optaron por incluir la tecnología Dolby Audio que busca darnos un sonido más envolvente y limpio, sin embargo, las mejoras no son tan notorias. Tomando esto en cuenta creemos que la única solución posible que podemos tener en cuenta es adquirir una barra de sonido.

Smart TV

Otro problema que le encontramos al Hisense 40AE5000F es que no incluye Smart TV, por lo tanto, nos vamos a encontrar con un televisor bastante limitado. Lo consideramos una gran desventaja, ya que algunos modelos similares llegan a incluir un sistema básico que por lo menos nos permite hacer uso de algunas plataformas famosas.

La realidad es que este modelo llega a ser una interesante opción para hoteles, residencias turísticas, comercios y dormitorios donde no hace falta contar con internet. Como podemos notar su funcionamiento está totalmente enfocado a la calidad de imagen. Sin embargo, existe la posibilidad de hacerlo Smart TV con un TV Box o Fire Stick.

Disponibilidad y precio del Hisense 40AE5000F

Hisense 40AE5000F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño sin biseles
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Cuenta con Natural Color y Noise Reduction
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto del diseño es muy simple
  • No es Smart TV
  • Sonido

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies