Samsung HT-J4200, Home Cinema con Blu-Ray 3D, por muy poco.

Tan importante como una buena calidad de imagen lo es una buena calidad de audio, pero dado que actualmente se han impuesto los televisores de pantalla cada vez más delgada, así como también se van haciendo más asequibles y populares los proyectores de video doméstico, la posibilidad de incorporar unos altavoces de calidad y disponer de un buen sonido se hace cada vez más difícil. Para aquellos que no quieren renunciar a un buen sonido multicanal, pero sin invadir la habitación de altavoces ni realizar un gran desembolso, los principales fabricantes proponen numerosas opciones y configuraciones entre barras de sonido y sistemas Home Cinema de más o menos altavoces. Tal es el caso que nos ocupa hoy con este sistema de “cine en casa” Samsung HT-J4200, un equipo en configuración 2.1 que integra en una sola unidad con numerosas funciones, un reproductor Blu-Ray 3D y un amplificador para los altavoces suministrados.

Características técnicas del Samsung HT-J4200

Samsung HT-J4200

Dimensiones externas del Samsung HT-J4200

 

Samsung HT-J4200
Dimensiones (AnxAlxProf)430 x 55 x 224 mm (reproductor); 77 x 108 x 70 mm (altavoces); 155 x 300 x 285 mm (subwoofer)
Peso1,9 kg (reproductor); 0,4 kg (altavoces); 2,9 kg (subwoofer)
ColoresNegro
Potencia250 W total
Puertos y ConexionesSalida HDMI (ARC), Entrada Auxiliar audio analógico, Entrada Audio digital óptico, Puerto USB 2.0, Puerto Ethernet RJ-45, Toma de Antena FM, Salida a subwoofer, Salida a altavoces frontales
ConectividadBluetooth (BT Power On), DLNA (Ethernet)
Audio / formatos soportadosDolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS Digital Surround, DTS 96/24, DTS-HD Master Audio / AAC, MP3, FLAC, LPCM, WMA
Video / formatos soportadosBlu-Ray video (profile 5.0, BD Wise, BD-Live), DVD, DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW / AVCHD, DivX, WMV, VCD 1.1
AccesoriosMando a distancia y pilas, cable de antena, cable de alimentación, documentación y manual de uso

Diseño y configuración del sistema

Samsung HT-J4200

Diseño y configuración del Samsung HT-J4200

El sistema Samsung HT-J4200 que nos ocupa hoy incluye una unidad “todo en uno” con reproductor Blu-Ray 3D y tres altavoces de tipo pasivo, es decir sin amplificación propia, dos frontales de formato satélite y un subwoofer de tamaño medio con una unidad de graves de 5 pulgadas. El diseño de unidad y altavoces es a juego, en color negro mate texturizado, salvo el frontal de la unidad Blu-Ray en acabado liso y brillante. El aspecto es discreto pero elegante, fácilmente integrable con casi cualquier modelo de televisión y decoración moderna.

Samsung HT-J4200

Diseño de la unidad principal del Samsung HT-J4200

El recinto de los altavoces frontales es de plástico y su peso no es muy elevado, incorporando estos una única unidad de “rango completo”, cuyo sonido se ve reforzado en bajas frecuencias por un robusto subwoofer con recinto de madera aglomerada y sistema Bass Reflex, el cual también se encarga del canal de efectos de baja frecuencia de los formatos de audio multicanal.

Samsung HT-J4200

Subwoofer del Samsung HT-J4200

Calidad de Sonido del Samsung HT-J4200

La calidad y rendimiento que nos ofrece este conjunto es bastante elevada para su precio. Sin tratarse de un sistema de alta fidelidad puramente dicho, mejora en nitidez, potencia y respuesta de frecuencia el sonido ofrecido por la mayoría de televisores actuales, incluidos los de la propia marca.

La potencia de salida total declarada del conjunto es de 250 vatios bajo 3 ohmios, sumando la correspondiente a los tres altavoces, 100 para el subwoofer y 75 para cada altavoz frontal. A priori es una buena cifra para un aparato tan compacto y seguramente haga uso de amplificación de tipo digital dado su bajo consumo eléctrico. La respuesta en frecuencia obtenida va desde los 40 Hz hasta los 20 kHz.

Disponemos de 2.1 canales de audio con capacidad para decodificar cualquier banda sonora ya sea en formato Dolby o DTS, incluso en los más avanzados de alta resolución como Dolby True HD y DTS-HD Master Audio, disponiendo a través de su DSP o procesador de sonido de hasta 8 modos de sonido disponibles, entre los que destacamos el modo cine, modo música, de juegos y un ecualizador personalizable al gusto de cada uno.

Conectividad y funciones del Samsung HT-J4200

Para ser un modelo de gama básica o de acceso, posee una buena conectividad, destacando una salida HDMI con canal de retorno de audio y un puerto USB 2.0 con el que disfrutar de un reproductor multimedia con soporte para la mayoría de formatos digitales de video, música y fotos, incluyendo archivos Matroska o Flac por ejemplo.
Incluye también una entrada auxiliar de audio analógico, otra de audio digital óptico, un puerto Ethernet e incluso una toma de Antena FM, ya que este modelo también integra un receptor digital de radio con RDS.

Samsung HT-J4200

Función BlueTooth del Samsung HT-J4200

El Samsung HT-J4200 destaca por ser todo un centro de entretenimiento digital, al que únicamente se le puede echar en falta no disponer de WiFi, pero que a cambio tiene Bluetooth integrado y un conector de red por cable con el que poder conectarnos a nuestro router o punto de acceso y disfrutar de televisión y video a la carta y una gran variedad de aplicaciones entre las que no faltan el popular NetFlix, BBC iplayer, YouTube o la tienda Opera TV. Igualmente podremos aprovechar la característica de red DLNA con la que poder compartir contenido directamente a nuestro sistema desde cualquier dispositivo conectado en la misma red, sin hacer uso de más cables.
Gracias a su Bluetooth, podemos disfrutar de sonido sin cables enviado directamente desde nuestro smartphone o tablet y disfrutar a lo grande de nuestro sistema de sonido, o controlar el encendido del mismo con nuestro móvil.

Samsung HT-J4200

Funcionalidad Smart del Samsung HT-J4200

Otra característica muy interesante que se incluye en este modelo, es la posibilidad de grabar en un pendrive o disco conectado por USB, cualquier contenido de datos de un CD, grabar el sonido de una emisora de radio o incluso rippear un CD de audio en formato mp3.

Por último, este Home Cinema integrado permite disfrutar de un estupendo reproductor de discos DVD (con escalador de imagen), CD y Blu-Ray con soporte para contenidos y películas en formato 3D, ofreciendo una muy buena calidad de imagen con resoluciones de hasta 1080P y 60 Hz y con características a la última para este formato como su perfil 5.0 y las características BD-Live y BD-Wise con las que disfrutar plenamente de todo el contenido de este moderno formato.

Disponibilidad y precio del SAMSUNG HT-J4200

Equipo HT-J4200: Pros y contras

PROS:

  • Blu-Ray 3D
  • Bluetooth y Ethernet
  • Funcionalidad general

CONTRAS:

  • No es 5.1
  • Sin WiFi
  • Altavoces no inalámbricos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies