Panasonic TX-65GX565E, un televisor para dar el salto a la Ultra definición

La alta definición 4K se ha impuesto con celeridad en el mercado. Son muchas las referencias y marcas que nos ofrecen televisores de esas características. Por ejemplo, el Panasonic TX-65GX565E que hoy nos ocupa. Un panel, que al igual que viéramos en el modelo de la misma compañía, Panasonic TX-65GX810E, añade a la calidad de las imágenes un tamaño realmente sugerente. Y es que el Panasonic TX-65GX565E busca resaltar entre el resto de ofertas con una diagonal que permite replicar la experiencia de la sala de cine en el salón de nuestra casa. Pero antes, como es norma en nuestra web, os dejamos con todas sus características técnicas, para acto seguido describir sus cualidades más importantes.

Especificaciones técnicas del Panasonic TX-65GX565E

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo Panasonic TX-65GX565E:

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65GX565E
Tamaño65 pulgadas (164 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSi, HDR10 y HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, con Essential Apps

  • Netflix
  • Amazon Prime
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 1.5
Sonido
  • 2 canales
  • 12 W RMS
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1459 x 840 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1459 x 893 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte)24 kg / 32,5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • VGA
  • Audio digital
  • Auriculares
  • Coaxial
  • Audio PC
  • RS232
  • Video compuesto
  • YPbPr
CI+ Integrado
Clase Energética
  • Categoría A+
  • Consumo: anual 172 kWh / típico 118 W
  • Consumo (Stand-by) 0,50 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior y conectividad del televisor

El modelo TX-65GX565E de Panasonic se presenta como un televisor de gran formato cargado de las últimas tecnologías en imagen y sonido. Un producto con espíritu cinematográfico, capaz de proporcionar al espectador experiencias próximas a la sala de cine, donde disfrutar paquete de palomitas en mano, de nuestras películas y series favoritas en el salón de casa.

Panasonic TX-65GX565E

Panasonic TX-65GX565E, un televisor de diseño sobrio que se integra con elegancia en cualquier habitación con el espacio suficiente

Como pantalla de nueva hornada, el televisor Panasonic TX-65GX565E se exhibe como un dispositivo que focaliza su diseño en el resaltar el display. Parte nuclear de todo televisor, sabemos que mientras menos atención acapare el marco, más disfrutable serán los contenidos en pantalla. Esto adquiere tintes de necesidad en un modelo tan grande como el que tratamos, pues todo ahorro en la superficie del aparato, permite alojarlo mejor en los estrechos huecos de un salón doméstico. Con un perfil poco más de 7 cm, el Panasonic TX-65GX565E no destaca por su delgadez dentro de lo que podemos hallar ahora mismo en el mercado. El televisor tiene unas medidas de 145,9 x 89,3 x 30 cm con el soporte, de tipo peana, acoplado. Es un televisor robusto, como demuestran los 24 kg de peso que tiene sin contar la base.

Panasonic TX-65GX565E

El Panasonic TX-65GX565E tiene sus grandes bazas en el tamaño y la resolución

Es perfectamente posible para el comprador prescindir de la peana, y colgarlo en una pared, ya que la pantalla es compatible con los soportes VESA. En su caso de 400 x 200. En el Panasonic TX-65GX565E el fabricante no ha escatimado posibilidades de conexión. Destaca entre sus opciones la conectividad inalámbrica Wi-Fi, pero es fantástico comprobar que incluye dos puertos USB, y cuatro HDMIs.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-65GX565E

La compañía apuesta por la calidad y la definición en este modelo de televisor. Por ello no sorprende encontrar que este Panasonic TX-65GX565E en su panel LED de 65 pulgadas, es capaz de ofrecer una resolución 4K. Un alto nivel de detalle que potencia con colores ricos y buen contraste.

Panasonic TX-65GX565E

El mayor contraste y la gradación más suavizada que ofrece la tecnología HDR10+ permiten enriquecer tu experiencia de cine en casa

Esto puede quedar muy bien, pero el verdadero secreto del nivel de detalles que puede lograr el Panasonic TX-65GX565E se encuentra en la tecnología HDR. Con ello, el alto rango dinámico, tiene la posibilidad de mostrar una gama mucho más amplia de brillo y de color que los TV estándar. Esto afecta a la experiencia del espectador que presencia unas imágenes vívidas e impactantes mucho más cercanas a la forma en la que nuestros ojos ven el mundo real. Los ejemplos se aprecian en detalles como la precisión de imagen de un cielo con nubes del cielo, que de otro modo se perdían debido al limitado rango de contraste de las pantallas sin HDR.

Panasonic TX-65GX565E

Sin destacar por potencia, la calidad del sonido Dolby Digital Plus está presente en el Panasonic TX-65GX565E

Para administrar la información que estas imágenes tan llenas de vida y nitidez necesitan, el televisor cuenta con la potencia de un procesador  Dual Core. Esta pieza clave garantiza en todo momento que la experiencia no se venga abajo. Además, colaborando en la inmersión de nuestros contenidos favoritos, la pantalla incluye el sistema de audio Dolby Digital Plus. Un sonido rico en matices con una potencia de 12 W.

SmartTV y otras funciones destacables

Ha fecha de hoy un televisor no se basta con poder plasmar en pantalla las emisiones de cadenas estatales, autonómicas y locales. El Panasonic el TX-65GX565E es por supuesto un Smart TV. Lo que quiere decir que va a ofrecer mucho más que la programación establecida y rígida de los canales de TV.

Panasonic TX-65GX565E

Como Smart TV, este modelo revoluciona la forma de mirar la televisión, permitiendo elegir lo que queremos ver en cualquier momento del día

Tal como esperamos de un televisor inteligente, vamos a poder disfrutar de nuestros contenidos favoritos en  cualquier momento del día, a la hora que nos plazca. Este Panasonic es compatible con las mejores y más populares aplicaciones. Por tanto, el usuario puede gozar de eventos deportivos, conciertos, espectáculos, series de TV, noticias personalizadas y más, cuando quiere y como quiere.

Conclusiones, disponibilidad y precio del televisor Panasonic TX-65GX565E

Panasonic TX-65GX565E

Con interesantes características, el precio del Panasonic TX-65GX565E no termina de convencer

El gran tamaño del Panasonic TX-65GX565E es evidentemente su mejor reclamo. La traba a la hora de decantarse por este producto puede venir en el precio al que lo encontremos. Y es que su PVP oficial lo deja en bastante desventaja frente a otras ofertas, mucho más agresivas, del mercado. Lo cierto es que el televisor cumple sobradamente con unas características buenas, sin embargo, solo puede ser irrechazable si lo encontramos a un coste de promoción o rebajado del oficial. Algo que hoy en día no es nada descabellado, pues es de lo más habitual tener grandes rebajas en el comercio electrónico.

PROS:

  • HDR.
  • Alta resolución.
  • Dolby Digital.

CONTRAS:

  • Precio poco competitivo.
  • El sonido no es muy potente.

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies