Sony KD-49XD7005, 4K a buen precio

Hoy vamos a analizar el televisor Sony KD-49XD7005, un televisor de gama media de Sony con características bastante interesantes, como por ejemplo HDR y resolución 4K.

Características técnicas de Sony KD-49XD7005

Especificaciones
Marca-ModeloSony KD-49XD7005
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2, DVB-S2, DVB-S
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)65,1 x 110,7 x 7,8 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)69,0 x 110,7 x 23,5 cm
Peso13,1 /14,1 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 euroconector,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 vídeo compuesto
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: Sony KD-55XD7005

Podemos ver que las características del Sony KD-49XD7005 son propias de un televisor de gama media, con algunas características que son más propias de gama alta que de gama media. Ahora que ya las hemos visto de una sola sentada, vamos a verlas una por una.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Sony KD-49XD7005 es un diseño muy similar al que ofrecen otros televisores similares de Sony, un diseño que se caracteriza más por ser un diseño estilizado y adaptado a cualquier salón que por ser uno que llama mucho la atención. Tiene un acabado de color negro que queda bastante chulo y se adapta a cualquier habitación, teniendo además un marco bastante fino, aunque sin llegar a niveles de gama alta.

Sony KD-49XD7005 diseño

Sony KD-49XD7005 diseño

El Sony KD-49XD7005 pesa unos 13 kilos, un peso bastante ligero para 49 pulgadas de pantalla, el cual permitirá poder transportar el televisor de un lugar a otro con mucha facilidad, sin tener que esforzarnos mucho por moverlo, pudiéndolo hacer incluso nosotros solos sin ayuda de nadie. En cuanto al soporte, tiene un diseño triangular bastante curioso, en el cual su kilo de peso es capaz de sujetar el televisor sin ningún problema.

Sin duda uno de los grandes puntos fuertes del Sony KD-49XD7005 es la conectividad, ya que tenemos prácticamente todo para poder disfrutar de una conectividad de alta calidad. Tenemos 4 puertos de alta definición HDMI, 3 puertos USB, 1 conector Ethernet y también 1 puerto Euroconector y 1 puerto de vídeo compuesto. Todo esto nos permitirá conectar todos nuestros dispositivos sin ningún tipo de problemas, teniendo espacio y puertos para conectar todo sin ningún tipo de problema.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, también es absolutamente perfecta, ya que cuenta con conexión Wi-Fi integrada para conectarnos a internet sin cables y conexión Bluetooth para conectar dispositivos como auriculares y teléfonos móviles sin internet. Además tenemos todos los sintonizadores de televisión existentes, teniendo tanto los de TDT como los de TDT2 en formato cable, satélite y antena. Esto nos va a permitir poder ver la televisión tanto ahora mismo como cuando saquen el estándar TDT2, sin tener que pagar por un sintonizador nuevo.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del Sony KD-49XD7005 es una muy buena resolución, ya que tiene la resolución Ultra HD, mejor conocida por 4K. El nombre de 4K viene por la cantidad de píxeles que es capaz de mostrar, el cual es 4 veces mayor al que ofrecen los televisores con Full HD. Esto nos va a permitir disfrutar de una imagen con 4 veces más de detalle que en estos televisores, pudiendo ver imágenes muy cercanas a la realidad.

Sony KD-49XD7005 imagen

Sony KD-49XD7005 imagen

En cuanto al refresco de pantalla, tenemos tan sólo 200 hercios para mejorar la imagen, una cantidad que es más propia de la gama básica que de la gama media. La cantidad de hercios es importante, ya que a más tengamos, más calidad de imagen tendremos, porque va a ser más realista la imagen que con una cantidad baja, porque el número de cuadros por segundo va a aumentar, haciendo la imagen más fluida y sin “ruido”.

Lo que si que tiene este televisor es el famoso alto rango dinámico, más conocido como HDR. Esta función permite aumentar la calidad de la imagen, porque mejora el rango de brillo, mejora la emisión de los colores, mejora el contraste y mejora cómo se presentan en el televisor. Al final entre el 4K y el HDR tenemos una muy buena calidad de imagen, sólo ensombrecida por el poco refresco de pantalla que este televisor tiene.

Si nos metemos en otras funciones, tenemos el grabador TDT y el reproductor USB, dos funciones que nos permitirán usar los puertos USB de este televisor tanto para grabar nuestros programas favoritos como para reproducir archivos multimedia que tengamos en nuestro USB almacenados. Funciona bastante bien, ya que reproduce archivos en multitud de formatos y lo hace sin ralentizarse.

Software, sonido y otras características

El software del Sony KD-49XD7005 es el famoso Android TV, uno de los mejores programas para Smart TV que existen en el mercado de los televisores. Con este software, podremos conectar el televisor a internet y poder ver el contenido que queramos dentro del mismo, por ejemplo vídeos de Youtube, música en Streaming y series de Netflix, todo ello de una forma bastante fluida.

Sony KD-49XD7005 perfil

Sony KD-49XD7005 perfil

En cuanto al sonido, aquí tenemos una parte que sin duda es mejorable, ya que 20 watios es una cantidad un poco pequeña para 49 pulgadas de pantalla, algo que ya se podría considerar grande. La buena noticia es que podemos ampliar el sonido de dos maneras, primero conectando unos altavoces por la salida de audio digital y segundo conectando el televisor a unos auriculares bluetooth.

La eficiencia energética es A, una eficiencia bastante buena, que permitirá disfrutar del televisor sin que haya sorpresas en la factura de la luz, la cual sabemos que desgraciadamente está muy cara hoy en día.

En conclusión, el Sony KD-49XD7005 es un televisor que es muy buena compra, ya que permite satisfacer las necesidades de la mayoría de los consumidores.

¿Dónde comprar el Sony KD-49XD7005?

TV KD-49XD7005: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K
  • Conectividad
  • TDT2

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

7.5 Puntaje total

7.4Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
6.5
7.5Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
4
Sistema / Smart Tv
10
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.75
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    80
    Sonido
    40
    Sistema / Smart Tv
    100
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    70

    Tengo este televisor desde hace 4 años, por lo que creo puedo dar una opinión bastante acertada. Esta televisión la uso para todo 24h/7 días de semana (prácticamente). Para ver películas, navegar por internet, jugar a videojuegos (PS4 y PC Gaming), para ver Amazon Prime con su app, etc.

    Primero decir, antes que nada, que no entiendo la critica del análisis cuando dice que la tasa de refresco de 200Hz, entra dentro de la gama básica, mas que de la media. Cuando en otro análisis de televisores actuales (no como este del 2016), con 100Hz ya les parece una tasa de refresco mas que suficiente para una tv de gama media/alta. Es un poco contradictorio, pero en fin…

    Ahora si, voy a resumir los diferentes apartados.

    – Calidad de Imagen: Me parece lo mejor de esta televisión (y a fin y al cabo lo mas importante). Resolución, nitidez, colores, etc. Muy bien. Lo único achacable es su panel IPS, por lo que los negros no son tan negros como debería.
    – Conectividad: 4 HDMI, 3 USB, toma de auriculares, AV, … Puedes conectar practicamente lo que te de la gana. Lo que si hay que tener en cuenta es su Bluetooth. Yo no he logrado emparejar nada o casi nada en todos estos años (no sé el motivo). Muy deficiente.
    – Sonido: Aquí tenemos lo peor de esta televisión, sin duda. Sonido escaso, básico y muy plano. Cosa que se solventa, como en mi caso, utilizando unos buenos auriculares (por cable 3mm. Ya que como dije antes, por Bluetooth no me ha detectado ninguno).
    – Sistema / Smart Tv: Su Android TV es una maravilla. Muchísimas app, todo muy intuitivo y facil de manejar. Su procesador, mejorable, no va todo lo fluido que quisiéramos, pero rinde bien.
    – Diseño: Fino, elegante, con pocos marcos a los lados… (como a mi me gustan). Digamos que diseño básico de tv standar de Sony de la época. El mando a distancia que incluye es también básico (uno genérico de la marca), que cuenta con la inclusión de un boton para Netflix (no configurable), para aquellos que dispongan de una suscripción de dicha app.
    – Relación calidad /precio: Sony no destaca precisamente por ofrecer buenos precios y este no iba a ser menos. En 2016 me costó 700€. Algo caro tratándose de una tv de 49″ (cuando otras marcas ofrecían 55″ en esta gama).

    + PROS: - Calidad de imagen (colores reales y su HDR). - Conectividad para todo. - Calidad general (en 4 años no he tenido ni un solo problema).
    - CONS: - Sonido, muy malo. - Blutooth de adorno. - Negros (poco contraste).
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Hola! Entre este sony kd-49xd70 y el samsung 49ku6400 (suponiendo precios similares) cuál os convence más? Gracias y saludos!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies