Panasonic TX-48DS352E, un gran panel a Full HD

Hazle hueco a este Panasonic TX-48DS352E de casi 50 pulgadas en tu casa si lo que necesitas es un televisor smart tv sin complicaciones, exageraciones y con un muy buen precio. Un smart tv que te hará disfrutar de una buena imagen con un contraste mejorado y de un diseño modesto pero acorde a la gama media a la que pertenece.

Características técnicas de la Panasonic TX-48DS352E

Presentamos antes la tabla de especificaciones y características técnicas para que analices más con números y datos que con palabras este modelo para comprobar si es el que necesitas en tu salón o en cualquier otro rincón (grande) de tu casa.

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-48DS352E
Tamaño48″
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz RMR
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)642 x 1093 x 91 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)701 x 1093 x 275 mm
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • VGA
Clase EnergéticaCategoría A++
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Panasonic TX-43DS352E

Diseño exterior de la Panasonic TX-48DS352E

Panasonic TX-48DS352E

Diseño frontal de la Panasonic TX-48DS352E

El brillo es el protagonista en el diseño de esta Panasonic TX-48DS352E ya que dispone de unos marcos más delgados en su parte superior y laterales y un poco más grueso en su borde inferior con una superficie plana y de brillante color negro. En ese marco o borde inferior se sitúa en el centro el logo del fabricante y una pequeña banda transparente donde se albergan los LEDs de estado y el receptor de señal IR. Un diseño frontal que aporta unas líneas sencillas y algo clásicas pero no sin perder elegancia en su forma general.

Panasonic TX-48DS352E

Detalles del diseño frontal del Panasonic TX-48DS352E

Es en esta parte inferior también donde las peanas aportan el contraste de color al diseño del modelo ya que disponemos de dos peanas plateadas y cromadas que aportan más brillo y elegancia al modelo en general subiendo con formas suaves y curvas pero en piramidal este gran panel de casi 50 pulgadas que se eleva levemente del suelo.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

Y es que tenemos frente a nuestros ojos a un grandote de casi 5o pulgadas de tamaño, en concreto 48 pulgadas de nada que recogen a un panel retroiluminado por LEDs con una resolución tope Full HD 1920 x 1080 p. Si no eres un obsesivo por tener lo último en resoluciones tope como el 4K y disfrutas con esta resolución Full Hd además de con la gran e inmensa cantidad de contenido Full Hd que existe frente a los disponibles para el 4K esta Panasonic TX-48DS352E te puede alegrar más que la vista.

Panasonic TX-48DS352E

Calidad Full HD de la smart tv Panasonic TX-48DS352E

Además su refresco de imagen está mejorada gracias al Real Motion Rate con estos 200Hz que nos pone a disposición de las imágenes en movimientos para que no nos tiemblen o se emborronen los contornos de las figuras dentro de dicha imagen al moverse por ellas. No es un número muy alto y apto para exigentes del gaming videoconsoleros pero para una partida esporádica o disfrute de una buena peli de acción tendremos suficiente.

Su sonido por ejemplo es limitado en cuanto a potencia sonora como viene ya siendo común en todos los modelos a partir de 40 pulgadas de cualquier fabricante prácticamente por desgracia. Pocos modelos y menos fabricantes aún apuestan por meter más potencia en televisores de gran tamaño y eso sin contar con algunos diseños extra delgados que no dejan espacio a unas buenas cajas de resonancia.

La conectividad de esta Panasonic TX-48DS352E se compone de Wifi con compatibilidad WiDi, DLNA y Miracast para poder transferir contenido entre nuestra televisión y nuestros dispositivos multimedia de casa y en cuanto a sintonizadores contamos con el clásico sintonizador analógico y de cable además del TDT con tecnología TDT2 incorporado para que no nos perdamos la próxima llegada a España de la TDT interactiva dentro de, esperemos, poco tiempo. En el resto de conectividad física podemos mencionar que contamos con 2 HDMI, un solo USB con solo función reproductora , LAN, euroconector y conexión VGA.

Análisis del software / SmartTV

Disponemos en este Panasonic TX-48DS352E de un modelo Smart Tv que está equipado con conexiones Wifi (como acabamos de comentar) que la dotan de compatibilidades para transferir contenido multimedia entre nuestros dispositivos móviles o PCs y ella. Además podrás acceder a unas apps esenciales para disfrutar de vídeo bajo demanda entre las que te puedes encontrar Netflix.

Eso sí, se echa de menos un USB que pudiese grabar o realizar Timeshift y no un solo conector (que ya es poco) que solo pueda reproducir… Pero bueno, en su parte positiva podremos disfrutarla cono Tv, como reproductor de contenido o como smart tv con un consumo mínimo ya que contamos con una certificación energética excelente siendo este modelo de clase A++.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-48DS352E?

TV TX-48DS352E: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A++
  • Contraste mejorado

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies