LG 43LH560V, televisor con Full HD y Smart TV

Hoy vamos a analizar el televisor LG 43LH560V, un televisor de gama media de LG con características interesantes como el refresco de pantalla y su resolución.

Características técnicas de LG 43LH560V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 43LH560V
Tamaño43 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C,
Sonido10w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575x971x58.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)624x971x198 mm
Peso9,5 /9,8 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 vídeo compuesto, 1 por componentes, 1 PCMICIA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

La calificación que le vamos a dar al LG 43LH560V es una calificación de gama media, ya que es lo que más se corresponde con la realidad desde mi punto de vista. Una vez vistas las características todas juntas en una tabla, vamos a verlas una por una, para comprobar que tan bueno es este televisor.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del LG 43LH560V es bastante atractivo para ser un gama media, ya que estamos contando con un televisor con un diseño color plata muy bonito, haciendo que el televisor parezca más una pieza de lujo que un televisor como tal. Además es bastante fino para ser gama media, tanto si miramos el grosor por detrás como el marco, cumpliendo con creces en este apartado.

LG 43LH560V diseño

LG 43LH560V diseño

Además en algo que destaca el LG 43LH560V es que es un televisor bastante ligero, ya que menos de 10 kilos de peso es poco para 43 pulgadas(piensa que ya estamos en un televisor mediano tirando un poco a grande). Esto nos permitirá poder transportarlo fácilmente por nuestro hogar, sin que haya ningún problema en hacerlo ni ningún tipo de riesgo. Además el soporte de tan sólo 300 gramos sujeta el televisor muy bien, integrándose además con el diseño del televisor.

La conectividad del LG 43LH560V es bastante estándar, ya que tenemos 2 puertos HDMI, 2 puertos USB y conexiones tanto por AV como por vídeo compuesto, para poder conectar todos los dispositivos que tengamos disponibles en nuestro televisor. Además de esto, tenemos una buena conexión Wi-Fi integrada, la cual nos permitirá conectarnos a las funciones Smart TV sin necesidad de usar ningún incómodo cable de Ethernet.

En cuanto a los sintonizadores, nos encontramos con sintonizadores únicamente de TDT estándar,es decir, que faltan los sintonizadores del estándar TDT2. Esto desde mi punto de vista es un fallo, ya que este sintonizador está próximo a instalarse en nuestro país y si compramos el LG 43LH560V, vamos a tener que comprar aparte un sintonizador TDT2 para poder ver la televisión en este estándar.

Calidad de imagen y otras funciones

El LG 43LH560V tiene resolución Full HD, una resolución que es la resolución más típica en televisores de gama media e incluso de gama básica. Esta resolución es bastante decente y permite que las imágenes se vean con bastante calidad, sobre todo si la fuente de entrada que estamos usando es una fuente HDMI que sea capaz de emitir imágenes en Full HD.

LG 43LH560V imagen

LG 43LH560V imagen

Si miramos otros aspectos de la calidad de imagen, nos encontramos con unos 400 hercios de refresco de pantalla, una cantidad bastante decente para un gama media, la cual tratará de mejorar la calidad de imagen aumentando la velocidad con la cual el panel emite imágenes. Para que lo entiendas, a más refresco de pantalla posea un televisor, más cantidad de imágenes por segundo será capaz de emitir, haciendo que así la imagen sea más fluida, sin cortes y con mayor parecido a la vida real.

Además de eso, tenemos una mejora del ángulo de la imagen gracias a su panel IPS, es decir, que vamos a poder ver la televisión desde todos los ángulos, sin importar demasiado si incide directamente la luz sobre ella o si no incide, algo que es útil para ver la televisión en familia, donde muchos están sentados en lugares con mal ángulo.

Este televisor también tiene TDT grabador y reproductor multimedia por USB, algo que te va a permitir grabar los programas de la televisión que no puedas ver y verlos después directamente en tu USB. Además de eso, podrás reproducir películas, canciones e imágenes que hayas guardado en tu dispositivo USB, permitiendo verlas con fluidez gracias a su buen procesador Dual Core.

Software, sonido y otras características

El software encargado de todas las funciones inteligentes Smart TV es el famoso Web Os 2.0, uno de los sistemas operativos de LG más aclamados en su día. La razón es que es un sistema operativo que permite ver todo el contenido en internet como Netflix o Youtube de una forma muy sencilla, es decir, pudiéndolo hacer cualquier persona a través del mando a distancia.Sin embargo, LG ya hace tiempo que sacó el Web OS 3.0,el cual mejora las funciones del 2.0 y desde mi punto de vista no tiene sentido tener la versión 2.0 teniendo la 3.0. Por lo tanto, me parece un fallo no tener la versión del Smart TV actualizada.

LG 43LH560V conexión

LG 43LH560V conexión

En cuanto al sonido, flojea un poquito, ya que 10 watios de potencia me parece una potencia un poco escasa para 43 pulgadas de tamaño, siendo bastante mejorable. Lo bueno es que si tenemos unos altavoces por casa, tenemos tanto la salida de auriculares como la salida de audio digital para conectarlos al televisor y así mejorar la calidad de sonido del mismo.

En cuanto a su eficiencia energética, tenemos un punto fuerte. Aquí se nota la experiencia de LG en gastar poco, ya que tenemos una eficiencia máxima de A+,que permitirá disfrutar del televisor sin gastar demasiada luz.

En conclusión, el LG 43LH560V es la perfecta definición de gama media, teniendo funciones inteligentes pero sin pasarse.

¿Dónde comprar el LG 43LH560V ?

TV 43LH560V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética
  • Diseño

CONTRAS:

  • Smart TV desactualizado
  • Sonido mejorable.
  • No tiene TDT2

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
4.5
Software / SmartTV
6
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies