Hisense 32AE5000F, una excelente opción para los que buscan el HD

Puede dar la impresión de que los televisores de gama baja comienzan a quedarse un poco atrás, ya que el mercado actual es bastante completo y la mayoría de usuarios se van por la gama media y alta que suelen ofrecer opciones más avanzadas que nos entregan mayores ventajas a la hora de utilizarlos. No obstante, hay usuarios que todavía buscan estos equipos más económicos para utilizarlos como televisores secundarios. Pensando en eso nos encontramos con el Hisense 32AE5000F que nos presenta una calidad de imagen que se encuentra por encima de sus competidores directos, así que, nos parece una de las mejores alternativas si buscas un equipo pequeño a buen precio.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 32AE5000F – Hisense HD TV 2020 32AE5000F – Hisense H32AE5000F
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónHDready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • Crystal Clear Sound
  • Dolby Audio
  • Dolby Digital Plus
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)431 x 734 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)474 x 734 x 178 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.3 kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • S/PDIF
  • Antena RF
  • Entrada para auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hisense HD TV 2020 32AE5000F

Hisense HD TV 2020 32AE5000F diseño

No es el diseño más agradable que hayamos visto, pero su frontal es bastante completo

Debemos comenzar hablando del diseño que nos entrega el Hisense HD TV 2020 32AE5000F, el cual podemos considerar aceptable por el tipo de televisor que revisamos, no obstante, también debemos aceptar que no incluye algún detalle que vaya a sobresalir, de hecho, es una apariencia muy pobre que difícilmente vaya a lucir en algún entorno, así que, debes considerar este pequeño detalle.

El principal problema que encontramos es el grosor tan amplio que muestra en su lateral y parte trasera, precisamente es ese detalle el que impide que logre destacar aunque sea un poco su estética. Sin embargo, no todo es malo y su frontal termina por ser verdaderamente atractivo gracias a ese diseño sin biseles (Bezelless) que significa un mayor aprovechamiento de la pantalla.

Esto resulta perfecto para un televisor pequeño como lo es el Hisense H32AE5000F, ya que al contar con unas dimensiones inferiores es normal ver que el contenido se vea un poco entrecortado, con este modelo no pasa eso y nos encontramos con un espacio increíble que muestra una completamente libre, es decir, que no existe nada que le estorbe. Sin duda, termina siendo lo más agradable de este diseño.

Conectividad

Nos encontramos con una conectividad que podemos considerar suficiente para un televisor de estas características, primeramente, contamos con dos HDMI que nos permiten la conexión de distintos dispositivos externos, así mismo, se cuenta con un solo USB que en este caso no permite ningún tipo de grabación. Otros conectores físicos interesantes son su entrada para auriculares y su entrada AV para video. En este caso no encontramos ninguna conexión inalámbrica, así que, debes considerar ese detalle antes de adquirirlo, ya que no disponemos de Wi-Fi o Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 32AE5000F

Hisense H32AE5000F imagen

Enfocado en un uso más personal nos ofrece una calidad de imagen bastante aceptable

El Hisense 32AE5000F tiene como ventaja principal su calidad de imagen que obviamente no será algo espectacular, sin embargo, comparando con otros modelos similares nos encontramos con una mejor optimización. Este televisor nos ofrece una resolución HD que se acompaña de un panel Direct LED, por lo tanto, vamos a disfrutar de una iluminación aceptable.

Por si fuera poco, contamos con algunas tecnologías extras que nos van a permitir disfrutar de una imagen precisa con detalles que sean más fáciles de visualizar, por ejemplo, Natural Colour nos ofrece la posibilidad de obtener unos colores más vivos que se vean con mayor claridad y en un estado más natural, así conseguimos unas escenas mejor detalladas.

El resto de parámetros como el contraste, brillo y saturación estarán bien equilibrados, aunque si lo prefieres puedes ajustarlos un poco más desde las configuraciones del televisor, así podemos darle un estilo a nuestro gusto. Otra tecnología bastante relevante es Noise Reduction que permite la eliminación de ruido sobre la pantalla, para conseguir movimientos más precisos y fluidos.

Sonido

El audio da la impresión de ser un poco pobre, principalmente porque sus dos altavoces solamente alcanzan una potencia de 12W, sin embargo, las tecnologías integradas logran hacer un poco la diferencia, así conseguimos una calidad más que aceptable que será suficiente en la mayoría de veces. Las opciones con las que contamos son Crystal Clean Sound que busca brindar una mayor limpieza del sonido, para evitar la mayor cantidad de interferencias. Así mismo, se cuenta con Dolby Digital Plus y DTS que buscan un mayor equilibrio que nos permite experimentar un sonido más envolvente a la hora de escuchar diálogos o el sonido ambiente como tal.

Smart TV del Hisense H32AE5000F

Lamentablemente el Hisense HD TV 2020 32AE5000F no cuenta con Smart TV, y esto nos deja ver que estamos hablando de un televisor básico que recomendamos para utilizar como secundario, es decir, que se pueda colocar en segundas residencias donde normalmente solo vamos de paseo y no requerimos tener un equipo tan potente.

Así mismo, resulta una opción bastante interesante para hoteles, residencias turísticas, comercios y dormitorios, ya que su funcionamiento se basa solamente en su calidad de imagen. Obviamente existe la posibilidad de hacerlo Smart TV, aunque para ello requerimos de algún dispositivo externo que pueda cumplir esa función, por lo tanto, se suele requerir de un gasto extra.

Lo que necesitamos en un TV Box, Chromecast o Fire TV Stick que serán las opciones disponibles para convertir el Hisense H32AE5000F en algo más agradable. Existen varios modelos a muy buen precio, eso sí, debemos buscar el que más se ajuste a tus necesidades, aunque la mayoría de ellos ofrecen características muy similares, no obstante, hay algunos puntos que hacen la diferencia.

Disponibilidad y precio del Hisense 32AE5000F

Si buscas algo un poco más potente, entonces la opción indicada es el Hisense 32AE5500F que cuenta con algunas mejoras extras que suelen ser bastante útiles.

Hisense 32AE5000F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño sin biseles
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Cuenta con Natural Color y Noise Reduction
  • Su sonido nos parece suficiente
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto del diseño es muy simple
  • No es Smart TV

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies