Asus MG24UQ, un monitor para jugadores

Entra y pasa a conocer el monitor para jugones Asus MG24UQ. Con él podrás disfrutar de una calidad de imagen más que notable acompañado de un cuidado especialmente dirigido a tu espalda y tus ojos con una ergonomía y mejoras en la imagen para que ninguna de las dos partes sufra frente a horas y horas de uso o grandes y dilatadas partidas o torneos de e-sports. Siéntate, jugador, y dedícate solo a disfrutar.

Características técnicas del Asus MG24UQ

Especificaciones
Marca – ModeloAsus MG24UQ
Tamaño de pantalla23.6″ (59.9 cm)
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelTFT / IPS
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100M:1
Colores de la pantalla16.7
SonidoSí, 2 x 2W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)332 x 556 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)392-542 x 556 x 276 mm
Peso (con peana)7.2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v2.0, v1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura 20 a -5º / Sí / Sí / Sí
Consumo energético49W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario,
  • CD de soporte

Diseño exterior del Asus MG24UQ

Asus MG24UQ

Detalles de la peana y soporte del Asus MG24UQ

Al estar frente a un monitor pensado, ideado y elaborado para jugadores ya sean amateurs o profesionales siempre nos solemos encontrar un diseño deportivo, generalmente gris oscuro o negro con pequeños toques de colores (generalmente rojos) y en el caso de este Asus MG24UQ no es muy diferente.

Dispondremos de marcos con biseles con unas medidas rozando la delgadez en los que encontraremos el logo de la marca en el borde inferior y en el derecho los símbolos de los botones que se sitúan detrás para el ajuste y configuración del menú o de los modos de visión que se dispone. Pero lo que sin lugar a dudas da el toque deportivo en el diseño es su soporte y peana. La peana en sí es sencilla; cuadrada y de bordes y esquinas rectas cuya unión con el soporte que va hacia el panel tiene una base redonda con marco en color rojo y una superficie con líneas de inspiración galáctica.

Asus MG24UQ

Amplia ergonomía del monitor para gamers Asus MG24UQ

Esta unión entre peana y soporte no es simplemente así para dar ese toque deportivo sino que esconde uno de los múltiples movimientos de los que dispone este Asus MG24UQ gracias a su diseño. Podremos inclinarlo, pivotarlo, girarlo y regular en altura para que nuestra postura que cambia con el paso de las horas continuas de uso no sea incómoda y no nos fastidie ni la espalda ni la partida.

Por cierto, en su vista de perfil podemos fijarnos en que en su parte inferior contamos con una especie de asa que nos puede servir como pasa cables y tener recogidos todos loa cables de las conexiones que hayamos usado. En resumidas cuentas, un diseño deportivo sin grandes sorpresas que se preocupa más por tu postura aportando gran ergonomía y movimiento que por otra cosa. Cosa, que por cierto, es siempre de agradecer.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

Asus MG24UQ

Calidad de imagen del Asus MG24UQ

La calidad de imagen que nos ofrece este modelo de monitor Asus MG24UQ no es para menospreciarla, de hecho es uno de los mejores puntos mejor valorados que según sus características y nuestro criterio. Y es que en un panel TFT/IPS con 23.6 pulgadas de tamaño (casi 24) te arrojará una resolución gráfica tope 4K UHD con 3840 x 2160 pixels. Así en cuanto a resolución no tendrás ninguna queja ya que tendrás multiplicado por dos la ofrecida por un panel Full HD estándar. Pero por si fuera poco contamos con un ámplio ángulo de visión gracias a la tecnología IPS que te permitirá disfrutar de una imagen con 16.7M de colores, 100M:1 de radio de contraste dinámico y unos 300 cd/m² de brillo capacitada para que disfrutes de una imagen al nivel de la complejidad de tu videojuego favorito.

Asus MG24UQ

Gran ángulo de visión del Asus MG24UQ

Tampoco nos podemos dejar en el tintero que dispondremos de una frecuencia de 60Hz (si usamos su HDMI 2.0 y/o el puerto DisplayPort) y un tiempo de respuesta de 4ms con lo que nos evitamos en mayor medida el temido ghosting o temblores ante imágenes en movimiento consiguiendo que las formas de las figuras no se desdoblen o emborronen a la hora de moverse por la pantalla. Paralelamente a esto la tecnología Adaptive-Sync elimina el tearing para ganar fluidez.

En la parte de sonido hay que analizar que es de lo peor valorado en este monitor igualado a la relación calidad/precio dado el costo del modelo a día de hoy en el mercado. Y es que contamos para casi 24 pulgadas de sonido, sí, pero de dos altavoces con una potencia de tan solo 2W cada uno. Unos números muy limitados de los que no podemos esperar sorpresas en cuanto a este tema sonoro.

Su conectividad en cambio no está nada mal contando con 2 HDMI (uno de ellos 2.0), una conexión DisplayPort y salida para auriculares. Así que no podremos conectar infinidad de dispositivos a nuestro monitor pero si que tenemos 3 puertos listos para poder conectar tanto nuestra consola de videojuegos favorita como nuestro pc tuneado (ya sea portátil o no) preparado para dar caña a esos enemigos (o amigos online) jugando a nuestro videojuego favorito.

Asus MG24UQ, preparado para el gaming

Asus MG24UQ

Disfrutas de tus videojuegos favoritos con este monitor Asus MG24UQ

Como ya hemos comentado líneas arriba este monitor está pensado para vosotros, jugadores. Y es que no solo en el diseño y ergonomía sino en características en la imagen que nos va a proteger la vista sin darnos cuenta apenas. De hecho dispondremos de unos ajuste del nivel de filtro de luz azul, esa luz azul tan dañina para nuestros ojos y que nos va a cansar la vista mucho más rápido de lo que deseamos ante largas horas de jugada o torneo.

Además también de la tecnología anti parpadeos que gracias a las características anteriormente detalladas aportan a la imagen podremos contar con hasta seis modos de imagen o configuraciones de fábrica para cambiar con tan solo un toque en los botones físicos laterales del panel para ajustar la imagen a los diferentes escenarios de uso (cine, juego, lectura o navegación web…). Hasta seleccionar una de las 4 mirillas a elegir podremos situar en la pantalla si nuestro juego no dispone de ella para ajustar el tiro y ganar esa valiosa partida (lo que Asus llama GamePlus entre otras mejoras como temporizador, contador FPS o alineación de pantallas por si queremos unir varios monitores).

¿Dónde comprar el Asus MG24UQ?

Monitor MG24UQ: Pros y contras

PROS:

  • Calidad 4K UHD
  • Anti parpadeo
  • Buena conectividad

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Diseño mejorable
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies