Panasonic TX-65GX710E, un Smart TV UHD más equilibrado

Aunque para disfrutar al máximo lo que un televisor con resolución UHD tiene para ofrecer se recomienda apostar por pantallas de gran tamaño, no todos los modelos ofrecen las mismas prestaciones técnicas a pesar de una dimensión similar. Por ejemplo, entre las alternativas más accesibles que actualmente pueden encontrarse en el catálogo de Panasonic hay que referirse al Panasonic TX-65GX710E.

Panasonic TX-65GX710E es un televisor de gama media con pantalla LED de 65 pulgadas con resolución UHD y soporte para HDR. Su combinación de buenas prestaciones técnicas en lo que respecta a imagen, combinada con un sistema de sonido de 20W, una plataforma inteligente propietaria y una conectividad variada lo transforman en una sólida propuesta para quienes no deseen gastar tanto en un nuevo modelo.

Características de Panasonic TX-65GX710E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65GX710E
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1454 x 843 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1454 x 903 x 344 mm
Peso (Sin / Con soporte)26,0 / 27,0 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes RCA,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialPanasonic
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Calidad de imagen garantizada

Panasonic TX-65GX710E

Panasonic TX-65GX710E es de los TV´s más baratos de la marca en ese tamaño

Para asegurar a los usuarios que tendrán a disposición una buena experiencia general de visualización la marca ha adicionado una tecnología denominada “Adaptive Backlight Dimming”, la cual se encarga de producir niveles de negros más profundos y mejora el brillo en las escenas más claras mediante un análisis continuo de la imagen de entrada para optimizar la salida de luz general.

Por otra parte, la resolución nativa UHD de Panasonic TX-65GX710E se combina con soporte para HDR en aquellos contenidos de vídeo de nueva generación, incluyendo al más reciente estándar HDR10+ y otros de años previos como HDR10 e Hybrid Log-Gamma para que no haya problemas de compatibilidad con servicios de streaming, reproductores multimedia y consolas de videojuegos.

Vale mencionar que este mismo modelo llega en diferentes tamaños de panel, partiendo de las 40 pulgadas y pasando por las 50 y 58 pulgadas. Además, se encuentra un pequeño paso por encima del modelo Panasonic TX-65GX700E analizado con anterioridad, subiendo por ejemplo su frecuencia de los 1200 Hz BMR a los 1300 Hz.

Conectividad y sonido disponible

Panasonic TX-65GX710E

Panasonic TX-65GX710E posee certificación A+ de consumo energético

Repasando otros apartados relevantes hay que confirmar la inclusión de una serie de conexiones físicas que van desde tres entradas HDMI 2.0 para todo tipo de dispositivos actuales hasta dos puertos USB 2.0 que no solo posibilita la reproducción de archivos multimedia desde unidades externas de almacenamiento sino también la función de grabación de lo que se está reproduciendo en la pantalla.

Para el sonido se han establecido dos altavoces con una potencia total de 20W, función de audio envolvente y varios modos pre-establecidos (Estándar/Música/Voz/Estadio/Usuario) para una rápida configuración, aunque se extraña la presencia de compatibilidad con tecnologías como Dolby Atmos, algo habitual en las gamas más altas de la marca.

Para concluir, no falta una plataforma Smart TV basada en un sistema operativo propietario que incluye acceso a las aplicaciones más populares del momento (Netflix, Amazon Prime Video, Youtube, etcétera) así como navegación en línea, redes sociales y demás contenidos disponibles para su descarga desde la galería de Apps de la marca.

Disponibilidad y precio de Panasonic TX-65GX710E

PROS:

  • Buena calidad de imagen general
  • Precio bastante competitivo
  • Variedad de puertos disponibles
  • Admite varios formatos HDR

CONTRAS:

  • Le falta alguna función inteligente extra como soporte para voz
  • Sistema de sonido sin detalles fuera de lo común
  • Sin conectividad Bluetooth integrada

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies