Asus VP249QGR, monitor diseñado para adentrarte en el juego

Asus es una firma que en los últimos años ha competido directamente contra las mejoras marcas en distintas categorías. Eso se debe a que la mayoría de sus productos tienen una calidad muy alta en todos los sentidos. Por ello, en este artículo queremos hablarte de un monitor que podemos enfocar al gaming, hablamos más en concreto del Asus VP249QGR.

Obviamente no estamos diciendo que sea el equipo más poderoso, de hecho, se mantiene en una línea sencilla, por ende, tiene un valor más asequible para los usuarios, ya que no supera los 200 euros. Sin embargo, esto hace que tenga una relación calidad – precio aceptable. Sin más vamos a conocer a detalle que es lo que nos puede ofrecer este monitor del 2019.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Asus VP249QGR
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz / 144 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido 2 x 2 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 325.2 x 540.5 x 51.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 389.3 x 540.5 x 204.4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3 kg / 3.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 1
Puertos USB
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • D-sub
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable para el HDMI
  • Cable para D-sub

Diseño exterior del Asus VP249QGR

Asus VP249QGR diseño

Se tiene un diseño sencillo que no integra detalles que lo hagan ver para el gaming

Estéticamente no parece un monitor gamer, de hecho, tiene más aparecido a los monitores convencionales. Tal vez esto le reste algunos puntos, sin embargo, debemos considerar el valor que tiene y que al final dichas funciones se reflejan en su rendimiento. En todo caso tenemos un modelo atractivo que en su simpleza muestra detalles interesantes.

Empecemos hablando de su frontal que seguramente sea lo más destacable en este apartado. Decimos eso porque notamos que se tienen unos biseles delgados, los cuales le brindan una mayor elegancia que se puede apreciar de distintos ángulos. Por si fuera poco, esto también nos permite contar con un espacio útil de pantalla mucho más amplio.

Algo que viene sensacional para un monitor de apenas 24 pulgadas. Sin duda, se trata de lo más interesante a nivel diseño. La parte de atrás es limpia y tiene bien ordenados los conectores que ofrece, por lo tanto, tendremos limpieza y presencia en un solo lado. Si buscamos algún detalle negativo solamente vamos a encontrar lo débil que es su construcción.

Conectividad

Tenemos opciones valiosas que serán de gran ayuda para gozar de una conectividad aceptable, sin embargo, también encontramos que faltan algunos puertos para una mayor experiencia. En primer lugar, se nos ofrece un puerto HDMI 1.4 que será el más utilizado, ya que nos brinda la conexión con dispositivos externos como computadoras, consolas y reproductores de video. Su versión nos impide gozar de un rendimiento más preciso, pero al final es aceptable.

Eso sí, también se agrega un DisplayPort que nos brinda una experiencia similar de uso, sin embargo, esta suele ser mejor en cuanto a eficiente. El único problema es que su compatibilidad con aparatos es menor. Si cuentas con dispositivos más antiguos que no acepten ninguna de estas dos opciones, no te preocupes también incluye una entrada VGA que nos ofrece dicha conectividad. Tenemos una entrada de audio, lo malo es la falta de USB y salida para auriculares.

Calidad de imagen y más funciones en general

El Asus VP249QGR nos ofrece una calidad de imagen sumamente aceptable que se compone de una resolución Full HD que buscará darnos unas imágenes detalladas sin importar el tipo de contenido que estemos viendo. Dicha definición nos resulta excelente para un monitor de este estilo, ya que tendrá sus toques realismos sin llegar a perder calidad.

Hablamos que también posee un panel tipo IPS que busca ofrecernos un mejor comportamiento a la hora de estar visualizando contenido en entornos más oscuros y brillantes. Lo único que no ayuda demasiado es que tiene una retroiluminación LED que es considera como baja, sin embargo, con lo que ya mencionamos no habrá mayor problema.

En todo caso si quieres que esto afecte lo más mínimo posible, debemos buscar una buena colocación del monitor, es decir, una zona en la cual no entre demasiada luz solar y que tampoco este tan oscura. Con esto será más que suficiente para una experiencia de visualización muy completo. En general aceptamos que se tiene una buena calidad.

Sonido

Vamos a contar con dos altavoces integrados que nos brindarán una potencia total de 4W, algo que realmente consideramos bajo. No obstante, suele ser lo ofrecido por los monitores de este rango. Obviamente no será suficiente para recibir una buena experiencia sonora, sobre todo si tenemos pensado también ocuparla para entretenimiento en general.

Tampoco se van a incluir tecnologías mejoras para el sonido, así que, la única solución que tenemos para recibir una buena experiencia es adquirir una barra de sonido. Actualmente hay bastantes modelos con costos económicos que te vendrán sensacional, así podrás disfrutar de un buen audio para ver tus películas favoritas o disfrutar tus videojuegos.

Más características que debemos destacar

Asus VP249QGR rendimiento

Cuenta con ciertas funciones que nos vendrán genial a la hora de estar jugando

El Asus VP249QGR se podrá considerar básico, no obstante, nos ofrece el rendimiento indicado para nuestros juegos. Para ello han incluido algunas tecnologías de mejora, por ejemplo, Extreme Low Motion Blur que nos brinda un tiempo de respuesta de apenas 1 ms que se encarga de eliminar el efecto fantasma para obtener escenas de juego nítidas.

Otra función que no podemos dejar pasar es FreeSync que nos brinda frecuencias de actualización variables, lo que viene perfecto para disfrutar de una latencia más baja. Que va a eliminar los típicos tartamudeos y desgarros a la hora de jugar en otro tipo de monitores. La única falla que encontramos es que no se nos incluye la tecnología NVIDIA G-Sync.

Si esto te parece poco para gozar de tus videojuegos favoritos también se integra la opción GamePlus que se considera como una función exclusiva delicadamente diseñada para cada necesidad de juego que se pueda presentar. Para cuidar la vista se tiene Flicker Free que reduce el parpadeo de la pantalla y Low Blue para una baja luz azul.

Disponibilidad y precio del Asus VP249QGR

¿Buscas algo para el trabajo de diseño? Hace poco analizamos lo que nos ofrece el monitor Asus ProArt Dsiplay PA278CV que consideramos lo mejor para este tipo de actividades.

Asus VP249QGR: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Incluye VGA y DisplayPort
  • Calidad de imagen aceptable
  • Funciones ideales para el gaming
  • Cuenta con Flicker Free y Low Blue
  • Precio

CONTRAS:

  • No tiene un diseño gamer
  • Conectividad sin USB y toma para auriculares
  • No ofrece NVIDIA G-Sync

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo