SAMSUNG UE55KU6172, tu “pequeña” pantalla de cine curva en 4K.

Dentro de la extensa gama de televisores que Samsung tiene en el mercado, analizamos en esta ocasión el modelo Samsung UE55KU6172, una Smart TV con un diseño curvo y características muy interesantes, con resolución 4K HDR ultra alta definición de 55 pulgadas, cargada de funciones inteligentes y una estupenda capacidad multimedia.

Características técnicas de la Samsung UE55KU6172

Este televisor puede enmarcarse dentro de la gama media-alta de Samsung y por un precio por debajo de los mil euros nos ofrece una generosa diagonal de pantalla con soporte HDR y resolución UHD. Lástima que no cuente con capacidad 3D y así bordar su estupendo currículo técnico. Si quieres conocer todas las características técnicas y conectividad de este modelo, consulta nuestra siguiente tabla resumen.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55KU6172
Tamaño55” (138 cm), Curvo
Resolución4 K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSamsung SMART TV (Tizen 2.4)
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W), Dolby digital Plus, DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718 x 1241 x 112 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)779 x 1241 x 310 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.2 Kg / 17.2 Kg
Compatibilidad VESASí (400×400)
Puertos HDMI3 (v.2.0) ARC, CEC
Puertos USB2 (v.2.0)
Otros conectores
  • Salida de audio (toma de auriculares)
  • Toma Ethernet RJ45
  • Salida audio digital óptico
  • Entrada audio/video por componentes (minijack 3,5 mm)
  • Entrada audio/video compuesto (minijack 3,5 mm)
  • Toma RF (digital terrestre/cable)
  • Toma tipo F (satélite)
CI+ IntegradoSí (v.1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (154 kWh/año)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia (TM1240A)
  • adaptadores de video componentes y compuesto a jack 3.5 mm
  • cable de alimentación
  • guía de uso
  • soporte

Diseño exterior y conectividad de la Samsung 55KU6172

Samsung UE55KU6172

Diseño de la Samsung UE55KU6172

Este modelo hace gala de un buen diseño, con acabados de calidad y un llamativo a la par que funcional panel o display curvo de radio 4200. Posee un delgado bisel en color negro que rodea toda la pantalla por igual, del que sobresale mínimamente el receptor de infrarrojos en el lado derecho en el borde inferior. Se sustenta en un único y robusto soporte metálico en forma de “V” con un perfil muy esbelto, haciendo contraste en color gris metal con el resto de la pantalla.

Samsung UE55KU6172

Diseño del soporte de la Samsung UE55KU6172

Aunque frontalmente el aspecto es muy estilizado, hay que tener en cuenta que dada la curvatura de la pantalla y el grosor propio de la misma con la carcasa trasera, la profundidad total del conjunto, aún sin considerar el soporte, es de unos 11 cm.

Samsung UE55KU6172

Perfil de la Samsung UE55KU6172

Si hablamos de la conectividad de la Samsung 55KU6172, hay que decir que dispone de un buen surtido de conexiones, aunque podría haber sido mejor dado su nivel de precio. Incluye 3 puertos HDMI en versión 2.0 con soporte ARC (canal de retorno de audio) y control de otros  dispositivos a través de CEC. También posee 2 puertos USB versión 2.0, aunque podría haber incluido uno más en versión 3.0, toma Ethernet, salida digital óptica y entrada de audio/video por componentes, eso sí en formato minijack de 3.5 mm, habitual en otros modelos de la marca y para lo cual se incluye un adaptador específico. Aparte del conexionado físico, destaca sobre todo su conectividad inalámbrica la cual incluye Bluetooth y WiFi integrado con un magnífico soporte para las bandas a,b,g,n e incluso ac o WiFi 5G.

Calidad de imagen y sonido

Respecto a la calidad de imagen que nos ofrece esta Samsung 55KU6172, lo más destacable es su panel curvado con resolución UHD 4K, el cual permite que la distancia de visualización a cualquier punto de la pantalla sea la misma, aumentando a la vez la sensación de inmersión dentro de las escenas. Presume también de una alta tasa de refresco dinámico de 1400 Hz PQI gracias al sistema Auto Motion Plus, un avanzado sistema de retroiluminación con UHD Micro Dimming de control de atenuación del brillo en múltiples zonas de la pantalla, así como tecnología HDR para mostrar imágenes con un alto rango dinámico y poder apreciar con detalle tanto las zonas más oscuras, como las más iluminadas.

Samsung UE55KU6172

“Micro Dimming” de la Samsung UE55KU6172

Si a esto se le une su función Ultra Clean View  para mejorar el ruido y aumentar la definición de formatos de video de resolución inferior, obtenemos un televisor con una calidad de imagen excelente, aunque no perfecta, ya que podría haber incluido el sistema Quantum Dot o una mayor profundidad de color de 10 bits en lugar de la tradicional de 8 bits por cada pixel de color.

Samsung UE55KU6172

Procesado “Ultra Clean View” en la Samsung UE55KU6172

En el apartado sonoro, este modelo integra unos altavoces de tipo “down firing”, es decir, radiando hacia abajo y con sistema “bass réflex” para refuerzo de las bajas frecuencias.  La potencia de salida es la típica de 10 vatios para cada uno de los dos canales, algo justa para sus 55 pulgadas de tamaño, por lo que recomendamos el uso de un equipo home cinema o barra de sonido externa si queremos al completo de la calidad de audio y vídeo de los actuales formatos de alta definición. No obstante dispone de sonido envolvente con capacidad para decodificar tanto Doby Digital Plus como sonido DTS.

Análisis del software y Smart TV

Nuestra Samsung UE55KU6172 incluye un estupendo sistema Smart TV de Samsung, basado en el sistema operativo Tizen y gestionado por un potente procesador de cuatro núcleos, que otorga a todo el sistema de una gran fluidez y funcionalidad. Desde un ordenado y visual portal o a través de su SmartHub en pantalla, tendremos acceso a aplicaciones, televisión a la carta, juegos y muchos más contenidos en línea.

Samsung UE55KU6172

Smart TV de la Samsung UE55KU6172

Con la función Smart View y soporte DLNA podremos compartir el contenido de nuestros dispositivos móviles hacia el televisor e incluso al revés, enviar el contenido en pantalla a nuestro smartphone o tablet con la aplicación correspondiente.

Samsung UE55KU6172

Función Smart View de la Samsung 55KU6172

A través de sus dos puertos USB disponemos de la función ConnectShare Movie con la que reproducir la mayoría de  formatos de audio, video y fotos, hacer uso de la función PVR o de grabador personal de video, e incluso clonar nuestra lista de canales de televisión. Gracias también a la función PIP (Picture In Picture), podemos visualizar en una ventana configurable en pantalla, el contenido de video de una segunda fuente como DVD o Blu-Ray al mismo tiempo que una emisión televisiva.

¿Dónde comprar la SAMSUNG UE55KU6172?

TV 55KU6172: Pros y contras

PROS:

  • Diseño curvo
  • Calidad y resolución de imagen
  • Sistema Smart TV

CONTRAS:

  • Sin 3D
  • Conectividad mejorable
  • Precio

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. hola.

    seguro que tiene toma de auricular este modelo?

    gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies