Akai AKTV5512TS, una grandullona con buenos resultados

AKAI es una empresa japonesa que nació hace casi noventa años y que actualmente comercializa diferentes productos electrónicos domésticos entre ellos televisores. Este Akai AKTV5512TS que ahora analizamos es un modelo de gama básica pero que está muy bien equipado y te responderá de maravilla si es ese uso básico el que le vas a dar. Un diseño medido pero sencillo y una calidad de imagen buena acompañado de un buen precio te puede hacer decidirte por meter este televisor de más de 50 pulgadas en tu salón (o cocina, ¿por qué no?).

Características técnicas de la Akai AKTV5512TS

Empezamos por mostrarte como siempre la tabla con las características y especificaciones técnicas del modelo para que valores al detalle y sobre el dato lo más importante de esta Akai AKTV5512TS.

Especificaciones
Marca – ModeloAkai AKTV5512TS
Tamaño55″ (139 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2,
  • DVB-S2
Sonido2 x 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)736 x 1260 x 99 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)775 x 1260 x 205 mm
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • VGA,
  • euroconector,
  • entrada de audio para PC,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior de este modelo de 55 pulgadas

Estamos frente a un televisor de gama básica y como tal tenemos su diseño. Un diseño de color negro con unos marcos algo gruesos, pero poco, cuyo marco inferior se engrosa algo más por albergar el logo del fabricante AKAI de color blanco y justo debajo una lengüeta integrada dentro del marco de color o tono rojizo.

Akai AKTV5512TS

Diseño exterior del modelo Akai AKTV5512TS

Además de estos marcos planos y de puntas redondeadas contamos con dos peanas en forma de “v” invertida que elevan el panel de esta Akai AKTV5512TS de la mesa. Las peanas de color negro son las que mayormente defraudan al diseño en general ya que a parte superior está bien pulida con brillo y ligeramente abombadas dando un toque curvo al diseño plano del modelo pero en  su parte inferior no contamos con una tapa que oculte el relleno de la estructura de la peana quedando algo cutre notándose más el diseño plastiquero del modelo.

Un diseño sencillo y básico que no te hará enamorar del modelo nada más verlo pero que quizás su tamaño y buen precio puede hacernos decidir comprar una además de sus características en cuanto a imagen y sonido que a continuación analizamos. Eso sí, no contamos con compatibilidad VESA para colgar esta Akai AKTV5512TS en la pared.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Akai AKTV5512TS

Calidad de imagen de la Akai AKTV5512TS

Contamos con un panel de 55 pulgadas retroiluminado por LEDs y con una resolución máxima Full HD con 1920 x 1080 píxeles. Aquí todo bien si no necesitamos un panel 4K para poder ver imágenes (pocas, aunque cada vez con más contenido). La calidad de imagen de este modelo no es mala pero tenemos que tener muy claro que es una gama básica y sobre todo el uso para el que la vamos a utilizar.

El procesador de imagen y sus humildes 100 Hz procesarán una imagen y sus fotogramas para que puedas visionar todos los contornos nítidos sin efecto fantasma ni temblores ante imágenes en movimiento pero no te va a ser suficiente si conectas tu videoconsola y quieres exprimir al máximo tu juego de acción o estás todos los días visualizando películas de acción o deportes de velocidad. Para un uso de TDT y de consumo de videojuegos o cine de acción esporadico en cambio te puede satisfacer esta Akai AKTV5512TS, y mucho.

El sonido de esta Akai AKTV5512TS consta de 20W de potencia repartidos en dos altavoces. Unos 20W de potencia que desgraciadamente la gran mayoría de fabricantes nos tienen acostumbrados pese a que estemos frente a un modelo de más de 50 pulgadas. Esta potencia hay que dejar claro que se nos puede quedar pequeña si vamos a situarla en un amplio salón o somos de volumen muy alto. En este supuesto caso de necesidad tendríamos que compensarlo con un buen home cinema o barra de sonido.

Conectividad del televisor Akai AKTV5512TS

Estamos frente a un modelo que no es smart tv. Es decir que no encontraremos ni conectividad bluetooth, ni wifi ni LAN con lo que pasaríamos directamente a definir el resto de su conectividad física. Sintonizadores tenemos además del analógico, cable y CI+ integrado, dos sintonizadores más con el de televisión con TDT2 incluído para estar listos ante la próxima llegada de la TDT2 a España y otro sintonizador satélite.

Por lo demás contamos con un solo puerto USB capaz de reproducir pero no de grabar (una lástima), 3 HDMI, conector VGA para PC además de entrada de audio para el mismo, un euroconector y salida de audio para auriculares. Todas estas conexiones las podremos usar con un consumo bajo gracias a su certificación energética A+.

¿Dónde comprar la Akai AKTV5512TS?

Akai AKTV5512TS: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Sintonizador satélite

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • USB solo reproductor

7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies