Asus VX279HG, monitor de 27 pulgadas llenas de acción

Descubre y vive como nunca nuevos entornos digitales con el monitor gaming Asus VX279HG. Un modelo equipado con lo necesario para emprender nuevas aventuras en una diagonal de 27 pulgadas de resolución FHD y un refresco de 75 Hz. Este monitor de Asus proporciona una experiencia realista con su panel IPS, obteniendo una imagen con colores homogéneos aunque inclinemos la cabeza.

Además, el Asus VX279HG presenta las últimas tecnologías de la marca para eliminar problemas de visionado como el Extreme Low Motion Blur (desenfoque de movimiento) o el AMD FreeSync (screen tearing). Un producto que se adapta al juego desde un PC, pero también de una videoconsola o reproductor Blu-Ray disc.

Diseño sencillo y minimalista

Al desempaquetar el Asus VX279HG apreciamos el “buen hacer” de Asus con sus productos. Muestra de ello es su sencillez, elegancia y calidad de construcción, pese a utilizar el plástico mate en su totalidad. Aunque está orientado al sector gaming, no vemos elementos estéticos que impidan su ubicación en otros lugares como oficinas. El monitor muestra un frontal limpio con una pantalla de 27 pulgadas en acabado no reflectante. Los botones de control están colocados en la parte inferior con control táctil pero sin iluminación. Por cierto, incorpora un par de altavoces a ambos lados.

Para favorecer la inmersión emplea un bisel de 0,8 mm. Sin embargo, no es de los más delgados viendo incluso otros modelos de Asus. No obstante, siguen siendo suficiente para obtener una configuración multipantalla y expandir nuestro escritorio de Windows. Además, su grosor de 18 mm lo hace bastante delgado, pero no muestra orificios para su colocación en soportes de pared o brazos. Permite el ajuste vertical de -5º a +22º, aunque hay que lamentar que no hay rotación horizontal, al igual que ocurre con la altura. El Asus VX279HG va acoplado a una peana circular que le proporciona una buena estabilidad.

Asus VX279HG

Diseño elegante y moderno en el Asus VX279HG

La parte posterior presenta un acabado en brillo que le aporta un plus de elegancia al monitor. Aquí tenemos las conexiones que veremos más adelante. Sus dimensiones son de 622.6 x 441.3 x 210.1 mm y un peso de 4,6 kg contando con el soporte.

Características técnicas del Asus VX279HG

Especificaciones
Marca – Modelo Asus VX279HG
Tamaño de pantalla 27″ (597.9 x 336.3 mm)
Resolución / Refresco 1920 x 1080 px / 75 Hz
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 1ms MPRT
Retroiluminación / Panel LED / IPS
Brillo 250 cd/m²
Ángulo de visión 178/178
Gama de colores 100% sRGB
Colores de la pantalla 16.7 millones de colores
Sonido Sí, 2W x 2
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 622.6 x 441.3 x 210.1 mm
Dimensiones de la caja (Alto x Ancho x Profundidad) 680 x 550 x 119 mm
Peso con soporte 4,6 kg
Compatibilidad VESA No
Puertos HDMI 1 x HDMI 1.4
Puertos USB No
Otros conectores
  • Toma de auriculares
  • VGA
Ajuste Vertical – 5º a 22º
Consumo energético 18W

Calidad de imagen

Equipado con un panel AH-IPS, el Asus VX279HG ofrece unos amplios ángulos de visión para disfrutar de las imágenes con una perdida mínima de color. Todos ellos se muestran con una notable fidelidad de representación al abarcar el 100% del espacio sRGB y 72% NTSC. Con una profundidad de color de 8 bits y un número máximo de 16.7 millones de colores (24 bits). Este panel de iluminación W-LED muestra un brillo máximo de 250 cd y un contraste estático de 1.000:1.

El monitor de Asus viene equipado con un panel FHD y una diagonal de 27 pulgadas. Por consiguiente, su densidad de píxeles es de 81 ppp. Un nivel de nitidez más que suficiente tanto para trabajar como videojuegos. No obstante, dada la diagonal, es recomendable tener cierta separación para favorecer el visionado general del monitor. Según el fabricante, este Asus VX279HG tiene un tiempo mínimo de respuesta de 1 ms MPRT y uno medio de 5 ms. Por último, su refresco de 75 Hz hace que sea indicado para videojuegos, con una mayor fluidez en las imágenes mostradas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, donde saca músculo es al hacer uso de la tecnología AMD FreeSync que brinda imágenes libres de screen tearing, es decir, fallos de sincronía que muestra imágenes entrecortadas. A lo que hay que sumar la tecnología exclusiva GamePlus. Una prestación para jugadores que otorga funciones de cruz, temporizador, contador de FPS y alineación de pantalla. Dentro de su interfaz nos encontramos con varios perfiles predefinidos que ajustan el nivel de brillo, nitidez del color y contraste.

Conectividad y sonido

Si por algo no destaca el Asus VX279HG es por su abanico de conexiones. Empezamos con el único HDMI 1.4, utilizado tanto en equipos de sobremesa como videoconsolas o reproductores Blu-Ray disc. Es cierto que se adapta a las propias especificaciones del monitor, pero es un número escaso de conectores si queremos usarlo con más equipos. Sin embargo, siempre podemos hacer uso de un switch HDMI para mejorar su versatilidad. A este conector le acompaña otro VGA, así que sí podríamos utilizar otro dispositivo, pero no aprovecharíamos las ventajas del HDMI. Nos habría gustado contar con un DisplayPort, como sí tiene el Asus VP249QGR.

Asus VX279HG

Único conector HDMI 1.4 y un VGA

Como comentamos al principio, el monitor gaming de Asus incorpora un par de altavoces a ambos lados del marco inferior. Obviamente, con una potencia total de 4W, su uso es más bien accesorio y no sustitutivo de un equipo dedicado como los Logitech Z607. Más que suficiente para su uso en una oficina pero escaso para jugar. Además, incluye un conector de auriculares en la parte posterior.

Asus VX279HG

Altavoces integrados a ambos lados del monitor

Disponibilidad y precio del Asus VX279HG

En conclusión, el Asus VX279HG es un buen candidato para jugadores ocasionales que buscan un gran tamaño de pantalla y una alta tasa de refresco. Nos han gustado sus múltiples ajustes y tecnologías de corrección de imagen. No obstante, hay que lamentar algunas ausencias del apartado de conexiones.

PROS:

  • Diseño sencillo y moderno
  • Bisel delgado
  • 27 pulgadas, FHD y 75 Hz
  • Panel IPS
  • Espacio de color, tecnologías de mejora de imagen

CONTRAS:

  • Los altavoces integrados son muy sencillos
  • Escasa regulación, tan solo vertical
  • No apto para soporte VESA

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo