Panasonic TX-65DX900E, 3000 Hz y 65 pulgadas

Hoy vamos a analizar a todo un gigante, a todo un gama, al Panasonic TX-65DX900E, un gama alta que es todo un televisor de Cine que sin duda dará que hablar.

Características técnicas de Panasonic TX-65DX900E

Especificaciones
Marca-ModeloPanasonic TX-65DX900E
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia3000 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2, DVB-S2, DVB-S
Sonido40w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)844 x 1457 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)888 x 1457 x 334 mm
Peso34,5 /42,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 vídeo compuesto/por componentes, 1 ranura tarjeta SD
CI+ integradoSi
Clase energéticaB
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

No darle una calificación de gama alta al Panasonic TX-65DX900E sería un pecado, ya que tiene unas de las mejores características que yo personalmente he visto en televisores de este tipo, ya que prácticamente lo tiene todo y todo de alta calidad.

Otros tamaños: Panasonic TX-58DX900E

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Panasonic TX-65DX900E está destinado a que la pantalla se parezca lo máximo posible a una pantalla profesional de cine, por lo tanto, lo que trata es de conseguir un diseño plano ,de poco grosor y que recuerda mucho a los televisores de gama alta de otras marcas. Sin embargo, el marco no es tan ultrafino como los gama alta de otras marcas como Samsung, aunque se adapta bien a cualquier salón o habitación.

Panasonic TX-65DX900E diseño

Panasonic TX-65DX900E diseño

Uno de los inconvenientes del Panasonic TX-65DX900E es que es un televisor bastante pesado, ya que como hemos podido ver en la tabla, incluso el soporte del televisor pesa bastante. Este televisor sólo puede ser transportado en grupo, ya que uno sólo no va a poder transportarlo correctamente, algo que sin duda supone un problema si eres una persona que cambia mucho de residencia.

En cuanto a la conectividad, tenemos también una de las mejores que se pueden encontrar, con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, conexiones por componentes y compuestas, cable ethernet y salida de auriculares entre otras. También tenemos como no podía ser de otra manera una conexión Wi-Fi integrada y Bluetooth, para que así podamos conectar auriculares sin ningún tipo de problemas.

Pero lo que más llama la atención es la conexión para tarjetas SD que existe, algo que no se suelen encontrar tan fácilmente en televisores hoy en día. Esto nos permitirá no tener que depender de pendrives para usar las funciones Smart TV, algo sin duda mucho más cómodo y práctico que se agradece bastante.

Calidad de imagen y otras funciones

Aquí vamos a uno de los mayores puntos fuertes del Panasonic TX-65DX900E, ya que aquí es donde de verdad se ve que es uno de los grandes televisores del mercado. En primer lugar, miraremos su resolución 4K, una resolución top que ofrece hasta 4 veces más de detalle de lo que nos ofrece una resolución Full HD. Hasta aquí todo normal en un televisor de gama alta.

Panasonic TX-65DX900E imagen

Panasonic TX-65DX900E imagen

Sin embargo, cuando miramos el panel ya empezamos a ver cosas extraordinarias, como por ejemplo la alta frecuencia de 3000 de refresco de pantalla del mismo. Esta gran cantidad permitirá que puedas ver la televisión de una forma muy fluida sin cortes, sin ralentizaciones y haciendo que la imagen sea lo más parecida posible a la vida real.

Además no sólo se queda aquí la cosa, ya que también tenemos una imagen certificada por el estándar THX de George Lucas, un estándar sólo otorgado a los televisores que mejor imagen tienen del mundo. Este certificado lo consigue gracias a su HDR y a su procesador 4K+ Studio Master HCX+, los cuales ofrecen una calidad de imagen prácticamente perfecta, sólo al alcance de algunos televisores de Samsung y poco más. También tiene opción 3D, ideal para a los que les guste esta función.

Si miramos otras funciones, miremos los sintonizadores, ya que es sin duda la función que más vamos a usar en un televisor. Aquí también alcanzamos la perfección, ya que podemos encontrarnos con los sintonizadores de TDT y TDT2 al completo, es decir, para antena, para cable y para satélite. Esto permite que el Panasonic TX-65DX900E esté preparado para el TDT2, el cual nos ofrecerá mejores funciones y mejor calidad de imagen que hoy en día.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de gestionar las funciones inteligentes del Panasonic TX-65DX900E es el famoso My Home Screen 2.0, un software basado en Firefox OS, un sistema operativo que está más orientado a temas como control de voz, buen funcionamiento de las aplicaciones y fluidez que al número de aplicaciones se refiere. Por lo tanto, si somos usuarios acostumbrados a los Smart TV de otras marcas, podríamos decepcionarnos un poco, ya que faltan algunas aplicaciones populares.

Panasonic TX-65DX900E Ultra HD

Panasonic TX-65DX900E Ultra HD

Como todo buen televisor dedicado al cine, el Panasonic TX-65DX900E es un televisor que también ha querido cuidar lo que es del sonido del televisor, el cual debe acompañar a la calidad de imagen para que el televisor esté completo. En este caso, acompaña a la calidad de imagen con creces, ya que tiene 40 watios de potencia con dolby surround incluido. Este sonido es de alta calidad y uno de los mejores, por lo tanto, aquí el televisor tiene uno de los mayores puntos fuertes. Además este sonido se puede ampliar gracias a su salida de audio digital, pudiendo conectar otros altavoces para que el sonido sea aún más espectacular.

En donde falla es en la eficiencia energética, ya que tan sólo tenemos una B, una etiqueta algo baja. Esto quiere decir que en relación a su rendimiento, este televisor gasta más luz que otros, por lo cual, esto podría echar atrás al comprador preocupado por su factura de la luz.

En conclusión, el Panasonic TX-65DX900E es un televisor que está pensando para gente exigente, que quiera la mejor calidad para sus imágenes y películas. Eso si, vete preparando la cartera.

¿Dónde comprar el Panasonic TX-65DX900E?

TV TX-65DX900E: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Sonido
  • Calidad de imagen
  • Refresco de pantalla
  • Tarjeta SD
  • TDT2

CONTRAS:

  • Precio prohibitivo
  • Pesa mucho
  • Eficiencia energética B

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Software / SmartTV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies