AOC AGON AG493UCX, disfruta de un monitor curvo de 49 pulgadas

AOC es una de las firmas más grandes de monitores que existen en la actualidad, de hecho, su catálogo es bastante amplio y siguen sacando nuevos modelos que buscan ajustarse a las necesidades de cada usuario. No obstante, la gran mayoría se enfoca en el gaming y en ese sector nos hemos encontrado al AOC AGON AG493UCX que consideramos uno de los más atractivos para el 2020.

Eso sí, su costo supera los 1,000 euros, por lo tanto, debemos estar bien seguros antes de adquirirlo. Y precisamente para eso estamos aquí para tratar de detallar las características más importantes de este monitor. Para empezar, debes saber que su uso está más enfocado al gamer hardcore que requiere todo el poder en su pantalla, además, el AOC AG493UCX resulta perfecto para los que practican SIMRacing.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloAOC AGON AG493UCX – AOC AG493UCX
Tamaño49″ (124.4 cm)
Resolución5120 x 1440 píxeles
Relación de Aspecto3.556:1
Frecuencia48 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
Sonido2 x 5 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)369.4 x 1194.4 x 153.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)467.6 x 1194.4 x 308 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.9 kg / 14.4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB5
Otros conectores
  • DisplayPort 1.4
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del AOC AGON AG493UCX

AOC AGON AG493UCX diseño

El aspecto de este monitor resulta ser bastante llamativo, por ende, mantiene un diseño agradable

No es que su estética sea una maravilla a nivel visual, sin embargo, el aspecto que tiene lo hace bastante atrayente, por ende, podemos decir que su diseño es aceptable. Con una buena decoración a su lado este monitor nos puede brindar una excelente elegancia, eso sí, requiere un tamaño considerable para colocarlo, ya que es bastante ancho.

Entre los detalles más interesantes encontramos que su frontal nos ofrece marcos muy reducidos, por lo tanto, la pantalla se podrá apreciar con unas dimensiones más amplias. Esto resulta perfecto al momento de estar viendo nuestros juegos favoritos. Lo podemos conseguir en color plata y negro, este segundo nos parece más elegante.

Sin duda, lo que nos puede capturar por completo es su diseño curvo que lo hace mucho más envolvente, ya que nos da un toque completamente distinto a lo que posiblemente ya estemos acostumbrados. Este detalle nos ofrece un entorno completamente minimalista que va a encajar perfectamente en cualquier habitación que se coloque.

No podemos olvidarnos de que su ergonomía es bastante completa y busca brindarnos la mayor comodidad posible, para evitar cualquier tipo de lesión a nuestro cuello o espalda. Para empezar, podemos ajustar la altura hasta 10 cm que nos parece suficiente para un buen nivel con nuestros ojos. También es posible girarlo e inclinarlo a nuestro gusto.

Conectividad

Aquí nos encontramos con algunos conectores muy importantes que nos serán de bastante utilidad, por ejemplo, sus dos entradas HDMI que nos permiten conectar diferentes dispositivos y mandar la señal al monitor. También tenemos dos DisplayPort que funcionan de manera similar, pero en menos apartados. No olvides que se tiene una salida para audio donde podemos conectar auriculares.

Tal vez echamos de menos que no se incluye algún puerto DVI para conectar ciertos dispositivos más antiguos, aunque con un adaptador todo es posible. Lo más importante de este tema es el puerto USB-C que nos permite simplificar las conexiones con un solo cable, ya que podemos transferir señales de video de alta resolución y a la vez cargar de manera simultánea la batería. El USB 3.1 nos ofrece una transmisión de datos ultrarrápida.

Calidad de imagen del AOC AG493UCX

AOC AGON AG493UCX imagen

Una de las principales ventajas que recibimos es la gran calidad de imagen que vamos a apreciar

El AOC AGON AG493UCX es un monitor grande que incluye un tamaño de 49″, además, se trata de una pantalla ultra ancha que nos va a brindar el doble de espacio en comparación a los monitores normales. Por lo tanto, contar con unas dimensiones como estás nos va a permitir un uso mucho más eficiente del espacio, además, permite disfrutar de una relación de 32:9 sin ninguna interrupción.

Por si fuera poco, vamos a contar una resolución DQHD que nos ofrece imágenes bastante nítidas con 5120 píxeles en horizontal y 1440 en vertical. Se podría decir que vamos a obtener dos monitores a la vez, con esto vamos a conseguir que la calidad de imagen se vea imponente con un nivel de brillo bien equilibrado. Así que, no importa realmente para que lo vayamos a usar la calidad será bastante buena.

Otro detalle muy importante es que se tiene compatibilidad con HDR que se encarga de aumentar la gama de colores, lo que da como resultado unos detalles mucho más profundos y precisos. También obtenemos una saturación de color más exquisita, así todo el contenido que veamos se podrá apreciar en un tono ultra realista que en la actualidad es muy difícil de apreciar en otros monitores de rango similar.

Sonido

Este equipo nos ofrece dos altavoces con 10W de potencia total, lo cual podría parecer bastante bajo, sin embargo, para un uso sencillo es perfecto, obviamente lo mejor será conectar unos auriculares o en su defecto adquirir una barra de sonido externa que nos pueda ofrecer un audio mucho más potente, pero eso ya depende del gusto de cada persona. En este caso consideramos aceptable lo que se nos ofrece, sobre todo si consideramos que la gran mayoría de monitores no incluyen altavoces.

Comportamiento general y más funciones destacables

AOC AGON AG493UCX rendimiento

Se trata de un monitor bastante completo que se suele utilizar principalmente para el juego

Es momento de hablar sobre las capacidades que tiene el AOC AG493UCX al momento de jugar, aquí veremos si verdaderamente vale la pena hacer un gasto de esta magnitud. Primeramente, nos encontramos con 120 Hz de frecuencia, lo que nos ofrece una gran velocidad de fotogramas, con esto evitamos movimientos borrosos en la imagen, ya que cada cuadro se procesa de manera nítida y en una sucesión suave.

Para complementar esto nos encontramos con un tiempo de respuesta de 1 ms que será perfecto a la hora de jugar, ya que todos los movimientos serán totalmente rápidos y las transiciones dramáticas se van a renderizar sin ningún problema, por ende, vamos a evitar efecto fantasma que en ocasiones nos hace perder partidas. Además, este tiempo nos da una mejor respuesta a la hora de pulsar los botones o teclas.

Sin duda, lo más destacable a nivel general es la implementación de la tecnología FreeSync Premium Pro que nos va a garantizar que las frecuencias de actualización de la GPU y el monitor estén perfectamente sincronizadas, así obtenemos una experiencia de juego fluida al máximo nivel posible. Con esto conseguimos que todos los aspectos importantes funcionen de maravilla y nos brinden increíbles resultados.

Disponibilidad y precio del AOC AGON AG493UCX

¿Buscas un monitor más económico? Entonces el AOC C27G2U/BK es una opción que no puedes dejar pasar, principalmente si eres una persona que disfruta del gaming.

AOC AGON AG493UCX: Pros y contras

PROS:

  • Diseño con biseles delgados
  • Monitor curvo de 49 pulgadas
  • Excelente calidad de imagen
  • Gran conectividad
  • Compatible con HDR
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • FreeSync Premium Pro

CONTRAS:

  • Precio
  • Potencia del sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies