Optoma DS318e, de lo mejor si quieres hacer buenas presentaciones

Si buscas un proyector de calidad, entonces la marca Optoma puede ser tu mejor opción, ya que gran parte de su trabajo lo enfocan precisamente en estos equipos, por lo tanto, suelen darles mucha importancia, lo que se traduce en un modelo completo. En esta ocasión vamos a hablar del Optoma DS318e opción ideal para realizar tus presentaciones.

Obvio que lo podemos ocupar para otras actividades, sin embargo, su enfoque principal es para el trabajo, así que, si buscas otro tipo de aspectos deberás seguir buscando. Una vez aclarado esto es necesario saber que tiene un costo asequible si tenemos en cuenta sus características. Sin más vamos a adentrarnos en el análisis de sus puntos positivos y negativos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Optoma DS318e
Tecnología de visualización DLP
Resolución SVGA (800 x 600)
Brillo 3,600 lúmenes ANSI
Relación de aspecto nativa 4:3
Relación de aspecto compatible 16:9
Tipo de fuente de luz Lámpara
Vatios de la lámpara 203
Vida útil de la lámpara (Brillante – Dinámico – Eco – Eco +) 6,000 horas – 12,000 horas – 10,000 horas – 15,000 horas
Proporción de tiro 1,94: 1 – 2,16: 1
Distancia de proyección (m) 1 – 12 m
Zoom 1.1
Tipo de Zoom Manual
Conectividad
  • HDMI
  • Entrada para VGA (YPbPr / RGB)
  • Video compuesto
  • Audio de 3.5 mm
  • USB-A
  • RS232
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 108 x 316 x 244 mm
Peso 3 kg

Diseño exterior del Optoma DS318e

Optoma DS318e diseño

Se tiene un diseño común de ver en los proyectores de este tipo. No obstante, algunos detalles le hacen ver mejor

La apariencia no cambia mucho con respecto a otros modelos de la misma línea, por lo tanto, no vamos a encontrar grandes diferencias respecto al diseño. No obstante, trataremos de mencionar lo más importante para este tema, por ejemplo, su carcasa tiene un color totalmente negro que nos termina por gustar demasiado, ya que brinda mayor elegancia.

Esto mismo hace que la integración con el lugar donde se coloque sea mayor y nos de una mejor presencia. El frontal no tiene mucho que comentar, aquí solamente podemos ver la ubicación del lente y el tamaño que este tiene. Los costados nos ofrecen el sistema de ventilación que busca mantener en un estado frío el proyector mientras lo utilicemos.

La parte superior muestra un estilo limpio que coloca los botones de una manera que no estorben en lo absoluto, de hecho, estos son pequeños y tienen un tacto aceptable a pesar de lo antes mencionado. La parte trasera nos muestra los distintos conectores que tenemos a nuestra disposición con un buen orden. La construcción se siente un tanto débil.

Conectividad

Para este equipo se han integrado las conexiones indispensables, por lo tanto, no vamos a tener más opciones de las que necesitamos. En este caso destacamos la presencia de una entrada HDMI que siempre resulta ser la parte más importante a nivel conectivo, ya que es la que nos ofrece la posibilidad de conectar distintos dispositivos externos como laptops, consolas o reproductores. También se cuenta con un puerto VGA que presenta un funcionamiento similar.

La diferencia radica en que este segundo suele ser utilizado para aparatos que no ofrecen la primera opción o son un poco más antiguos. Además, el rendimiento si es distinto y eso puede afectar un poco la experiencia de visualización. Otra opción es la entrada de video compuesto que también nos puede funcionar para otro tipo de dispositivos, sólo es cuestión de buscar. Por último, pero no menos importante tenemos una salida para audio de 3.5 mm y un USB-A de alimentación.

Calidad de proyección y funciones en general

Algo que nos gusta del Optoma DS318e es que cuenta con una interesante calidad de proyección que también nos puede servir para disfrutar de películas y series. Tenemos una resolución SVGA (800×600) que no parece ser muy potente, sin embargo, la inclusión de otras características le permiten mostrar una calidad más profunda a la que se debería.

Lo primero que vemos es que se ofrecen unos colores asombrosos que vienen sensacionales a la hora de realizar vuestras presentaciones y lecciones educativas. Ya que nos vamos a encontrar con un rendimiento de color confiable adecuado para cualquier contenido y entorno. Así disponemos de imágenes más realistas hasta presentaciones vibrantes.

Otro parámetro que también alcanza niveles bastante óptimos es el contraste que nos trata de agregar mayor profundidad. A diferencia de la competencia este proyector con tecnología DLP busca ofrecernos unos blancos más brillantes y negros ultra ricos, es decir, que las imágenes van a cobrar vida y el texto se verá con claridad ideal para aplicaciones comerciales.

Sonido

No llega a ser una ventaja, sin embargo, la inclusión de un altavoz con 10W de potencia puede terminar siendo de mucha utilidad, sobre todo si nuestros trabajos van a incluir sonidos o música de fondo. Ya que en ese punto vamos a recibir una buena claridad, no obstante, puede proporcionar ciertas complicaciones a la hora de querer ver contenido multimedia.

Decimos esto porque para este punto nos falta un poco más de potencia o la inclusión de algún altavoz extra. Pero no todo está perdido si piensas también utilizarlo para ver películas o jugar, debes saber que tienes la posibilidad de adquirir una barra de sonido que te brinde la potencia que realmente necesitas. Lo mejor es que actualmente hay opciones muy baratas.

Más características interesantes de este proyector

Optoma DS318e rendimiento

Su principal función es dirigida a realizar presentaciones en una buena calidad, aunque también puede ser usado de otras formas

El Optoma DS318e nos ofrece algunas características extras que nos permiten aprovechar mejor su rendimiento, por ejemplo, tenemos la posibilidad de una alimentación vía USB que nos permite hacer uso de un Google Chromecast. La función Eco+ combina el alto contraste, vida útil de la lámpara y funciones de ahorro de energía que reducen el consumo.

Otra opción interesante es el resumen rápido que le permite al proyector volver a encenderse de manera instantánea en caso de que se apague accidentalmente. En ocasiones se nos olvida apagarlo y lo dejamos por hora con la función apagado automático ya no debemos preocuparnos de eso. Este modelo ha sido diseñado para funcionar las 24 horas del día.

Disponibilidad y precio del Optoma DS318e

¿Te interesa un proyector de tiro corto? Pues hace poco hemos hecho la reseña del Optoma HD35UST que nos ofrece esta característica, además, de incluir algunas funciones extras que resultan de bastante ayuda en su rendimiento.

Optoma DS318e: Pros y contras

PROS:

  • Diseño limpio y elegante
  • Conectividad
  • Calidad de proyección
  • Sonido aceptable
  • Ideal para presentaciones
  • Variedad de funciones
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • No es tan recomendable para otras actividades

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo