Samsung LC49HG90DMU, no te pierdas ni un solo detalle mientras juegas

Samsung LC49HG90DMU es un monitor creado para auténticos gamers que deseen pasar un gran número de horas delante de la pantalla, disfrutando del realismo y profundidad de las imágenes que aparecen en sus videojuegos.

Esta pantalla ofrece colores tremendamente realistas, naturales y duraderos. Se trata de un panel curvo 1800R que permite una visión similar a la de los cines Imax. Además de que la velocidad de refresco y actualización del monitor, va a permitirte disfrutar de las escenas de acción como los propios desarrolladores del juego quisieron conseguir.

Si deseas saber más acerca de este aparato continúa con las siguientes líneas y sumérgete en la mente del creador de esta magnífica pantalla.

Características técnicas del monitor Samsung LC49HG90DMU

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung LC49HG90DMU
Tamaño de pantalla49″ (124.5 cm), curvo en 1800R
ResoluciónUHD (3840 x 1080 p)
Tiempo de respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED VA
Brillo350 cd/m2
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla1073 billones
SonidoBlack Equalizer
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)369.4 x 1203 x 194.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)525.5 x 1203 x 381.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)-/15 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada de audio para PC
  • Mini DisplayPort
  • Puerto VDI
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-2 a 15º / No / Sí / 12 cm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Adaptador
  • Guía de configuración rápida

Diseño exterior de Samsung LC49HG90DMU

El modelo de Samsung LC49HG90DMU posee 49 pulgadas con la nueva tecnología Metal Quantum dot, por lo que consumirá menor cantidad de energía y ofrecerá mayor respeto por el color fuente de los objetos.

Posee una superficie curva 1800R para favorecer el visionado desde mayor amplitud angular a lo largo de 180 cm. Es más ancha que otras pantallas de gaming (32:9), pero evita el tener que instalar dos monitores de 27” y 16:9 juntos, para tener una mayor precisión de detalles.

Posee botones en la parte inferior del panel delantero y su diseño viene en plástico de color negro.

En la parte trasera del aparato se puede observar un espectáculo de luces LED llamado Arena Lighting. Es un elemento decorativo, pero especialmente creado para darle una atmosfera más divertida al juego y al ambiente. Aportará mayor o menor intensidad según la utilización del televisor en cada momento.

El monitor viene soportado sobre un brazo articulado plateado que permite moverlo y rotar su imagen un ángulo de inclinación de -2 a 15º y ofreciendo también un ajuste de altura de 12 cm, de manera que se pueda adaptar a las necesidades de cada usuario.

El televisor se puede colgar de los ganchos situados en la parte trasera VESA 100 x 100 mm, para una fijación en la pared, retirando la peana que, obviamente, es desmontable. Así no tendremos que preocuparnos de posibles accidentes con niños pequeños.

Aun así, decir que el soporte es muy estable y aguanta a la perfección el peso del monitor, que no es menudo.

Así se muestra de perfil este monitor

Así se muestra de perfil este monitor

Conectividad de Samsung LC49HG90DMU

En el apartado de conectividad destacan dos entradas de HDMI, una entrada DisplayPort y una entrada mini-DisplayPort. También posee entrada USB (USB Type – B), dos puertos USB descendientes de tipo A, un puerto VDI y entrada de audio para PC.

Como curiosidad destacable está su categorización en eficiencia energética como tipo B, ya que su consumo medio de energía es de 104 w (vatios) anuales, alcanzando picos máximos de 113 W.

Calidad de imagen del monitor Samsung LC49HG90DMU

El monitor LED utiliza la resolución 4K Ultra HD, donde aunque se amplíe un poco el ancho de las propias pantallas, se ofrece una calidad de casi 4000 píxeles en horizontal. Esto asegura un gran realismo de las imágenes y una fiabilidad extrema. Para los jugadores puede ser la diferencia en la apreciación de los gráficos.

El tiempo de respuesta de la pantalla de este panel VA es de 1 ms. Es en ese tiempo de espera donde radica la diferencia entre un buen monitor de gaming y otro más normal.

La diagonal de pantalla es de 124,5 cm / 49 pulgadas, con un ángulo de visión de 178º, que te permite disfrutar de tu contenido favorito desde cualquier posición. También es interesante añadir que la gama de colores que puede alcanzar es de un 88% con la visualización de 1073 billones de colores. El brillo es de 350 cd/m2.

La velocidad de refresco de 144 Hz evita que se produzcan retrasos en la imagen y que se puedan desenfocar algunas zonas que puedan requerir los juegos. El propio monitor tiene una opción para ajustar dicha velocidad desde los 60  Hz, para ahorrar en los momentos en los que no necesites tal bestialidad de herzios.

La calidad de imagen es sensacional

La calidad de imagen es sensacional

Finalmente, hay que señalar que protege a los ojos de una larga exposición, utilizando una luz azul llamada Eye Saber Mode. Ésta tecnología es utilizada en muchas pantallas de Samsung para ayudar a los ojos de los jugadores a que no generen una sequedad ocular. Además de que cuenta con la tecnología Flickr Free para aliviar la fatiga visual.

Sonido

Destaca el audio emitido con la función Black Equalizer para captar sonidos de manera más envolvente y evitar ruidos sucios y toscos. ¡Este monitor de Samsung lo tiene todo!!

Accesorios

Si te animas con el Samsung LC49HG90DMU, incluye los siguientes accesorios: cable de corriente alterna, cable HDMI y guía de usuario.

No incluye cámara integrada, por lo que para determinados juegos es probable que haya que colocar una cámara externa a la pantalla. Esto puede ser un problema para juegos que precisen analizar movimientos que se integren con el propio videojuego.

Otros detalles

Este monitor trabaja con los siguientes sistemas operativos: Windows 10,Windows 10 Education,Windows 10 Education x64,Windows 10 Enterprise,Windows 10 Enterprise x64,Windows 10 Home,Windows 10 Home x64,Windows 10 IOT Core,Windows 10 Pro,Windows 10 Pro x64. S

e utiliza principalmente para el soporte de juegos compatibles con los sistemas operativos indicados anteriormente. Una pantalla con estas características es un ‘caramelito’ para los expertos del gamig.

Este televisor tiene un modo ECO que le permite mantenerse en suspensión durante el tiempo que no se esté utilizando y descender su consumo de energía hasta los 0,3 W (vatios). También cuenta con un modo Juego y un bloqueo de parpadeo de la imagen.

Disponibilidad y precio de Samsung LC49HG90DMU

Monitor Samsung LC49HG90DMU: Pros y contras

PROS:

  • Diseño precioso
  • Frecuencia
  • Tiempo de respuesta

CONTRAS:

  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies