Optoma X319UST, proyecta 100″ a 50 cm. en resolución 1024×768.

El Optoma X319UST es un proyector gran angular con resolución XGA; es ideal para salas de formación o aulas de espacios reducidos. En esta ocasión tenemos ante nosotros un proyector de lente ultra corta, UST. Esto permite desde apenas 50 cm. de distancia formar imágenes de unas 100″. Vamos a estudiar un poco más a fondo esta alternativa a los televisores baratos.

Características Técnicas del proyector Optoma X319UST:

Optoma X319UST
Diseño
Dimensiones385 mm x 310 mm x 120 mm
Peso4,57 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaSingle 0.55″ XGA DC3 DMD chip DLPreg. Tec.by Texas Instruments
Lámpara190 W. (autonomía de 4.500 h. modo normal/10000 , modo enseñanza.)
Resolución máxima1.920 x 1.080 (Nativa: XGA 1024×768)
Brillo3.200 lm (ANSI)
Contraste18.000: 1
Tamaño de imagen70″ – 100″ (Distancia de proyección: 0.47 – 0.68 m)
Relación de aspecto4:3 (Nativa), 16:9
Lente de proyecciónF = 2,4 f = 3,72 mm
Corrección trapezoidal+/- 20 grados (vertical)
Zoom digitalFijo
FrecuenciaEscaneo horizontal (15,3 – 91,1 KHz) y refresco vertical (24 – 85 Hz)
Ruido26 dB, modo ECO
ConsumoBright mode (235 W), Eco mode (200 W) y espera (<0,5 W)
3D
FormatosSide-by-Side: 1080i50 / 60, 720p50 / 60, Frame-pack: 1080p24, 720p50 / 60 y Over-Under: 1080p24, 720p50 / 60
GafasZD302 DLP-Link
Conectividad
Conexiones físicasHDMI x 2 • Entrada VGA, (YPbPr/RGB) x 2 • Salida VGA, (compartida con VGA2) • Composite x 1 • USB remote mouse/service x 1 • USB-A Power x 1 • Salida de audio 3,5 mm. x 1 • Entrada Audio 3.5 mm x 2 • RJ45 • RS232 • Micro In •3D-Sync • 12V. trigger.
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
VideoPAL/NTSC/SECAM, HD 1080i, 720p
OrdenadorUXGA, SXGA, WXGA, HD, XGA, SVGA, VGA, MAC
Otras características
SonidoAltavoz interno de 16 W.
Contenido de la caja
  • Cable de alimentación AC
  • VGA Cable
  • Batería para control remoto
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia


Para información más específica puedes pinchar el enlace a la página del fabricante del Optoma X319UST.

Optoma X319UST

Optoma X319UST, con tecnología de procesamiento del color BrilliantColor y 5 años de garantía en el rendimiento de colores.

Diseño exterior del Optoma X319UST:

El proyector que nos ocupa es blanco en sus caras superior e inferior y tiene un acabado impecable como todos los modelos de la marca. El Optoma X319UST tiene además un diseño muy atrayente: Son sus agresivas superficies confluyentes en aristas, que no esperas que estén donde están. Son el límite físico/bandeja de lanzamiento del haz de proyección en función de la ubicación sobremesa o colgado a pared o techo.

Optoma X319UST

Optoma X319UST, con brillo de 3200 lúmenes y función Alto Contraste.

Todas las esquinas son curvas presentando la cara superior e inferior un bisel hacia los cantos. El perímetro está terminado en gris y presenta unas amplias lamas horizontales que enmarcan las rejillas de ventilación en los laterales; las mismas bandas, sin interrupción, dominan todo el frontal restando protagonismo a un primer receptor de infrarrojos situado en el lado derecho superior. Terminan en el lado trasero enmarcando toda la zona de conexiones físicas. Estas ocupan todo el panel posterior.
Los más de 4,5 kg. de peso del Optoma X319UST lo hacen idóneo para una instalación de techo o pared; como mucho el trasiego del armario a la mesa.

Optoma X319UST

Optoma X319UST, con distancia de proyección de 0.47 a 0.68 m.

Conectividad y funcionalidades del Optoma X319UST:

Las tomas de entrada y clavijas son las protagonistas absolutas de éste apartado. Conectividad inalámbrica no tenemos en el equipamiento del Optoma X319UST, si bien, está preparado para conectar periféricos que sí se la proporcionarán. Un Dongle, el Optoma WPS por ejemplo; accediendo así a cualquier contenido de un Smartphone o PC/MAC, ideal para presentaciones inalámbricas. El uso a través de un dispositivo Wireless como el WHD200 también es posible para cualquier Blu-ray 3D o consola de juegos. Hasta resolución Full HD, eso sí. Ambos gadgets puedes consultarlos en los enlaces a su página de producto correspondiente.

Optoma X319UST

Optoma X319UST con una amplia conectividad física.

Pasamos a describir ya las conexiones de las que disponemos:

  • HDMI x2.- versión HDCP 1.4 con soporte 3D para sistemas homólogos desde Blu-Ray, vÍdeo consolas o retransmisiones televisivas 3D, en combinación con la salida…
  • 3D-SYNC, a la que conectar nuestras gafas 3D con conexión tipo VESA para una óptima experiencia sensorial. Sin olvidar que nuestro Optoma X319UST viene equipado con tecnología Full 3D para una conexión directa y sincronización constante con las gafas DLP-Link que uses, como por ejemplo las que propone la misma marca en éste enlace.
  • VGA x2.- la primera para origen de vídeo por componentes y la segunda también como salida VGA.
  • Jack 3.5 mm.- Audio in x2 / micrófono.
  • Audio/Vídeo compuesto.
  • USB-A con carga 5 V.- para alimentación del dispositivo que conectes. /mini-USB para ratón de control remoto.
  • RS-232C.- para control mediante comandos y sistemas de control remoto, como los sistemas AMX, para los que tiene incorporado un protocolo de monitoreo dinámico. También es compatible con el software de control RoomView mediante la conexión Lan…
  • …RJ-45, para conexión a redes Ethernet. De este modo puedes acceder a programación de encendido automático, transmisiones de textos de emergencia en red o actualizaciones automáticas para el mantenimiento de la lámpara.
  • Salida de 12 v. en jack de 3.5 mm.

Prestaciones y funciones en general del Optoma X319UST:

Una de las principales cualidades del proyector que nos ocupa es su lente de proyección ultra corta con la que las distancias entre proyector y pantalla se minimizan entre 47 y 68 cm. Esto va a permitir al profesor o conferenciante no interrumpir el haz de proyección con la consiguiente sombra distractoria en pantalla. Obtenemos en tan poco espacio necesario pantallas de entre 70 y 100 pulgadas gracias a un factor de alcance de 0.33:1. El formato de imagen por defecto es 4:3 pero hay compatibilidad para el 16:9.

Las resoluciones compatibles son diversas en formatos de ordenador y vídeo, hasta el tope de los 1600×1200 píxeles y Full HD a 1080i, respectivamente.

Más características técnicas para la adecuada visualización:

Optoma X319UST

Optoma X319UST, con mando a distancia para uso con las distintas aplicaciones y funciones como Eco AV Mute.

Un brillo de 3200 lúmenes y un alto contraste de relación 18000:1 nos dan muestra de las buenas cualidades de visualización que tenemos con blancos brillantes y negros ricos en detalle. Obtenemos así imágenes vivas y texto nítido. Es en esta faceta donde el sistema DLP de Texas instruments, que implementa nuestro Optoma X319UST, se hace protagonista. Un chip Single 0.55″ XGA DC3 DMD es el que dirige la orquesta y su rueda de color. El sistema de procesamiento de color es BrillantColor. Optoma lo garantiza en sus proyectores para un rendimiento óptimo de 5 años.

Tiene incluido un altavoz de 16 W. que puede ser suficiente para no necesitar elementos externos. En el extremo opuesto, el ruido generado por la disipación de calor y la rueda de color, arroja una cifra de 26 dB en modo Eco.

Y el control en tus manos para la buena marcha de la sesión:

En cuestiones energéticas tenemos varios modos preconfigurados para reducir hasta un 70% el consumo y prolongar la vida útil de la lámpara. Son Eco+/Dynamic/Eco/Bright/Education cycle; cualquiera de ellos se adaptará en cada momento a nuestras necesidades de proyección.

Se suman a esto funciones como el apagado automático tras un periodo establecido sin uso y el restablecimiento rápido por desconexiones accidentales. Especialmente dirigida al sector de la enseñanza es la función Eco AV mute: en tu mano el control remoto y el botón que borra la imagen en cuanto tu discurso necesita de la atención absoluta de todo tu público.

En conclusión:

En el Optoma X319UST tenemos un muy buen proyector de gama media/alta dispuesto a un rendimiento óptimo en las aulas o salas de oratoria. Ningún problema tampoco si por falta de espacio en casa, te puedes hacer con el para tu uso particular. Ten presente, eso sí, que su resolución máxima es Full HD.

Y si quieres ver más opciones, te invitamos a ver la selección de tv 32 pulgadas.

Disponibilidad y precio del proyector Optoma X319UST:

Optoma X319UST.- Pros y contras:

PROS:
  • Lente ultra corta para espacios reducidos.
  • Full 3D.
  • Modos de ahorro Eco+ y para Ciclos Educativos.

CONTRAS:
  • Muy pesado para no tenerlo fijado a techo o pared.
  • Sin conectividad inalámbrica propia.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies