Asus ProArt Display PA278CV, perfecto para los usuarios más creativos

Conseguir un buen monitor es indispensable en estos tiempos ya sea para trabajar, jugar o simplemente ver contenido multimedia. La marca Asus es bastante competitiva en muchas categorías, obviamente no se iban a quedar atrás en el mercado de los monitores. El día de hoy hablaremos del Asus ProArt Display PA278CV una opción muy interesante.

Este modelo es perfecto para trabajos más rudos, sobre todo si hablamos de diseño o edición. Por si fuera poco, el Asus ProArt PA278CV tiene un costo aceptable si tenemos en cuenta sus características principales. Por ello, es que se nos hace un monitor que debemos tener en cuenta. Sin más vamos a adentrarnos en lo que ofrece el Asus ProArt PA278CV.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Asus ProArt Display PA278CV – Asus ProArt PA278CV – Asus PA278CV
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución Quad HD ( 2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 46 Hz / 75 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido
  • Altavoces incorporados
  • 2 x 2 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 372 x 615 x 54 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 374 x 615 x 228 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5.5 kg / 8.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 1
Puertos USB 5
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • DVI-D Dual Link
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable para HDMI
  • Cable para DisplayPort
  • USB Type-C (opcional)

Diseño exterior del Asus ProArt Display PA278CV

Asus ProArt Display PA278CV diseño

Un diseño simple que a su vez resulta ser bastante atractivo y encaja perfectamente donde lo coloquemos

Tenemos un equipo de tamaño aceptable que nos permite colocarlo con facilidad en cualquier posición. Tiene una serie de colores atractivos que a nuestro parecer combinan de manera aceptable. En su soporte prevalece el gris que siempre genera una buena vista. En los marcos y parte trasera se optó por un negro que nos brinda una buena elegancia.

Hablando precisamente de esos marcos debemos aceptar que son delgados, por lo tanto, brindan una mayor presencia desde cualquier ángulo. Por si fuera poco, el que sus biseles sean un poco más finos nos permiten que la pantalla tenga mejores dimensiones, algo que viene sensacional para una pantalla de 27 pulgadas que requiere más espacio.

Atrás se tiene un aspecto limpio que también ayuda a tener una buena apariencia, otro punto importante es que la ergonomía nos parece sensacional para trabajar con toda comodidad. Para empezar, tenemos una inclinación para evitar una postura mala de la cabeza. También podemos girar el monitor, así mismo, se tiene la opción de ajustar la altura.

Conectividad

Contamos con una conectividad sencilla que nos implementa los conectores necesarios para una buena experiencia. Destacamos que se cuentan con más de cinco puertos USB, no obstante, su funcionamiento no es el mismo, ya que son de diferentes versiones y tipos. También contamos con HDMI 1.4 que será lo más utilizado, ya que nos ofrece una mayor compatibilidad con diversos dispositivos como computadoras, consolas y reproductores de video.

Tal vez el único problema que encontramos es que por su versión nos ofrecerá un rendimiento regular. Por ello, también se integran dos DisplayPort 1.2 que tienen un mejor funcionamiento, no obstante, tiene menor compatibilidad, por lo tanto, debemos saber cuál usar. Se tiene una salida para auriculares que funcionan a la perfección. El único problema que encontramos es que no se incluye un puerto VGA que sigue siendo importante hasta hoy.

Calidad de imagen y más funciones en general del Asus PA278CV

El Asus ProArt Display PA278CV tiene una calidad de imagen aceptable que vendrá bien para obtener unas imágenes precisas que recubran por completo la pantalla. Hablamos de una resolución QHD que también se conoce como 2K. Por lo tanto, tendremos una calidad de imagen optimizada que viene perfecta a la hora de estar trabajando con el diseño gráfico.

Vamos a disfrutar de una increíble precisión de color, ya que este monitor viene calibrado y verificado por Calman que busca proporcionarnos el 100% sRGB que se traduce en colores totalmente vividos e intensos que nos van a generar un realismo mucho mayor. Esto viene excelente para los profesionales que buscan potencia en la calidad de imagen.

Se nos ofrece un panel LED que entrega una retroiluminación aceptable para sus capacidades. Es verdad que en cierto contenido más exigente puede parecer insuficiente, pero debemos saber que también es IPS que nos ofrece una mayor precisión. Así mismo, tenemos unos ángulos de visión a 178° que mantendrán la calidad sin importar la posición.

Sonido

Se tiene un audio sencillo que realmente no aporta mucho beneficio al Asus ProArt PA278CV, tampoco lo podemos considerar como un punto tan débil. Tomando en cuenta que la mayoría de monitores normalmente ofrecen una potencia muy baja, y en muchos casos ni siquiera incluyen altavoces, así que, al último termina siendo un extra agregado.

En este caso se tienen dos altavoces que brindan una fuerza total de 4W que pueden terminar sirviendo en ciertos casos. Si quieres disfrutar de ver películas, series o videojuegos en este monitor debemos considerar adquirir una barra de sonido que nos proporcione la calidad requerida. Actualmente hay algunos modelos a excelente precio que valen la pena.

Más características valiosas del Asus ProArt PA278CV

Asus ProArt Display PA278CV rendimiento

Resulta ser uno monitor perfecto para aquellos que enfocan su trabajo en la edición y diseño

Por último, el Asus PA278CV nos incluye algunas características extras que también serán de gran utilidad. Por ejemplo, tenemos la conexión en cadena que nos ofrece la posibilidad de conectar de manera continua hasta cuatro monitores para una estación de trabajo con múltiples pantallas. Esto se consigue haciendo uso del puerto DisplayPort.

No es un monitor que se enfoque en el gaming, sin embargo, tiene un par de funciones que nos van a permitir disfrutar un poco más de nuestros juegos favoritos. Para empezar, tenemos una frecuencia de actualización de 75 Hz para contenido animado con acción rápida y elimina el desgarro de la pantalla, así obtenemos imágenes más fluidas.

Contamos con AMD FreeSync que nos permite disfrutar de partidas totalmente fluidas con un retraso mínimo. Para proteger nuestros ojos contamos con Flicker Free que reduce considerablemente el parpadeo de la pantalla. Otra opción que también aporta es Low Blue Light que nos ofrece una luz azul baja. En todo caso debes tomarte ciertos descansos.

Disponibilidad y precio del Asus ProArt Display PA278CV

¿Quieres algo más poderoso para jugar? Entonces la opción que te podemos recomendar es el Aopen 32HC1QURP que nos brinda una experiencia de primer nivel gracias a todas sus características.

Asus ProArt Display PA278CV: Pros y contras

PROS:

  • Diseño interesante
  • Buena ergonomía
  • Calidad de imagen aceptable
  • Nos incluye AMD FreeSync
  • Contamos con Flicker Free y Low Blue Light
  • Ideal para la edición y diseño
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye VGA
  • Su sonido es bajo
  • Materiales de construcción

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo