Lenovo ThinkVision X24, un monitor elegante pero limitado

El Lenovo ThinkVision X24 es un monitor que queda bien en cualquier escritorio. Desde su aparición en el mercado ha copado los primeros puestos en ventas y, debido a ello, ha recibido ya tres premios Consumer Electronics Show (CES) desde que se puso a la venta en el mercado.

Es un monitor ideal para personas que trabajan en la oficina como para quienes no necesitan un alto rendimiento

Características técnicas del monitor Lenovo ThinkVision X24

Especificaciones
Marca – ModeloLenovo ThinkVision X24
Tamaño de pantalla24″ (60.5 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta7 ms
Retroiluminación / PanelWLED / AH-IPS
Brillo250 cd/m2
Tamaño de píxel0.2745 x 0.2745
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)412.8 x 540.9 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)-/3.9 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 a 22º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Manual de usuario

Diseño exterior de Lenovo ThinkVision X24

El monitor presenta un diseño muy señorial, en un tono negro con un marco muy fino, casi inexistente en la parte de delante. Este posee 24 pulgadas y 7,5 mm de grosor.

Al ser un monitor de Lenovo utiliza una nueva superficie para la carcasa trasera, la cuál ha sido realizada en un material llamado metal pre-recubierto (PCM) propio de la marca. Esto significa que el monitor presenta una buena cara anterior y posterior, para que lo mires desde donde lo mires siempre tenga una apariencia bonita. Esto se hace de esta manera porque es una forma de hacer que se puedan configurar varias televisiones como si fueran monitores gemelos. Así la imagen podrá verse sin apenas cortes y no requerirá de mayor complicación. A esta tecnología se le llama configuración de pantallas múltiples, se utiliza para tener una sensación de mayor realidad.

En la parte trasera el panel también lleva un soporte conformado por un elegante y sólido pedestal de cromo que posee una inclinación ajustable para obtener una visión mucho más ergonómica. Esta inclinación puede ir desde los -5 hasta los 22 grados. La base es redonda y ofrece una sujeción ejemplar para el panel. El diseño de la plataforma es algo desconocido y no demasiado visto en el mercado; muy muy bonito.

El panel trasero es precioso

El panel trasero es precioso

Los cables que sobresalen por esa parte pueden dejarse completamente colocados y organizados gracias a un componente de color rojo situado en la zona del pie. Esto genera una sensación de limpieza y de evasión de desorden. Ya no tendrás que ver esos incómodos cables rondando por detrás de tu monitor.

Esta pantalla se puede incluir en despachos que tengan una decoración minimalista para ahorrar espacio. Además, cuenta con la tecnología PCM convencional, a la que se llama Neo-Blade.

Las medidas de la televisión son 540,9 x 412,8 x 220 mm y tiene un peso bastante ligero, de unos 3,9 kg, todo muy compensado con el tamaño de fondo que tiene el propio monitor.

El perfil es espectacular

El perfil es espectacular

No hay demasiados botones para acceder a submenús propios de la pantalla. Únicamente se puede cambiar algunas propiedades utilizando los botones que lleva la pantalla insertados en un lateral de la parte trasera. Por otro lado, es algo que me parece totalmente normal, pues hablamos de un panel sencillito.

Conectividad de Lenovo ThinkVision X24

En temas de conectividad, el Lenovo ThinkVision X24 trae de serie puertos HDMI (1 x HDMI 1.4) con DisplayPort (1 x DP 1.2), de manera que se puede conectar perfectamente una consola de videojuegos o un decodificador conectado al ordenador. De esta manera, lo que se trata de conseguir es que tengamos la pantalla para un segundo uso y enviar audio y vídeo desde un dispositivo que se encuentra externo a la pantalla.

El ancho de banda del monitor Lenovo ThinkVision X24 puede manejar 17.28 Gbps.

Calidad de imagen del monitor Lenovo ThinkVision X24

El monitor lleva un panel retroiluminado con WLED, fabricado con la tecnología AH-IPS. Tiene una resolución Full HD en 1920 x 1080 p con un tamaño de píxel de 0.2745 x 0.2745, que muestra una gama de color del 72 %. La relación de contraste de este panel de 24 pulgadas es de 1000:1 y el tiempo de respuesta es de 7 ms.

Su imagen se puede ver perfectamente desde todos los ángulos, con un ángulo de visión tanto superior como inferior de 178º La frecuencia de actualización es de 60 Hz. El brillo se queda en unos 250 cd/m2, que no están nada mal teniendo en cuenta que hablamos de un monitor bastante básico.

La calidad de imagen es totalmente convencional

La calidad de imagen es totalmente convencional

Destacar que el monitor es compatible con todos los formatos de vídeo 3D existentes.

La única cosa que podríamos señalar como ‘pega’, si es que se le puede sacar alguna es que aunque su tiempo de respuesta sea de 7 ms, lo que hace que quede totalmente desaconsejado para gamers que utilizan videojuegos en la red.

Sonido

Este monitor no trae altavoces integrados. Es algo que se puede esperar teniendo en cuenta tanto su precio como su funcionalidad pues, bajo mi punto de vista, se trata de un monitor de oficina donde o bien no es necesario el sonido o bien se utilizan económicos altavoces.

Accesorios

La caja trae un manual de instrucciones de puesta a punto y de funcionamiento, para todos aquellos que quieran comenzar a disfrutar de todas sus posibilidades.

Nuestra conclusión

Este monitor es totalmente convencional. Su función es la de proyectar imágenes buenas de contenido en la red, sin la aspiración de jugar a videojuegos exigentes o realizar trabajos de diseño; para todo lo demás es perfecta.

Su diseño es precioso, pensado para ocupar poquísimo espacio, un requerimiento esencial en las oficinas. Sin embargo, el resto de características son totalmente características, algo que , por otro lado, va en concordancia con su precio.

Disponibilidad y precio de Lenovo ThinkVision X24

Monitor Lenovo ThinkVision X24: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Buen precio
  • Compatible con 3D

CONTRAS:

  • En general, características limitadas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies