AOC C27G2U/BK, la mejor opción para disfrutar de juegos en acción

Si estás buscando un buen monitor para jugar a una velocidad increíble, entonces el AOC C27G2U/BK es una opción verdaderamente interesante. Este producto fue creado precisamente para disfrutar del gaming, además, su valor es bastante aceptable si consideramos lo que nos ofrece, ya que cuenta con características muy interesantes.

La firma AOC es especialista en ofrecer monitores de todo tipo, sin embargo, hoy queremos analizar un poco más a fondo lo que nos puede brindar en un uso constante el AOC C27G2U, así que, si te ha interesado este equipo has llegado al lugar correcto, aquí trataremos de ver lo más imparciales posibles y mencionar tanto lo bueno y malo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloAOC C27G2U/BK – AOC C27G2U – AOC Gaming C27G2U/BK
Tamaño27″ (68.5 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia48 Hz – 165 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
Sonido2 x 2 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)367.33 x 612.37 x 73.16 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)398.6 x 612.37 x 227.36 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.1 kg / 5.4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB4
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • D-sub
  • Entrada para audio
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable DisplayPort
  • guía de usuario

Diseño exterior del AOC Gaming C27G2U/BK

AOC C27G2U/BK diseño

Un diseño completamente elegante que nos inspira a hacer uso de este monitor

A diferencia de los monitores clásicos que se utilizan para trabajos de oficina, el AOC Gaming C27G2U/BK cuenta con un diseño totalmente moderno que desata una increíble elegancia desde cualquier ángulo. Eso se debe en parte a que es curvo y este detalle suele dar una mayor profundidad a la apariencia, llegando a ser de un estilo minimalista.

Su parte frontal suele ser bastante llamativo, y eso se debe a que se han incluido unos biseles ligeramente delgados que van a aprovechar bastante bien la pantalla de este modelo. De hecho, conseguir utilizar el 90% del área útil que será fundamental en este monitor de tan solo 27 pulgadas que requiere de unas buenas dimensiones para trabajar.

Otro detalle interesante que podemos destacar es su soporte central que como se puede observar en la imagen tiene una altura considerable. Aunque debes saber que esto tiene un motivo y es que se busca tener un monitor ergonómico que tenga la medida necesaria para cuidar nuestra columna, es decir, que nuestra vista sea totalmente recta.

Conectividad

La ventaja que suelen tener estos monitores más avanzados es que incluyen una mayor cantidad de puertos, además, de que algunos suelen ser más eficientes y pensados totalmente para funcionar con este tipo de equipos. En este caso vamos a contar con cuatro puertos USB 3.2, dos entradas HDMI 1.4 y un puerto DisplayPort 1.2.

Estos conectores suelen ser los principales atractivos de este equipo, no obstante, contamos con otras opciones que también suelen ser bastante útiles como su puerto VGA, su entrada para audio, su salida para auriculares y su entrada para micrófono, dichas opciones nos permiten obtener más alternativas para conectar dispositivos.

Calidad de imagen del AOC C27G2U/BK

 

AOC C27G2U/BK imagen

Disfruta de una interesante calidad de imagen que nos muestra un contenido bastante completo

El AOC C27G2U/BK nos ofrece una buena calidad de imagen que empieza desde la resolución que nos incluye, donde contamos con Full HD y una retroiluminación W-LED que suele dar un trabajo decente. Esta calidad nos permite disfrutar plenamente de casi cualquier contenido que queramos ver, espacialmente en los videojuegos.

Contamos con un brillo a 250 cd / m2 que nos brinda una buena experiencia sin importar tanto la iluminación que tenga la habitación donde se coloque. Es capaz de soportar contenido en 720p, 768p y 1080p mantienen una excelente calidad de imagen. Su contraste es de 4000:1 que en principio se muestra en un estado nítido.

A pesar de contar con un estilo curvo sus ángulos de visión alcanzan los 178° que en teoría nos permiten mantener la misma imagen desde casi cualquier posición sin perder detalle. La profundidad de color que nos ofrece es de 8 bits que sin ser lo mejor nos permite visualizar colores más intensos que cubran cada detalle de la imagen.

Sonido

A diferencia de otros monitores, el AOC C27G2U nos incluye dos altavoces que van a servir para escuchar el sonido desde dicho equipo. Eso sí, la potencia que nos ofrece es limitada y no alcanza a cubrir las necesidades auditivas que seguramente necesitemos. En este caso de optó por ofrecer 4W que pueden ser interesantes en un ambiente muy tranquilo.

A pesar de no obtener la mejor experiencia, debemos agradecer que por lo menos hayan incluido un detalle así, ya que hemos visto que incluso monitores más poderosos no suelen ofrecer altavoces, por lo tanto, se puede llegar a considerar como un punto a favor. En todo caso si queremos un audio realmente potente lo mejor es una barra de sonido externa.

Comportamiento en general del AOC C27G2U

AOC C27G2U/BK comportamiento

Resulta ser un monitor bastante cumplidor que maneja un gran precio

El AOC Gaming C27G2U/BK no es el equipo más completo que vayamos a encontrar, sin embargo, su rendimiento en general es bastante bueno, principalmente si será el primer monitor de estas características que compremos. Para empezar, nos encontramos con un gran diseño que nos permite ajustar la altura del soporte, además, se puede girar a nuestra conveniencia.

Después de ponerlo en acción, podemos decirte que es bastante rápido, ya que nos ofrece una frecuencia de 165 Hz que nos permite percibir movimiento completamente fluidos que serán fundamentales en juegos de acción. Por si fuera poco, su tiempo de respuesta es de 1 ms que resulta ser perfecto en partidas online para evitar el famoso input lag que en muchas ocasiones resulta fatal.

Por último, y como detalle principal contamos con la tecnología AMD FreeSync Premium que se encarga de optimizar la sincronización entre la GPU y el monitor, así conseguimos una experiencia totalmente fluida, además, evita cualquier parpadeo que pueda interrumpir nuestra experiencia y mantiene una baja latencia. Lo único malo es que no contamos con NVDIA G-SYNC.

Disponibilidad y precio del AOC C27G2U/BK

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis del AOC CU34G2X, otro monitor con excelentes prestaciones para los que disfrutan jugar a gran calidad.

AOC C27G2U/BK: Pros y contras

PROS:

  • Un excelente diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Incluye altavoces
  • AMD FreeSync Premium
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • No incluye NVIDIA G-SYNC

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies