PANASONIC TX-40DX730, 40 pulgadas con diseño y calidad 4K HDR.

En GizTele analizamos este estupendo modelo de la marca Japonesa, el Panasonic TX-40DX730, un televisor de 40 pulgadas y definición 4K con soporte para contenido HDR, una buena construcción con diseño delgado y cargada de características para ofrecer una muy buena calidad de imagen y una funcionalidad Smart cada vez más depurada.

Características técnicas de la Panasonic TX-40DX730

Este modelo en concreto puede englobarse dentro de la gama media de Panasonic, con unas avanzadas características técnicas, aunque no las mejores de la marca, al que solo se le puede poner como pega un precio algo elevado frente a propuestas similares de otros fabricantes.

A continuación o mostramos sus principales dimensiones y en nuestra tabla resumen como siempre, todas sus características técnicas a tener en cuenta.

PANASONIC TX-40DX730

Dimensiones de la PANASONIC TX-40DX730

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-40DX730
Tamaño40 (101 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz BMR
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TVSí, Home Screen 2.0 (FireFox)
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)514 x 895 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)559 x 895 x 203 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.5 kg / 12.5 kg
Compatibilidad VESASí (200×200)
Puertos HDMI3 (2 x 4K HDCP 2.2)
Puertos USB3 (1x v.3.0)
Otros conectores
  • audio/vídeo por componentes (video compuesto compartido)
  • salida audio digital óptica
  • Ranura Interfaz Común
  • salida audio/auriculares
  • Ethernet RJ45
  • Tomas de antena: 1x RF, 2x Tipo F
CI+ IntegradoSí (v. 1.3)
Eficiencia EnergéticaClase B (117 kWh/año)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia
  • soporte
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50DX730

El peso final de este modelo incluyendo sus soportes, es de 12.5 kilogramos (11.5 sin los mismos), y certifica un consumo energético de 84 W durante su funcionamiento promedio, obteniendo una clasificación energética de tipo B, que obviamente no está entre las mejores, sobre todo teniendo en cuenta que es un modelo de “solo” 40 pulgadas.

Diseño exterior y conectividad de la Panasonic TX-40DX730

Este modelo, al igual que otras series de Panasonic, presenta un diseño de líneas rectas y limpias, con materiales y acabados de calidad, haciendo uso no solo de plásticos sino también de materiales metálicos que dan un aspecto más “premium”.

PANASONIC TX-40DX730

Diseño de la PANASONIC TX-40DX730

Posee un estrecho marco metálico en color gris claro, sin esquinas redondeadas pero bordes ligeramente achaflanados, en cuya parte inferior se aprecia únicamente el logotipo de Panasonic. Hay que resaltar su construcción bastante delgada y uniforme, sin escalones o sobresaltos por su carcasa posterior, con un grosor o profundidad total sin incluir los soportes de solo 4 centímetros, por lo que podemos instalarla elegantemente en una pared como si de un cuadro se tratase. Incluye unos robustos soportes en metal de medio kilo cada uno, con diseño en forma de triángulo ahuecado, que sujetan firme y elegantemente la pantalla. El único punto donde el diseño quizás flojea es en su mando a distancia, ya que posee un aspecto algo anticuado a pesar de su acabado metalizado, aunque cumple sobradamente con su propósito.

PANASONIC TX-40DX730

Soportes de la PANASONIC TX-40DX730

En lo que a conectividad se refiere, la Panasonic TX-40DX730 aprueba con nota aunque no esté entre las mejores. Incluye 3 puertos HDMI, dos de ellos con soporte 4K HDCP v2.2 y otros 3 puertos USB, destacando que uno de ellos está colocado de forma accesible en el lateral de la pantalla y es de tipo o versión 3.0., muy de agradecer. También incluye toma Ethernet RJ45, salida de audio digital óptica, toma de auriculares así como entrada de audio y video por componentes. A esto se le suma una estupenda conectividad inalámbrica con WiFi integrado y soporte para las bandas a, b, g y n de hasta 5 GHz.

PANASONIC TX-40DX730

Conectividad de la PANASONIC TX-40DX730

Calidad de imagen y sonido

 Nuestra  Panasonic TX-40DX730 sobresale por su calidad de imagen, con un “Bright Panel” de resolución 4K UHD  de 3840 x 2160 píxeles, con soporte para imágenes de alto rango dinámico HDR, y una estupenda tasa de refresco dinámico de 1400 Hz BMR.

PANASONIC TX-40DX730

Calidad de imagen en la PANASONIC TX-40DX730

Además incluye tecnologías que mejoran aún más su calidad de imagen como el “Local Dimming” o atenuación local por zonas, su color de amplio espectro gracias a la tecnología Wide Colour Phosphor, un sensor de luz ambiente y un motor de procesado de imagen gestionado por un potente procesador de tipo QuadCore y de origen Mediatek.

PANASONIC TX-40DX730

Procesamiento avanzado de color en la PANASONIC TX-40DX730

En su apartado sonoro cuenta la habitual potencia de salida habitual de 2 x 10W, que en este caso se ajusta bastante a el tamaño del televisor, y cuenta con un sistema de sonido envolvente denominado VR-Audio True Surround con soporte para codificaciones de audio multicanal Dolby Digital y Dolby Digital Plus, así como 4 modos de audio que se nos antojan un poco escasos.

Análisis del software, Smart TV y funciones

La Panasonic TX-40DX730 gestiona todas sus funciones y características inteligentes a través de su interfaz “My Home Screen 2.0” basada en el sistema operativo FireFox OS, mediante la cual se ordena y presenta en pantalla, tanto el funcionamiento como televisor, el acceso a contenidos y aplicaciones online, así como la gestión de dispositivos conectados y capacidades multimedia.

Dicho sistema es fluido y bastante intuitivo, común a muchos otros modelos de la marca y al que quizás podemos poner como única pega, algo de escasez en su portal de aplicaciones, entra las que no obstante no faltan NetFlix, YouTube o su popular navegador de internet Mozilla.

PANASONIC TX-40DX730

My Home Screen 2.0 en la PANASONIC TX-40DX730

Como reproductor multimedia, integra soporte para un gran número de formatos de audio, video e imagen, algunos poco frecuentes como el códec HEVC de video o el FLAC y Apple Lossless para audio. No echaremos tampoco en falta el práctico grabador personal de video o PVR a través de USB o las funciones WiFi Direct y DLNA para enviar de forma remota contenido desde otros dispositivos móviles.

PANASONIC TX-40DX730

Sintonizador Quattro en la PANASONIC TX-40DX730

Este modelo también incluye las características PIP “Picture In Picture” y PAP “Picture And Picture”, para poder visualizar más de un contenido o entrada de video a través de dos ventanas ubicadas a la vez en la pantalla, algo que resulta de mucha utilidad teniendo en cuenta además su estupendo sintonizador Quattro, con soporte para emisiones de todo tipo, tanto analógicas como digitales, incluyendo hasta dos conectores para dos antenas de televisión por satélite.

¿Dónde comprar la PANASONIC TX-40DX730?

TV TX-40DX730: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Diseño y construcción
  • Sintonizador Quattro

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Portal de aplicaciones mejorable
  • Clase energética B

5.1 Puntaje total

7.7Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
7
2.5Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
5
Conectividad
2
Sonido
1
Sistema / Smart TV
2
Diseño
4
Relación calidad/precio
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 1.25
    Calidad de imagen
    50
    Conectividad
    20
    Sonido
    10
    Sistema / Smart TV
    20
    Diseño
    40
    Relación calidad/precio
    10

    hola si tiene funcion PIP y PAP pero para activarlo hay que meterse en menus , vamos un poco complejo hubiese estado bien si en un simple boton del mando estaria incluido dichas funciones algo de manera mas sencilla e intutiva

    + PROS: funcion PIP y PAP
    - CONS: la funciones PIP y PAP hay que ir ala NASA para activarloas mas simplicidad para activarlas hubiese sido mejor en un boton del mando
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies