Panasonic TX-65FX620E, un modelo básico que nos ofrece esta firma

Los televisores de Panasonic han ganado bastante relevancia en los últimos años, ya que muchos de sus equipos van enfocados a la gama alta, por lo tanto, estos brindan funciones avanzadas que podemos aprovechar demasiado, sobre todo en la calidad de imagen que es donde mayor optimización reciben estos modelos. No obstante, queremos hablar de sus categorías inferiores que también presentan algunas opciones interesantes. Por ejemplo, el Panasonic TX-65FX620E.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-65FX620E / Panasonic 65FX620E / Panasonic TX65FX620E
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz – 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, my Home Screen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 844 x 1460 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 899 x 1460 x 344 mm
Peso (Sin / Con soporte) 26 kg / 27.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Componente AV
  • Compuesto AV
  • Salida óptica para audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Panasonic TX-65FX620E

Panasonic TX-65FX620E diseño

Tenemos una apariencia agradable que si sabemos darle una buena colocación va a lucir mucho mejor

Empecemos hablando del diseño que nos entrega el Panasonic 65FX620E, el cual tiene una estética moderna, sobre todo si consideramos que fue un televisor lanzado para el 2018. La realidad es que su apariencia resulta interesante por ciertos detalles que queremos mencionar. Eso sí, lo primero a tener en cuenta es su tamaño que alcanza las 65 pulgadas.

Lo cual termina siendo ideal para habitaciones tanto medianas como grandes. Así mismo, debemos tener en cuenta que su frontal nos ofrece unos biseles delgados, los cuales van a sacar la máxima elegancia de este televisor. También debemos considerar que la pantalla tendrá un espacio útil mayor, así que, la reproducción de contenido será más favorable.

Su soporte central tiene una apariencia ligeramente extraña, sin embargo, su funcionamiento es el correcto y nos permite colocar el Panasonic TX65FX620E en cualquier superficie. No obstante, si queremos sacarle el máximo partido al diseño que se nos ofrece entonces lo que te podemos recomendar es hacer uso del VESA y colocarlo en la pared.

Conectividad

A pesar de ser un modelo más básico debemos aceptar que nos ofrece una conectividad completa que agrega las opciones más necesarias. Por ejemplo, tenemos tres entradas HDMI 2.0 perfectas para conectar dispositivos externos. No debemos olvidarnos de sus dos USB que manejan una doble función la de reproducir y grabar contenido, además, un puerto viene en versión 3.0. A nivel inalámbrico disponemos únicamente de Wi-Fi Direct y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic 65FX620E

Ahora hablemos de la calidad de imagen que nos brinda el Panasonic TX-65FX620E, la cual podemos decir que termina por ser lo más atractivo de este modelo, ya que nos encontramos con una optimización adecuada para ver vuestro contenido. Primeramente, tenemos una resolución 4K que por su potencia busca dotarnos de mejores detalles.

Como todo televisor básico también tendrá algunos inconvenientes con los que debemos batallar, y en este caso el principal problema lo tenemos en su panel Direct LED que nos entrega una retroiluminación regular que carece de potencia en ambientes muy oscuros o brillantes, por lo tanto, este tipo de entornos no resultan nada favorables para el televisor.

En este caso lo mejor será evitar en lo mayor de posible colocar el Panasonic 65FX620E en este tipo de lugares. La ventaja que encontramos es la inclusión de algunas tecnologías que van a brindarnos una mejora en la calidad de imagen. En este caso contamos con 4K Ultra HD que busca mejorar la calidad en contenido que provenga de una fuente inferior.

Otras funciones que no podemos olvidar son Adaptive Backlight Dimming Pro que se enfoca en el contraste, por lo tanto, vamos a recibir una mayor nitidez y profundidad que será bastante aprovechada por el contenido que veamos. Existen otras tecnologías que también entregan una mejora interesante, sobre todo en parámetros como el color y brillo.

 Sonido

Otro punto débil que debemos tener en cuenta es la calidad de audio que nos parece bastante sencilla, ya que solamente contamos con dos altavoces integrados que nos brindan una potencia total de 20W, lo cual no decimos que sea malo, sin embargo, para contenido más exigente no tendrá la calidad requerida. Otro problema es que solamente se cuenta con la tecnología Cinema Surround, por lo tanto, lo más factible es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más del Panasonic TX65FX620E

Panasonic TX-65FX620E Smart TV

Este modelo incluye su propio sistema operativo, sin embargo, se trata de una versión algo antigua

Pasemos a hablar del sistema del que nos provee el Panasonic TX65FX620E, el cual es propio de esta firma y se conoce como my Home Screen, sin embargo, nos encontramos con que viene con una versión algo antigua que le quita relevancia por no incluir las mejoras que se han ido entregado en las actualizaciones que le han hecho hasta ahora.

Si a caso lo más destacable es que incluye un catálogo de aplicaciones destacable que nos ofrece las opciones más populares de ese entonces. Además, de ofrecer comando por voz que podemos activar para realizar algunas actividades con el televisor y gozar de un mejor control. Habrán algunas funciones extras que no llegan a destacar demasiado.

En cuanto a la fluidez del sistema no habrá mayor problema, ya que este modelo nos incluye un procesador Quad Core Pro. Debemos aceptar que se trata de una plataforma intuitiva que busca entregarnos todo de una manera más sencilla. Por último, no podemos olvidar que este modelo nos brinda compatibilidad con los formatos HDR10, HLG Y HDR10+.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-65FX620E

Si buscas un televisor con mejores prestaciones en su funcionamiento, pero que mantenga su buena relación con el precio entonces debes conocer lo que el Panasonic TX-65GX830E tiene para ti. Una opción interesante si quieres recibir una buena calidad de imagen para tus películas favoritas.

Panasonic TX-65FX620E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Conectividad interesante
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora
  • Cuenta con HDR10+ y HLG
  • Costo

CONTRAS:

  • No tiene Bluetooth
  • Su retroiluminación es baja
  • Potencia de sus altavoces
  • Sistema un poco básico

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo