Panasonic TX-50DX730E, televisor 4K, HDR y My Home Screen 2.0

El Panasonic TX-50DX730E es un nuevo televisor de gama alta que nos trae Panasonic para el 2017. Este televisor es todo un gama alta porque cuenta con características especiales, como por ejemplo una resolución en 4K y la función HDR o alto rango dinámico. Vamos primero a ver una tabla con sus características técnicas.

Características técnicas de Panasonic TX-50DX730E

Especificaciones
Marca-ModeloPanasonic TX-50DX730E
Tamaño50 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1400
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1115 x 647 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1115 x 692 x 203 mm
Peso(sin/con soporte)16/17
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores1 por componentes,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentaciónInstrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-40DX730

Si analizamos las características técnicas que hemos visto arriba, se puede comprobar cómo estamos ante todo un televisor de alta gama, que no tiene nada que envidiar a los televisores de gama alta de otras marcas. Ahora es el turno de hacer un análisis más individualizado del producto.

Diseño exterior y conectividad

A primera vista, Panasonic ha optado por un diseño muy atractivo para este televisor, el cual va en la línea de lo que nos viene ofreciendo esta marca a lo largo de los años con su gama alta. El televisor tiene un diseño elegante, que como podemos ver en las imágenes, se adapta muy bien a cualquier salón, dando un toque de elegancia y sofisticación impresionantes. Esto lo logra gracias a su diseño ultrafino y su color plata, el cual es mucho más elegante que el clásico negro piano en nuestra opinión.

Panasonic TX-50DX730E diseño

Panasonic TX-50DX730E diseño

El soporte del televisor tiene también un diseño que concuerda perfectamente con lo que este ofrece, ya que es del mismo color y es igual de elegante, pero sin llamar la atención demasiado. Lo que más me gusta del soporte es su disposición, ya que las peanas están situadas de tal manera que sujetan al televisor con mucha facilidad. Además tenemos la opción de colocar el televisor en un soporte VESA, el cual nos permitirá ponerlo en una pared.

La conectividad va en la línea con la del resto de televisores de la gama de Panasonic, es decir, con 3 puertos USB, 3 puertos HDMI y un puerto por componentes híbrido con compuesto para poder conectar también aparatos antiguos. También tenemos un puerto Ethernet y la clásica conexión Wi-Fi integrada, la cual nos permite usar las funciones Smart TV sin cables, aunque sí que carece de Bluetooth.

También vamos a contar con todos los sintonizadores TDT existentes en el mercado, es decir, con el TDT estándar y con el TDT2, los cuales nos permitirán estar adaptados al futuro cuando el estándar DVB-T2 aterrice en nuestro país, trayendo consigo mejor resolución y mejor calidad de imagen en general. Además vamos a poder conectarnos también por vía satélite y por cable.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Panasonic TX-50DX730E es uno de sus puntos más fuertes como vamos a comprobar aquí. En primer lugar, tenemos un panel de alta calidad ultrafino, con resolución Ultra HD y 1400 hercios interpolados de frecuencia de refresco de pantalla. Esto hace del televisor un televisor ideal para cine, juegos y películas, adaptándose a todas las tecnologías que tengan funciones en 4K.

Además de esto, vamos a contar con un realismo impresionante gracias al HDR, más conocido como Alto Rango Dinámico. Esta función nos permite tener un brillo y contraste mejorado, ofreciendo negros más puros y una diferencia de color que lo convierte en un televisor muy realista, mucho más que los televisores que no cuentan con HDR.

También tenemos otras funciones que mejoran la imagen, como la que mejora el espectro de color. Esto también ayuda a que la imagen sea mucho más realista, ya que ese espectro de color hace que la imagen parezca mucho más realista y natural que en los televisores tradicionales.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones Smart TV es el famoso My Home Screen, en concreto en su versión 2.0. Este sistema operativo está basado en Firefox OS, un sistema operativo que está diseñado casi en exclusiva para el llamado internet de las cosas. El Smart TV es muy rápido y liviano, como Firefox OS y tiene la mayoría de aplicaciones populares que todos conocemos, como YouTube. Sin embargo, se echan de menos algunas aplicaciones que sí que están en los programas de la competencia, aunque a la mayoría de usuarios les va a bastar con las aplicaciones que trae My home Screen.

Panasonic TX-50DX730E soporte

Panasonic TX-50DX730E soporte

El sonido es de 20 watios, una potencia estándar en muchos televisores y que suele ser suficiente para la mayoría de usuarios, pero que a algunos usuarios se les podría quedar un poco corta esta potencia. Lo bueno es que vamos a poder usar la fuente de salida de audio digital, con la cual podremos conectar al televisor un sistema de sonido de alta calidad, como un cine en casa. También vamos a poder conectar unos auriculares al mismo, para así poder escuchar lo que ocurre en el televisor con unos buenos cascos.

La eficiencia energética del Panasonic TX-50DX730E es una A, es decir, que cumple con todas las normativas de eficiencia energética, aunque tampoco destaca demasiado en este tema. Eso si, tiene la eficiencia energética suficiente para garantizar una baja factura de la luz, así que una A es más que suficiente para considerar a un electrodoméstico como eficiente.

En conclusión, el Panasonic TX-50DX730E es un gran televisor en todos los sentidos, que no tiene nada que envidiar a las otras marcas. Además ahora lo puedes conseguir a un precio bastante atractivo

¿Dónde comprar el Panasonic TX-50DX730E ?

TV TX-50DX730E Tabla de pros y contras

PROS:

  • HDR y 4K
  • Diseño
  • Sintonizador TDT2

CONTRAS:

  • Smart TV podría tener más Apps.
  • El sonido se podría quedar algo corto.

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies