Panasonic TX-58DX900E: THX de Hollywood a tu casa

Analizamos a fondo la Panasonic TX-58DX900E de gama alta con una imagen certificada THX de película, calidad 4K HDR Pro y un diseño especialmente elegante propia de su gama en la que destacará tanto apagada como encendida. Si lo que quieres es disfrutar del cine en casa sólo tendrás que comprar un palomitero. Lo demás lo tienes aquí debajo…

Características técnicas de la Panasonic TX-58DX900E

Panasonic TX-58DX900E

Trasera de la Panasonic TX-58DX900E

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-58DX900E
Tamaño 58 (146 cm)
Resolución 4K ULTRA HD (3840 x 2160 p) con THX
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3000 Hz BMR IFC
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, my Home Screen 2.0 (Firefox OS)
Wifi Integrado
Bluetooth
3D Sí, Activo
USB Grabador
Sintonizador Analógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido 40 W (10W x 2 + 10W x 2), Squaker x 2, Woofer x 2, Quad Radiador pasivo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 759 x 1297 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 804 x 1297 x 334 mm
Peso (Sin / Con soporte) 27,5 kg / 32,5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400
Puertos HDMI 4 (1 x ARC)
Puertos USB 3 (2 x 2.0, 1 x 3.0)
Otros conectores LAN, Tarjeta SD, Salida de audio digital, Salida de auriculares, Entrada vídeo por componentes compartido con compuesto
CI+ Integrado 2 (Versión 1.3)
Clase Energética Categoría B (450 W)
Contenido / Accesorios Mando a distancia y Touch Pad Remote, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-65DX900E

Diseño y conectividad de la Panasonic TX-58DX900E

Panasonic TX-58DX900E

Diseño de la Panasonic TX-58DX900E

Aquí tenéis el diseño de tan buen gusto de la Panasonic TX-58DX900E. Aunque de lateral o por detrás pierda un poco, por la parte delantera nos ofrece un delgado marco al estilo marco de pared que le da un toque algo clásico pero con un panel brillante negro (aunque cuidadoso con los reflejos) y unos bordes plateados y biselado liso en sus bordes con una superficie rugosa punteada. Su peana o soporte de mesa cuenta con un cepillado circular dentro de sus terminaciones frontales cuadradas lo que da una sensación de originalidad de reflejo circular dentro de unas líneas cuadradas de nuevo plateadas para resaltar frente al frontal compuesto por los marcos y el panel negros.

En cuanto a conectividad esta Panasonic TX-58DX900E tiene de sobra: 3 USB con HID y grabador, 4 HDMI (uno de ellos ARC), Bluetooth con HID para conectar auriculares, teclado, ratón… Y además de dos CI+ y sintonizadores de todo tipo cuenta con una conexión poco frecuente: tarjeta SD. En fin, que no le falta casi de nada a este smartTV de alta gama, ni su famoso In-House Streaming siendo tanto servidor como cliente a la hora de mandar o recibir la señal que esté emitiendo el televisor a/desde otro televisor compatible por medio de streaming. Así podremos no depender del conector o toma de antena ni de ningún decodificador adicional de nuestro servicio de TV de pago en ningún lugar de nuestra casa con esta más que interesante función.

Calidad de imagen y funciones generales

Panasonic TX-58DX900E

Calidad de imagen 4K HDR Pro con certificación THX

Hay tanto de que hablar de la calidad de imagen de esta Panasonic TX-58DX900E que no se sabe por donde empezar… Tiene un panel 4K PRO con HDR Premium y certificación THX, es decir, si George Lucas desarrolló la cetificación THX en sonido, ahora se ofrece esta misma certificación en cuanto a imagen tras pasar numerosos y meticulosos requisitos de imagen con el único e importante objetivo de que la imagen en cuanto a brillo, color, contraste y nitidez que el cineasta creó para su película se refleje a la perfección en el salón de tu casa.

Panasonic TX-58DX900E

Imagen en la Panasonic TX-58DX900E

Su procesador, joya de la corona para los de Panasonic, el 4K Studio Master HCX+ ofrece lo mejor para el procesamiento de la imagen ayudado por unos impresionantes 3000 Hz BMR para asegurar una fluidez, refresco de imagen y una naturalidad de los movimientos como en pocas pantallas del mercado se puede apreciar. Tiene una tecnología de gestión del color de calidad profesional y una amplia gama de colores para producir una mayor gama de colores de la película original. Además el sistema ha sido ajustado en laboratorios de Panasonic en Hollywood tocando los colores, negros o el brillo todo ello para ser lo más fiel posible a los creadores de las imágenes.

En cuanto al sonido disponemos de 4 altavoces de 10W (40W en total) con VR-Audio Master Surround 2.1, squarter, woofer y quad radiador pasivo en todos ellos. Vamos, que nos falta solo las palomitas para disfrutar del cine en casa.

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-58DX900E

my Home Screen 2.0 basado en FirefoxOS

my Home Screen 2.0 basado en Firefox OS nos ofrece interesantes funciones como la de un navegador Firefox, asistente por voz para navegare interactuar con la TX-58DX900E aunque echemos en falta algo de variedad en cuanto a aplicaciones. Por lo visto el sistema operativo en sí y por consecuente las smartTV con este sistema operativo no van mucho por el camino de la creación y mejora de apps así que en este sentido si que da fluidez a la hora de navegar por los menús y programas, que no es poco.

Su sistema operativo my Home Screen es inteligente ya que contiene vínculos para acceder a tus aplicaciones y contenidos preferidos elegidos por ti o por el propio televisor dependiendo de tus usos. Además personaliza para cada miembro de la familia dicho contenido así que puedes tener tu propia pantalla personalizada.

Panasonic TX-40DS500E

Swipe & Share

Otra opción interesante es la Swipe & Share, o lo que es lo mismo, que con la app Panasonic TV Remote podremos lanzar a nuestra TX-58DX900E mediante nuestra wifi y con sólo deslizar los dedos hacia arriba contenido multimedia o una réplica de lo que se ve en nuestro smartphone o tablet.

También tenemos la función TV Anywhere donde tras transmitir la imagen o emisión del televisor a nuestro móvil o tablet podemos seguir disfrutando de dicho contenido en un dispositivo dispositivo e incluso apagar el televisor para ahorrar energía levantándonos del sofá a donde queramos, eso si, no te vayas fuera de tu cobertura wifi de casa porque si no se perdería la transmisión.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-58DX900E?

TV TX-58DX900E: Pros y contras

PROS:

  • Certificacion THX
  • 4K HDR Pro con 3000Hz
  • Slot para tarjetas SD

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • S. Operativo con poco desarrollo
  • Eficiencia energética B

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Software / SmartTV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo