Optoma S400, el proyector que debes tener para todas tus reuniones

Actualmente existen una gran variedad de proyectores que se enfocan en distintas actividades, sin embargo, en este artículo vamos a analizar un modelo perfecto para tener en aulas u oficinas, sobre todo si eres una persona que frecuentemente necesita realizar presentaciones. Hoy nos adentraremos en todo lo que nos puede ofrecer el Optoma S400.

Obviamente como todo producto tendrá tanto sus puntos positivos como negativos, y es allí donde vamos a hacer un balance para descubrir si realmente vale la pena su compra. Algo que nos agrada es que el Optoma Technology S400 no tiene un costo muy elevado en comparación con otros proyectores que hemos reseñado. Sin más, vamos a conocerlo un poco mejor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Optoma S400 – Optoma Technology S400
Tecnología de visualización DLP
Resolución SVGA (800 x 600)
Brillo 4,000 lúmenes ANSI
Relación de aspecto nativo 4:3
Fuente de luz Lámpara
Vatios de la lámpara 203
Vida de la lámpara (Bright – Dynamic – Eco – Eco+) 6,000 horas – 12,000 horas – 10,000 horas – 15,000 horas
Distancia de proyección (m) 1m – 12m
Zoom 1.1
Tipo de zoom Manual
Conectividad
  • HDMI
  • Puerto VGA (YPbPr/RGB)
  • Video compuesto
  • Audio 3.5 mm
  • USB-A
Sonido 1 x 10 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 108 x 316 x 244 mm
Peso 3 kg

Diseño exterior del Optoma Technology S400

Optoma S400 diseño

Se mantiene el diseño visto en otros modelos similares, por lo tanto, no encontraremos grandes cambios estéticos

La marca Optoma nos ofrece un diseño bastante parecido al ya visto en otros modelos con características un tanto similares. No obstante, vamos a tratar de enmarcar lo más llamativo de este equipo. Para empezar, su carcasa nos ofrece un color completamente negro que dependiendo de tus gustos puede ser algo bueno o malo. En nuestro caso es positivo.

Principalmente porque consideramos que este color le ofrece mayor elegancia al proyector, además, suele integrarse mucho mejor al entorno o la decoración que se tenga. La parte frontal no muestra algún cambio relevante, de hecho, se mantiene la posición del lente, el cual es un tanto grande y sobresale un poco de la carcasa, pero nada que afecte su apariencia.

La parte superior nos parece interesante, sobre todo por el orden de los botones que nos dan un acceso más rápido al control del proyector. Estos tienen un buen tacto y no resultan molestos en lo absoluto, además, se tiene un estilo limpio que aporta mayor beneficio a la estética. Seguramente lo único negativo sean lo débil de sus materiales de construcción.

Conectividad

Tenemos las conexiones esperadas para una buena experiencia, sobre todo si el uso que le daremos será únicamente para trabajo. En primer lugar, nos encontramos con una entrada HDMI 1.4 que seguramente sea la que se utilice con mayor frecuencia. Ya que nos permite establecer una conectividad con laptops, consolas u otro dispositivos. En caso de que los aparatos no sean compatibles o acepten dicho puerto no hay problema también se incluye una conexión VGA.

Eso sí, el funcionamiento no será igual y notaremos una transmisión de datos más débil. Otra opción que tampoco podemos dejar pasar es su video compuesto que amplia las opciones que tenemos para conectar. Por lo tanto, termina siendo algo bastante útil. Así mismo, tenemos una entrada para audio de 3.5 mm y un USB-A para la alimentación del proyector. En este caso no vamos a encontrar ninguna función inalámbrica que nos de mayor ventaja.

Calidad de proyección y funciones en general

La calidad que presenta el Optoma S400 es aceptable dentro de su gama, obviamente habrá modelos con mejor resolución que se adaptan mejor al contenido multimedia. En este caso recibimos una definición SVGA (800×600) que a pesar de no contar con mucha potencia nos puede venir bien para las actividades que tengamos pensadas realizar.

Se acompaña de una tecnología de visualización DLP que nos ofrecerá una luz aceptable para no perder calidad en la proyección, sobre todo en lugares oscuros o muy brillantes, es decir, que se mantendrá lo visto sin que llegue a importar tanto la iluminación. Se cuenta con 4,000 Lúmenes perfectos para una luz ambiental potente sin ninguna pérdida.

El parámetro de contraste también presenta unos buenos niveles, por ende, vamos a recibir imágenes nítidas con una mayor profundidad. Sin embargo, a pesar de estos puntos positivos debes saber que no alcanza la calidad necesaria para disfrutar de películas o videojuegos, obvio que podrás utilizarlo para eso, pero el resultado no será tan bueno.

Sonido

Normalmente este tipo de equipos nos ofrece un altavoz con una potencia baja, sin embargo, para este modelo se cambia un poco ese aspecto y vamos a contar con una fuerza total de 10W, obviamente no será recomendable para disfrutar de películas o series, aunque puede ser aceptable en ciertos momentos. Pero en general no es factible para eso.

No obstante, esta potencia viene perfecta para realizar nuestras presentaciones e incluir sonidos o música de fondo, así le daremos un toque más profesional. En caso de que busques un mejor audio para disfrutar de tu contenido multimedia, podemos adquirir una barra de sonido que brinde la calidad que necesitamos, además, hay opciones económicas.

Más características valiosas del Optoma S400

Optoma S400 rendimiento

Se trata de un proyector que debemos utilizar principalmente si tenemos que realizar presentaciones de forma constante

El Optoma Technology S400 nos agrega algunas características extras que le van a brindar un mejor funcionamiento, por ejemplo, contamos con distintos modos para la vida útil de la lámpara. Aquí destacamos que el modo Dynamic nos ofrece hasta 12,000 horas de uso, por su parte, el modo Eco+ alcanza las 15,000 horas en uso frecuente.

La distancia de tiro que tenemos es de 1m hasta 12m, por lo tanto, vamos a poder tener el proyector a una buena lejanía y mantener su buena calidad de proyección. Tenemos un zoom manual que alcanza los 1.1 que en principio no parece mucho, pero será suficiente para una buena experiencia. Por último, saber que su nivel sonoro máximo es de 29 dB.

Disponibilidad y precio del Optoma S400

¿Quieres un proyector para el gaming? Entonces debes conocer lo que el Optoma UHD42 tiene para ofrecerte, ya que cuenta con las características necesarias para sacarle el máximo provecho a vuestras consolas.

Optoma S400: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño interesante
  • Modelo portátil
  • Incluye video compuesto y VGA
  • Proyección aceptable
  • Buen sonido
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • No incluye muchas funciones
  • No es ideal para ver contenido

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo