ASUS VX248H, para disfrutar jugando “sin parpadear”

Si buscas un monitor enfocado y orientado para los más jugadores este ASUS VX248H puede ser tu compañero perfecto frente a largas horas y horas de uso tanto como jugador como no. Sus excelentes características de imagen cuidadas para que la imagen sea lo más nítida y realista posible y su diseño que con formas sencillas no te dejará indiferente harán que  seguramente te convenzas para hacerte con uno. Todo los demás detalles lo encontrarás justo aquí debajo.

Características técnicas del ASUS VX248H

Especificaciones
Marca – ModeloASUS VX248H
Tamaño de pantalla24″ (61 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 76 Hz
Retroiluminación / PanelLED / LCD
Tamaño del píxel0.277 mm
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión170º / 160º
ASCR (Asus Smart Contrast Ratio)80M:1
Colores de la pantalla16.7M
Sonido2 x 2W RMS
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)338 x 535.4 x 210.1 mm
Peso (con peana)3.2 Kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2
Puertos USBNo
Otros conectores
  • D-sub (VGA),
  • DVI-D (mediante adaptador HDMI),
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura20 a -5º / No / No / No
Consumo energético23.2W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable HDMI,
  • adaptador HDMI a DVI,
  • cable de corriente,
  • fuente de alimentación,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad del ASUS VX248H

Con un perfil fino, peana elegante y resistente y un diseño moderno aunque no el típico “tunning” que poseen muchos monitores gaming como lo es éste. Sin marcas ni detalles de colores como el rojo o el azul que podemos encontrar en otros modelos gamming mas tuneados si que podemos observar unos materiales negros de tono oscuro que da forma a este sencillo pero elegante diseño que forma este ASUS VX248H.

ASUS VX248H

Detalles del diseño inferior y de la peana del ASUS VX248H

Unos marcos en su justa medida en cuanto a biseles que no destacan por su anchura aunque desgraciadamente no se puedan catalogar como delgados con efecto brillo recogen al este panel del que ahora desgranaremos y que contiene la marca del fabricante en su borde inferior y comandos de los botones de ajustes de menú en la parte inferior derecha.

La peana si que da el toque redondo a este panel de diseño brilloso y plano. Es una peana circular con unas formas elegantes y modernas que se uno con el panel mediante una pequeña columna rectangular que une al panel por la parte de atrás.

ASUS VX248H

Vista de perfil del diseño del ASUS VX248H

Gracias a que el transformador eléctrico está fuera de su chasis han podido realizar un perfil tal cual lo ves; con un grosor justo y obteniendo un diseño delgado con unas líneas levemente curvas que engrosan el panel en su parte inferior sin que apenas moleste a la vista. También podemos ver el resto del diseño de la peana y en soporte desde este ángulo sin que pierda elegancia en comparación con su parte frontal.

ASUS VX248H

Vista trasera y conectividad física del monitor ASUS VX248H

Su parte trasera es también de color negro pero en esta ocasión de textura mate que alberga el logo de la marca a gran escala en la parte central superior de dicha trasera. Y justo encima de la fijación del soporte de la peana podemos ver la conectividad que contiene este ASUS VX248H.

Y esta conectividad está formada por 2 HDMI (uno de ellos lo podemos aprovechar para conectar el adaptador para DVI-D), VGA y salida para auriculares. En esta ocasión no disponemos de conexiones USB.

Calidad de imagen

ASUS VX248H

Calidad de imagen del ASUS VX248H

En este monitor gaming ASUS VX248H de 24 pulgadas de tamaño nos podremos encontrar una resolución de imagen Full HD con una tecnología LED con una mejora del contraste de la pantalla ajustando la retroiluminación del panel mejorando unos negros que pasan a ser más puros y unos blancos más brillantes gracias a su Asus Smart Contrast Ratio de 80.000.000:1.

También dispondremos de mejoras como la Splendid Video Intelligence con el que el procesador de imagen optimiza el color y el realismo de la imagen almacenando 6 configuraciones de fábrica que puedes emplear para diversos escenarios de uso. También se una una tecnología exclusiva de Asus llamada VividPixel que mejora los contornos y reduce el ruido de las imágenes mejorando la nitidez y claridad de los objetos de la imagen. Todo esto con una mejora del temblor en la imagen bautizado como Eyecare.

Pero quizás el parámetro más importante para usar este monitor en el uso para el que se ha diseñado es el tiempo de respuesta de tan solo 1ms que posee. Con este excelente tiempo de respuesta podrás jugar a tu videojuego de acción favorito asegurandote que se evitarán el mayor número de efectos ghosting, o lo que es lo mismo, ese molesto temblor o difuminación de los contornos de los objetos cuando la imagen está en movimiento.

Sonido y otras funciones

ASUS VX248H

Diferentes usos del monitor ASUS VX248H

El aspecto sonoro de este ASUS VX248H es la parte más floja del mismo y es que tenemos un diseño delgado con dos altavoces muy bien escondido o camuflado en este elegante  diseño pero para las 24 pulgadas que estaremos disfrutando una potencia total de 4W (2 x 2W) seguramente se quedará floja así que dependiendo de tus necesidades tendrás que complementarte con un buen sistema de altavoces y auriculares si quieres una inmersión completa en cuanto a juegos se refiere.

Indudablemente este ASUS VX248H no es solo para jugones aunque la marca lo enfoque a este sector que cada vez está más en uso y en profesionalidad en España debido al aumento de los torneos para e-gamers y su repercusión. Es un excelente monitor que funciona de maravilla para tus juegos, sí, pero también lo hará perfectisimamente para la infinidad de tareas que puedas realizar en tu ordenador personal tanto ofimáticas como multimedia (aunque, eso sí, para la edición de foto o vídeo a nivel profesional quizás necesites otro tipo de monitor con otro panel diferente que trate los colores de diferente manera).

¿Dónde comprar el ASUS VX248H?

Monitor VX248H: Pros y contras

PROS:

  • 1 ms de respuesta
  • Anti parpadeo
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sonido con baja potencia
  • Sin soporte VESA

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies