Optoma UHD52ALV, un potente proyector compatible con HDR y HLG

Sin duda, la firma Optoma ha ganado demasiada popularidad en los últimos años gracias a los increíbles productos que han sacado al mercado. No obstante, hoy hablaremos de un proyector casi perfecto que va dirigido a todos esos usuarios que buscan disfrutar de una proyección digna del cine. Estamos hablando del Optoma UHD52ALV.

Este equipo en la actualidad se considera como una de las mejores opciones a nivel de entretenimiento, eso sí, su costo da un poco de miedo, por ende, es importante estar completamente seguros antes de adquirirlo. Precisamente para eso estamos aquí, para darte toda la información tanto buena y malo que necesitas saber de este proyector.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloOptoma UHD52ALV
Tecnología de visualizaciónDLP
ResoluciónUHD (3840 x 2160 píxeles)
Brillo3,500 lúmenes
Relación de aspecto nativo16:9
Fuente de luzLámpara
Vatios lámpara240
Vida de lámpara (horas)4,000 (Bright) 15,000 (Dynamic) 10,000 (Eco)
Distancia de tiro1.21:1 – 1.59:1
Distancia de proyección1.2m – 8.1m
Zoom1.3
Tipo de ZoomManual
Conectividad
  • HDMI
  • VGA
  • Salida para audio
  • USB
  • Ethernet RJ45
  • S/PDIF
  • RS232
Sonido2 x 5 W (vatios)
Dimensiones (W x D x H)392 x 281 x 118
Peso5.2 kg
Contenido de la caja
  • Tapa de la lente
  • Cable de alimentación
  • Mando a distancia
  • Pilas AAA
  • Manual para el usuario
  • Adaptador USB inalámbrico – WUSB

Diseño exterior del Optoma UHD52ALV

Optoma UHD52ALV diseño

Un diseño simple que ya hemos visto en otros modelos de la misma marca

El diseño no será algo que nos vaya a sorprender, de hecho, es bastante similar al que ya hemos podido ver en otros modelos de esta misma marca. Por lo tanto, son muy pocos los detalles que van a cambiar, sin embargo, vamos a tratar de especificar un poco mejor lo que nos ha parecido esta apariencia y si a nivel visual es capaz de valer la pena.

La primera diferencia que encontramos es que su tamaño en general es un poco más grande que otras series, por ende, su peso aumentar un poco y llega a los 5.2 kg que puede llegar a afectar en caso de que lo queramos transportar con mucha frecuencia. Obviamente se puede mover con facilidad, pero lo ideal es que se mantenga en un mismo lugar.

Como se puede observar está bien estructurado y busca darnos un mejor orden dentro de las distintas opciones que nos da a nivel físico. Por ejemplo, en la parte superior encontramos los botones de uso, aunque es mejor controlar dichas acciones con el mando a distancia que incluye. Por otro lado, en la parte trasera se ubican todos los conectores.

Conectividad

Nos encontramos con una conectividad muy completa que nos permite realizar múltiples opciones. Por ejemplo, integra distintos tipos de USB que nos pueden servir para distintas acciones, en total incluye cuatro puertos. También integra dos entradas HDMI 2.0 que serán capaces de manejar alimentaciones de 4K y HDR de hasta 60 Hz.

Nos incluye un conector VGA que nos viene bastante bien en caso de querer conectar algún dispositivo más antiguo que no tenga las entradas más modernas. También se tiene salida para audio que nos permite conectar auriculares para adentrarnos más en el contenido que veamos. No olvides la salida óptica de audio que nos da buenas mejoras.

Calidad de proyección y otras funciones en general

Optoma UHD52ALV proyección

Lo más interesante de este modelo es que nos ofrece una proyección capaz de llegar al 4K

El Optoma UHD52ALV destaca por la gran calidad de proyección que nos ofrece, para empezar, y como ya se comentó desde el principio es capaz de alcanzar el 4K, lo que se traduce en unas imágenes bien detalladas que posiblemente lleguen a darnos un realismo muy notorio. Como la mayoría de estos equipos nos ofrece la tecnología DLP.

En este caso recibimos 3,500 lúmenes de brillo máximo y una muy buena relación de contraste a 500,000:1 que a diferencia de modelos anteriores nos beneficia mucho más a la hora de reproducir contenido en HDR10 y HGL. Por si fuera poco, tenemos la posibilidad de elegir entre las opciones brillo estándar, película o detalle que serán fundamentales.

Decimos esto porque cada una va a reducir el brillo para obtener una información más concreta sobre la imagen que se esté proyectando en ese momento, así se nos puede ofrecer un nivel más equilibrado. Por lo tanto, vamos a recibir una iluminación extra que hará que la imagen se puede apreciar en un tono más brillante y vibrante que te dejará sorprendido.

No podemos olvidar que incluye un modo 3D que nos brinda una muy agradable experiencia, eso sí, te recomendamos que utilices unas gafas especiales para conseguir una gran calidad. Sin duda, este proyector nos entre imágenes muy nítidas y detalladas que se encuentran libres de ruido, parpadeos o interferencias que sean molestas.

Sonido

Siempre es una ventaja que este tipo de equipos incluyan sus propios altavoces, ya que nos pueden servir en caso de no contar con auriculares o una barra de sonido externa. Obviamente su potencia es muy limitada y la experiencia no será muy acorde con su calidad de imagen, pero como mencionamos te pueden salvar mientras adquieres algo extra.

En este proyector vamos a encontrar dos altavoces que nos brindan una potencia total de 10W, lo malo es que no se implementa ninguna mejora que puede aportarnos un mejor audio, por lo tanto, habrá momentos en los que se siente un sonido muy pobre, principalmente en ese contenido que suele tener unos niveles de sonido muy altos.

Más funciones destacables

Optoma UHD52ALV rendimiento

Este equipo nos ofrece distintas características que nos serán de bastante ayuda al usarlo

Hablemos de algunas características extras que implementa el Optoma UHD52ALV, las cuales también serán de mucha utilidad en su funcionamiento. En primer lugar, se tiene la posibilidad de conectar un dongle HDMI que nos permita hacer inteligente a este proyector, podemos hacer uso de Google Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV o Roku.

Otro detalle interesante es que cuenta con su propio Media Player integrado, con esto podemos visualizar películas y series sin la necesidad de un reproductor externo. Lo único que debemos hacer es conectar una memoria USB con el contenido y listo, eso sí, habrá algunos formatos de video que posiblemente no sean compatible con este reproductor integrado.

Por último, saber que se tiene disponible TapCast que nos permite visualizar y compartir de forma inalámbrica el contenido que queramos sin la necesidad de algún hardware adicional. Podemos hacer el famoso mirroring desde dispositivos Android, IOS, Windows, MacOS y Chrome mediante un solo botón. Sin duda, es una de las mejores apps.

Disponibilidad y precio del Optoma UHD52ALV

Hace tiempo analizamos un proyector parecido, sin embargo, ese nos ofrece algunas características diferentes. Estamos hablando del Optoma UHD300X.

Optoma UHD52ALV: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño interesante
  • Buenas opciones para conectarnos
  • Resolución 4K
  • Compatible con HDR
  • Integra dos altavoces
  • Ideal para películas
  •  De fácil acomodo
  • Incluye una gran variedad de tecnologías

CONTRAS:

  • Precio
  • Potencia del sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies