Asus VG245H, otra alternativa avanzada para “gamers”

No caben dudas que al analizar nuevos monitores para su compra hay que navegar entre el catálogo de un fabricante de renombre como Asus. Con opciones para todos los gustos, solo es cuestión de buscar el tamaño, diseño y tecnologías de imagen que mejor se adapten al tipo de uso que se pretenda darle. Por ejemplo, Asus VG245H se centra en los videojuegos.

Asus VG245H es un monitor de gama alta que se explica básicamente como un equipo de 24 pulgadas de tamaño con resolución Full HD, y que si bien puede disfrutarse en cualquier tipo de experiencias, la mezcla de tecnología de desarrollo propio con las más utilizadas en el mercado posibilitan acceder a juegos de la manera más realista posible.

Características de Asus VG245H

Asus VG245H
Dimensiones561 x 489 x 211 mm
Peso5,1 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
PantallaTN 24 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto?16:9
Contraste100000000:1
Tecnología?Ultra-Low Blue Light, Flicker Free, GameVisual, AMD FreeSync, GameFast
Conectividad?HDMI 1.4 x 2 / Auriculares / Salida de audio
Consumo de Energía?16.18W
Garantía1 Año
Contenido de la caja?Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario

Diseño ergonómico y moderno

Asus VG245H

Asus VG245H se acomoda a tu posición

Asus VG245H se encuentra especialmente diseñado para afrontar largas sesiones de juegos al frente de la pantalla. Es por eso que incluye un soporte ergonómico que permite ajustar la inclinación, la base y altura para que se encuentre siempre en una colocación ideal para la visual. Asimismo, dispone de soporte para ser montado en la pared en espacios limitados.

Las dimensiones del monitor corresponden a 561 x 489 x 211 mm (con base incluida), mientras que su peso alcanza los 5.1 kilogramos. Vale resaltar también que está fabricado principalmente en plástico pero con una calidad más que aceptable para lo que pretende ofrecer, mientras que en los bordes de la pantalla no faltan pequeños detalles en aluminio.

Por último, el equipo dispone de una función inteligente de diseño que hace viable gestionar los cables que se encuentra en el soporte de VG245H para organizarlos y ocultarlos sin que genere un desorden o una visualización fea. Asimismo, en su marco lateral se encuentran cinco teclas físicas con las que acceder rápidamente a la configuración.

Especificaciones de última generación

Asus VG245H

Asus VG245H demuestra ser una opción avanzada

Siguiendo con las bondades del Asus VG245H hay que hacer hincapié en la experiencia de videojuegos, ya que sus características son muchas y de gran utilidad. Por ejemplo, la tecnología de entrada “GameFast” hace viable minimizar el retraso entre el presionado de un botón y el observado de sus efectos en la pantalla.

Por el mismo camino, el monitor cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms para que toda la acción y ritmo de un título procese sin problemas sin manchas, fantasmas y desenfoque de movimiento. De esta forma, no se dan ventajas a los rivales cuando se acceden a partidas en línea o en géneros con escenas a gran velocidad, tal es el caso de los FPS.

Finalmente, no puede faltar el soporte para la tecnología AMD FreeSync que hace también posible la eliminación de problemas de visualización y mantiene las velocidades de fotogramas estables para proporcionar imágenes sin fisuras y con una transición suave. Su utilidad abarca todo tipo de juegos, desde acción pasando por las carreras, estrategia en tiempo real y hasta títulos deportivos.

Tecnologías a cargo de Asus

Asus VG245H

Los juegos se muestran en Asus VG245H de manera fidedigna

En lo que respecta a lo que hace único a este monitor frente a alternativas de la competencia, hay que mencionar desarrollos propios de la marca, tal es el ejemplo de “GameVisual Technology”. La misma corresponde a seis modos de visualización predefinidos para optimizar la configuración de imagen según el tipo contenido.

Asimismo, la tecnología “Flicker-Free” reduce el parpadeo para brindar una cómoda experiencia de juego tras largas horas de sesión. Esto minimiza los casos de fatiga ocular y otras dolencias para la vista que pueden ser potencialmente dañinas cuando no se toman días de descanso del ordenador.

Para completar características, la denominada “Ultra-Low Blue Light” de Asus lógicamente se encarga de reducir la cantidad de luz azul emitida por el monitor. Aquí es posible seleccionar entre cuatro ajustes de filtros diferentes a través del menú OSD o de la interfaz de usuario de DisplayWidget para adaptarse a la tarea que se está realizando.

Detalles finales a resaltar

En conectividad, Asus VG245H cuenta con dos puertos HDMI que hacen viable acceder en simultaneo no solo a un PC moderno, sino también a un reproductor multimedia, a la consola de juegos que se tenga a mano y demás dispositivos compatibles con este estándar.

Finalmente, no faltan dos altavoces incluidos de 2W de potencia por si no se tiene a mano un sistema de sonido externo, mientras que por detrás también se incluyen una salida de audio tradicional y una entrada para auriculares Jack 3.5 mm. En definitiva, encontrar puntos negativos en este monitor se hace realmente difícil.

Disponibilidad y precio de Asus VG245H

PROS:

  • Múltiples tecnologías de imagen soportadas
  • Dos puertos HDMI disponibles
  • Diseño permite ajustar su posición

CONTRAS:

  • No trae puertos clásicos de conexión a PC

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies