Hisense compra la división de televisores de Toshiba

Hisense entró tímidamente en el terreno de los televisores y, a día de hoy, ya se está reforzando como uno de los fabricantes mundiales con mejor proyección. Apoyado en un portfolio de televisores con una excelente relación calidad – precio (en Giztele ya hemos analizado varios de sus modelos), ahora continúa con su estrategia de crecimiento y expansión y acaba de hacer pública la compra de la división de televisores de Toshiba. Concretamente, ha comprado el 95% de sus acciones en una operación que le ha costado casi 100 millones de euros.

Las consecuencias de la compra de la división de televisores de Toshiba por parte de Hisense

Este movimiento millonario pone de manifiesto dos cuestiones: por un lado, la delicada situación en la que se encuentra Toshiba (quien también vendió recientemente su división de memoria a Western Digital); por otro, que el segmento de los televisores es una de las principales áreas de negocio en las que se va a centrar la compañía china Hisense en los próximos años.

De hecho, se espera que esta operación se complete a principios de primavera de 2018 y que revalorice (aún más) una compañía que lleva ya un tiempo demostrando que ha llegado para quedarse. De hecho, en Japón ya son uno de los líderes en el mercado de televisores y su llegada a Europa ha empezado también con muy buen pie.

Este es el nuevo televisor OLED de Hisense, el modelo U9

¿Cambiará esta compra el futuro de los modelos de televisores de Hisense?

Evidentemente, la compra de Toshiba por parte de Hisense se hará notar en el desarrollo y comercialización de sus televisores futuros. Aún no hay ninguna declaración al respecto, pero seguro que dentro de muy poco comenzamos a ver cómo se implementan las mejoras tanto a nivel de calidad de imagen como de componentes y otras tecnologías.

¿Qué te parece esta compra? ¿Crees que la caída libre de Toshiba es ya insalvable?

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies