Samsung C27FG73, un monitor de juego curvo con un tiempo de respuesta de 1ms

Las pantallas curvas se están convirtiendo en la nueva tendencia en el mercado cada vez más en alza, de monitores para ordenadores. Y Samsung ha sido una de las primeras marcas en apostar por este segmento, con monitores como el Samsung C27FG73, muy enfocado a los amantes de los videojuegos, que buscan una mayor inmersión.

Samsung C27FG73, diseño moderno y ergonómico

Este monitor tienen unas dimensiones con soporte de 541 x 621,2 x 280,7 mm, mientras que el peso alcanza los 5,3 kilos. Estas cifras son bastante aceptables para una pantalla de estas dimensiones. Estéticamente destaca por su diseño moderno, con el típico color negro que abarca toda su superficie. Por otro lado, la peana es ajustable en altura, puede girarse y además nos va a permitir inclinarlo desde los -3 a 20°.

Samsung C27FG73, diseño

Estéticamente el Samsung C27FG73 destaca por su diseño moderno, con el típico color negro que abarca toda su superficie.

Panel VA con retroiluminación Quantum Dot

Hablamos de un monitor LED curvo de 27 pulgadas (68,6 cm) y resolución FullHD. Su panel VA incorpora la tecnología Quantum Dot, que nos asegura una calidad de imagen excepcional, con unos colores más realistas.

Tiempo de respuesta de solo 1 ms

La principal cualidad de esta pantalla Samsung C27FG73 que luce una curvatura R1800, es su tiempo de respuesta que es de solo 1 ms. Esto reduce al máximo el desenfoque del movimiento, para que puedas disfrutar de un rendimiento único, incluso cuando se trata de juegos de acción donde los movimientos son más rápidos. Al no existir retrasos durante el juego, nunca te dejará en la estacada. Las imágenes se mostrarán de forma fluida, sin ese molesto efecto ghosting.

Samsung C27FG73, pantalla

Lo más sobresaliente de esta pantalla es su tiempo de respuesta, que es de solo 1 ms.

Otras características del Samsung C27FG73

Sus ángulos de visión son de 178º y tiene una relación de aspecto 16:9. Este monitor puede llegar a mostrar en pantalla hasta 16,7 millones de colores. A esto hay que sumarle una cobertura sRGB (típica) del 125%, un brillo máximo de 350 cd/m2, una razón de contraste típico 3000:1, y unos amplios ángulos de visión de 178º/178º.C.

Además, el Samsung C27FG73 llega a una velocidad de refresco de 144Hz, que minimiza el retraso de imagen y el desenfoque de movimiento. Esto hará que el monitor podrá mostrar imágenes de manera más nítida y fluida, especialmente durante los juegos, disminuyendo considerablemente el parpadeo. Este detalle es muy importante que miran los gamers más exigentes.

Conectividad interesante

Cabe resaltar en lo que se refiere a conectividad, que este monitor viene equipado con 2 salidas HDMI 1.4, un puerto DisplayPort y la típica salida de auriculares.

Samsung C27FG73, conectividad

Este monitor viene equipado con 2 salidas HDMI 1.4 y un puerto DisplayPort.

Un buen puñado de tecnologías de pantalla

Como no podía ser de otra manera, el Samsung C27FG73 viene con un puñado de tecnologías muy interesantes. Por ejemplo, la tecnología AMD FreeSync, que se encarga de optimizar la sincronización entre la gráfica y la pantalla.

Por otra parte, el Black eQualizer modifica de forma inteligente el nivel de brillo de las zonas más oscuras del monitor, sin exagerar la iluminación. Gracias al Modo Eye Saver, se van a reducir las emisiones de luz azul que son emitidas por la pantalla, lo que va a incidir positivamente en la salud de nuestra vista.

Tampoco falta la tecnología Flicker Free, que reduce el parpadeo de la pantalla, haciendo que la experiencia sea más satisfactoria y el modo de ahorro de energía Eco Saving Plus, que optimiza el brillo de la pantalla, para obtener una mayor eficiencia energética.

Un monitor de gama alta muy recomendable para los más jugones es el BenQ XL2546, que destaca por ofrecer una pantalla de 24.5 pulgadas y un conjunto de características avanzadas.

Especificaciones técnicas del Samsung C27FG73

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung C27FG73
Tamaño de pantalla68,6 cm (27″)
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 Píxeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED / VA
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Máxima velocidad de actualización144 Hz
Cobertura sRGB (típica)125%
Colores de la pantalla16.7
Forma de la pantallaCurva
Radio de curvatura1800R
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)366,9 x 521,2 x 91,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)541 x 621,2 x 280,7 mm
Peso (con peana)5.3 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI2 (v1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Salida de audio
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-3 – 20° / Sí / -15 – 15° / Sí
Consumo energético38W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort
  • Guía de usuario
  • Cable HDMI
  • Cable de corriente

Disponibilidad y precio del Samsung C27FG73

PROS:
  • Diseño moderno y ergonómico
  • Tiempo de respuesta de solo 1 ms
  • Curvatura R1800
  • Velocidad de refresco de 144Hz

CONTRAS:
  • No tiene puertos USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies