PANASONIC TX-43DS352, Full HD equilibrada con Smart TV.

Llega hasta nuestra redacción esta Panasonic TX-43DS352, un modelo de televisor de 43 pulgadas con resolución Full HD, de gama media-básica pero que tiene todo lo necesario e imprescindible para disfrutar de un diseño acertado, una calidad de imagen más que decente y un sistema Smart TV un tanto básico pero suficiente  para aquellos que no necesitan de grandes prestaciones en este apartado.

Características técnicas de la Panasonic TX-43DS352

Está claro que no estamos ante lo mejorcito de Panasonic, pero aún así la marca Japonesa nos brinda un modelo con unas características técnicas a priori un tanto obsoletas pero con la calidad que este gigante audiovisual puede ofrecer. Veamos a continuación un resumen de todas las especificaciones técnicas de esta Panasonic TX-43DS352 en la siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloPANASONIC TX-43DS352
Tamaño43” (108 cm), Plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W (2 x 8 W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)n/d
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)635 x 974 x 275 mm
Peso (Sin / Con soporte)n/d
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1 (v.2.0)
Otros conectores
  • video compuesto
  • salida audio digital óptica
  • euroconector
  • toma de auriculares
CI+ IntegradoSí (v. 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A++
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros formatos: Panasonic TX-48DS352E

Diseño exterior y conectividad de la Panasonic TX-43DS352

El diseño exterior no es nada nuevo, pero tiene acabados de calidad y un aspecto clásico y elegante que contrasta el negro brillante de la pantalla y el gris plata de sus soportes. Estos poseen un bonito diseño en forma de “V” invertida y anclados de forma inclinada hacia a ambos lados de la pantalla.

PANASONIC TX-43DS352

Diseño de la PANASONIC TX-43DS352

En lo que a conectividad se refiere, la Panasonic TX-43DS352 aprueba por los pelos, con pocas  conexiones aunque podremos encontrar las más habituales como 2 puertos HDMI y un solo puerto USB en versión 2.0. A pesar de esto, este modelo cuenta con conectividad inalámbrica mediante su WiFi integrado, sin que tengamos que hacer uso de cables o adaptadores externos.

Calidad de imagen y funciones en general

 Este modelo Panasonic TX-43DS352 nos brinda una buena calidad de imagen en general, sin grandes pretensiones pero equipada con un buen panel LCD de resolución 1080P y retroiluminación Led. No se trata de un panel IPS ni con HDR pero presenta unos colores y un contraste de imagen bastante buenos. Así mismo su tasa de refresco dinámico es de 200 Hz gracias a su interpolado Real Motion Rate por lo que disfrutaremos de unas imágenes lo suficientemente fluidas para la mayoría de contenidos y emisiones digitales.

PANASONIC TX-43DS352

Imagen en la PANASONIC TX-43DS352

En el apartado sonoro cumple con una adecuada potencia de salida de 2 x 8 vatios teniendo en cuenta su diagonal, pero sin embargo su calidad es mejorable y con pocas capacidades de procesamiento aparte del Dolby Digital.

Un punto a destacar de este televisor es que obtiene una muy buena clasificación energética de tipo A++, por lo que es un modelo ideal para tener enchufado muchas horas al día sin que su consumo eléctrico sea un problema.

Análisis del software y Smart TV

En este modelo tan equilibrado en prestaciones, no podía faltar conectividad por WiFi y ciertas capacidades como Smart TV. Dispone de un poco habitual sistema operativo Opera OS el cual incluye navegador de internet de tipo abierto y acceso a un portal de aplicaciones “esenciales” entre las que se destaca su plena compatibilidad con Netflix entre otras. Además tiene certificación DLNA por lo que es posible compartir a través de nuestra red doméstica ciertos contenidos con nuestro televisor. Este modelo también soporta televisión híbrida o HbbTV para disfrutar de videos y contenidos extra además de las emisiones digitales estándar.

Incluye también un buen reproductor multimedia, con soporte para un amplio número de formatos digitales, sobre todo de video, aunque se echa en falta la función de grabación de emisiones en disco duro o memoria USB.

¿Dónde comprar la PANASONIC TX-43DS352?

TV TX-43DS352: Pros y contras

PROS:

  • Buen contraste de imagen
  • A++
  • WiFi integrado

CONTRAS:

  • Conectividad mejorable
  • Sistema Smart TV mejorable

5.6 Puntaje total

6.6Puntaje de experto
Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
6.5
4.6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
4
Conectividad
4
Sonido
8
Sistema / Smart TV
4
Diseño
6
Relación calidad/precio
2
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. smart tv deplorable

  2. 2.3
    Calidad de imagen
    40
    Conectividad
    40
    Sonido
    80
    Sistema / Smart TV
    40
    Diseño
    60
    Relación calidad/precio
    20

    BUEN DÍA !!(A). SIMPLE VISTA SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES SE NOTA QUE QUE AN PENSADO EN LO BÁSICO !!SIN EMBARGO LES HA. FALTADO ASPECTOS​. COMO.( BLUETOOTH ) FULL HD). ESPERAMOS TENERLO PRONTO EN (COLOMBIA )EN LAS GRANDES SUPERFICIES ) Y VER SU FUNCIONAMIENTO!

    + PROS: BUENAS CARACTERÍSTICAS MAS UTILIZADAS POR LOS USUARIOS DE HOY!?
    - CONS: FALTA. BLUETOOTH )FULL HD )
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies