LG 24MT48DW-WZ, un monitor multiusos

Si se navega por el catálogo de monitores que posee actualmente LG es posible encontrarse con opciones para todos los gustos, aunque en varios de ellos hay características que se repiten una y otra vez. Por ejemplo, el LG 24MT48DW-WZ no llega a resaltar de gran manera en ninguna de sus características, aunque ofrece una cantidad de funciones bastantes completas y más que suficientes.

LG 24MT48DW-WZ es un monitor de gama media que funciona tanto como un monitor tradicional de 24 pulgadas para PC de escritorio como también para ser el reemplazo del televisor en la sala. Asimismo, no le faltan mejoras en la imagen centralizadas en experiencias como los videojuegos o la reproducción fidedigna de películas o series.

Características de LG 24MT48DW-WZ

LG 24MT48DW-WZ
Dimensiones556.0 x 146.3 x 387.3 mm (con base) ‎
Peso3,4 kilogramos
ColoresBlanco
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1366 x 768‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000: 1 ‎
Tecnología‎Modo Juego, Modo Cinema, USB AutoRun
Conectividad‎HDMI (ver 1.3), USB 2.0, Analógica (PAL/SECAM) y Digital (DVBT/C) ‎
Consumo de Energía‎28W
Garantía1 Año‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario‎

Diseño clásico y continuista

LG 24MT48DW-WZ no resalta en su diseño

Como decíamos, LG 24MT48DW-WZ sigue los pasos de otros monitores de la marca, tal es el caso de lo que respecta particularmente a su diseño. Con una construcción tradicional en plástico y en color blanco, no hay demasiado para resaltar o que se diferencia del resto en el manejo de los marcos, grosor o peso.

Así, el equipo dispone de unas dimensiones totales de 556.0 x 53.1 x 345.2 mm (sin base), mientras que el peso es de 3.2 kilogramos. Además, la base de 200 gramos también está confeccionada de manera simple y puede ser utilizada o no, ya que se hace presente un soporte para pared en el caso de querer fijarlo en el escritorio o en la sala como si se tratase de un televisor.

Por último, las conexiones están ubicadas sobre un panel central trasero, todo a excepción de su puerto USB que se posiciona en la zona lateral derecha para facilitar que el usuario conecte y desconecte sus memorias de almacenamiento instantáneamente.

Calidad de imagen a mitad de camino

En pocas palabras es posible mencionar sobre el LG 24MT48DW-WZ que claramente no es el monitor más potente o completo que exista en el mercado, aunque a final de cuentas tampoco incumple con ninguna de las necesidades del usuario promedio. Parte de una pantalla de 24 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles.

La imagen se reproducen en un ángulo de visión amplio con relación nativa 16:9, a la vez que no falta un ratio de contraste 1000:1, profundidad de colores de 16.7M, representación de gama de colores (CIE1931) del 72%, niveles de brillo máximos de 250 cd/m2 y un tiempo de respuesta que puede configurarse para llegar hasta 5ms.

Modo Cine y Videojuegos

LG 24MT48DW-WZ permite cambiar rápidamente los parámetros visuales

Como lo mencionamos al comenzar el artículo, LG 24MT48DW-WZ no solo permite que el usuario cambie los parámetros de la imagen para adecuarlos a sus gustos, sino también ofrece modos prestablecidos que se basan en el tipo de uso que se le dé. Por ejemplo, el “Modo Juegos” personaliza la experiencia según la categoría de títulos, ya que no es lo mismo un FPS que uno de rol o estrategia en tiempo real.

En el caso de los amantes de los contenidos audiovisuales, con el “Modo Cine” se puede observar una película o episodios de tu serie favorita con la capacidad de capturar todos los momentos importantes, incluso en las escenas oscuras.

Finalmente, el sistema llamado “USB AutoRUN” inicia automáticamente a cualquier pendrive o disco duro externo que se conecte para revelar todos los archivos multimedia que estén almacenados en su interior. Soporta distintos formatos de vídeo, como así también música e imágenes.

Conectividad y más detalles

LG 24MT48DW-WZ tiene una conformación típica

Completando las características de LG 24MT48DW-WZ hay que aclarar que el monitor soporta un puerto HDMI 1.3, que no solo se centra en ordenadores actuales, sino también cualquier dispositivo como Android TV Box, consolas de videojuegos, dongles, etcétera. También hay una clásica entrada digital (DVBT/C) y otra analógica (PAL/SECAM).

Respecto a consumo de energía, hay modos de hibernación cuando no se le da uso, mientras que en funcionamiento normal ronda los 28W. También hay disponibles un par de altavoces internos de 5W cada uno para salir de apuros si no se tienen unos auriculares o un equipo de sonido externo.

Disponibilidad y precio de LG 24MT48DW-WZ

PROS:

  • Especificaciones equilibradas
  • Funciona como un televisor tradicional
  • Modos para videojuegos y cine

CONTRAS:

  • Diseño poco atractivo
  • No cambia mucho respecto a otros monitores de LG

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies