Panasonic TX-49ES510E, un gama media totalmente convencional

El Panasonic TX-49ES510E es un televisor de gama media que ofrece unas prestaciones totalmente convencionales un dispositivo normal y corriente con buenas funcionalidades que no defrauda.

Características técnicas de la Panasonic TX-49ES510

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-49ES510E – Panasonic TX-49ES510
Tamaño49″ (123 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos, 800 BMR
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido20 W, VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644 x 1106 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)689 x 1106 202 mm
Peso (Sin / Con soporte)13 kg / 14.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLNA
  • AV
  • RF
  • Entrada de vídeo compuesto
  • Salida óptica de audio digital
  • Jack 3.5 mm
  • Canal de retorno de audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (72 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-32ES510E / Panasonic TX-40ES510E

Como se puede observar, el televisor no ofrece ninguna novedad, es simplemente una buena opción a tener en cuenta, sin adornos ni florituras.

Diseño exterior y conectividad de la Panasonic TX-49ES510E

Podemos decir que el Panasonic TX-49ES510E es un televisor bonito. Tiene un diseño común y corriente, en color negro, que ni desmerece ni encanta, con un diseño común, nada destacable aunque sin desmerecer tampoco.

Los marcos ocupan poco más del 9% de la superficie de la parte frontal, si bien, están muy trabajados, incluyendo un acabado plástico de calidad así como un biselado diagonal que hace que se salve la diferencia de grosor entre marco y panel.

La peana es muy atractiva, con una forma de U de base larga. Está hecha en metal, con color metalizado y tiene un peso de 1.5 kg, suficiente para, gracias a su forma, poder sostener las 49″ del televisor.

Si nos decidimos por mantener la TV en esta nos encontraremos con un dispositivo que finalmente medirá 1106 mm de ancho, 689 mm de altura y un grosor de 202 mm. El peso será de 14.5 kilos. Si prefieres la opción de pared, saber que el televisor tiene compatibilidad VESA en 400 x 200. Así, ganaremos en espacio pues el televisor pasará a tener una altura de 644 mm y un perfil de 82 mm. Decir que este último se aleja de la medida convencional de un dispositivo de gama media y que no es nada estético, siendo uno de los perfiles más comunes de la década pasada. El peso merma 1.5 kg que es lo que pesa el soporte, quedando el televisor en 13 kg.

El perfil del televisor es muy básico y algo anticuado

El perfil del televisor es muy básico y algo anticuado

Sintonización y conectividad

Este apartado incluye, por un lado, una sintonización en analógico, HbbTV, DVB-C y DVB-T/T2 y, por el otro, la conectividad, en la que apreciamos WiFi, LAN-Ethernet, DLNA, 2 entradas de HDMI, 2 puertos USB, CI+, RF, entrada de vídeo compuesto, AV, jack 3.5 mm, canal de retorno de audio y salida óptica de audio digital.

Calidad de imagen y funciones generales

Este aparato de TV tiene un panel LCD IPS de 49 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles que dan una densidad de píxeles por pulgada de 46). Este es un Bright con retroiluminación Direct LED que se vale del Alto Contraste para que la imagen sea competente, como debe ser en un gama media. Alcanza los 60 Hz nativos y tiene una frecuencia de actualización de 800 BMR y 8 píxeles de profundidad sin FRC.

  • Adaptive Backlight Dimming: Gracias a la inteligencia del televisor, se consiguen adaptar a los contenidos brillo e intensidad de color. De esta manera, siempre se obtiene la calidad de imagen más alta posible. Las imágenes se analizan continuamente.
Así se muestra esta mejora adaptativa

Así se muestra esta mejora adaptativa

  • Bright Panel: Este tipo de panel con potencia del brillo así como de la iluminación de LED directa consigue una calidad de imagen bastante mejorada.

Audio

El televisor Panasonic TX-49ES510 utiliza la tecnología de procesamiento de audio VR-Audio True Surround. Esta trabaja muy bien el sonido, destacando sobre el tratamiento otros gama media.

Por otro lado, tenemos 20 W de potencia de salida repartidos en dos altavoces Full Range. Para mi gusto es una cantidad algo floja, pues el televisor es bastante grande, pero hay que entender también que hablamos de un dispositivo, como comentamos, de gama media, por lo que tampoco lo considero un punto negativo; es algo totalmente común.

Finalmente, indicar que se ofrecen cuatro modos de audio, de manera que se puede mejorar cada experiencia con el televisor.

Análisis del software/SmartTV

Este dispositivo, al igual que la mayoría de gama media y alta de la marca Panasonic, trae la plataforma inteligente My Home Screen 2.0, que es exclusiva de la firma.

Esta plataforma tiene un punto a favor muy útil para algunos, que es la posibilidad de configurar diferentes pantallas de inicio para acceder a las aplicaciones y contenidos de interés de cada persona. Así, el televisor siempre te mostrará lo que quieres ver y los gustos de los demás no interferirán en tu actividad con el televisor.

Indicar que la marca ya ha instalado algunos juegos y aplicaciones. Esto irá en función de cada uno aunque a mí particularmente no me gusta que me intenten encasquetar lo que ver o usar y lo que no.

Swipe & Share te permite enviar fotos, vídeos, música y cualquier otro dato o archivo directamente desde el teléfono inteligente o la tableta al televisor. Así los puedes ver y ejecutar en este, disfrutando de cada detalle en una pantalla grande; es tan sencillo como que los dispositivos estén conectados a una misma red WiFi.

Panasonic TX-49ES510E

El smart tiene aspectos por mejorar

El sistema In House TV Streaming hace que puedas ver la televisión en cualquier estancia sin usar toma de antena ¡para eso están el LAN o el WiFi!

Por último, indicar que también se difrusta de la grabación en USB y que están presentes las características y funcionalidades de cualquier otro televisor como la selección de 27 idiomas, teletexto, etc.

Nuestra conclusión

Panasonic TX-49ES510E es un buen televisor, sin embargo, no ofrece nada absolutamente especial que te haga decantarte por este modelo y no por cualquier otro de la competencia con características similares; no defrauda y tiene de todo.

Precio y disponibilidad de Panasonic TX-49ES510E

TV Panasonic TX-49ES510: Pros y contras

PROS:

  • Tratamiento de sonido por encima de la gama
  • Peana estable y bonita

CONTRAS:

  • Sin satélite

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies