Optoma HD35UST, un proyector de tiro corto que brilla entre la multitud

El Optoma HD35UST es un proyector de lente ultra corto con resolución FullHD ideal para armar una experiencia de cine en casa rápidamente; el mismo brilla pues exactamente por eso mismo, por su nivel de brillo, alcanzado los 3.600 lúmenes. Asimismo, ofrece una imagen con tamaño de hasta 100 pulgadas y también reproduce contenidos 3D, por lo que se trata de una propuesta muy redonda en su respectiva gama. 

Si les resulta familiar este proyector, es porque se trata de una renovación del Optoma HD31UST, el cual analizamos tiempo atrás. Las diferencias principales yacen en el brillo y la relación de contraste, dos aspectos que fueron mejorados ligeramente en la nueva versión (3.600 vs 3.400 lúmenes). Con eso dicho, no vale la pena actualizar al Optoma HD35UST si ya cuentas con el modelo anterior, pero si no dispones de ninguno, el HD35UST es la mejor opción. 

Especificaciones técnicas del Optoma HD35UST 

OPTOMA HD35UST 
DISEÑO 
Dimensiones  343 x 383 x 112 mm 
Peso  3,9 kg 
Colores  Blanco 
PROYECTOR 
Marca  DLP 
Lámpara  Lámpara 240 W – Vida de la lámpara: 4000 (Bright), 12000 (Dynamic), 10000 (Eco), 15000 (Eco+) 
Resolución máxima  1080p Full HD (1920×1080) 
Brillo  3.600 lúmenes 
Contraste  30.000:1 
Tamaño de imagen  80″ ~ 100″ (Distancia de proyección: 0.45m – 0.56m) 
Relación de aspecto  4:3 | 16:9 
Distancia focal  3.72, zoom fijo 
Corrección trapezoidal  +/-4° (horizontal y vertical) 
Zoom digital   
Frecuencia de muestreo  15.375 ~ 91.147Khz (horizontal); 24 ~ 85Hz (120 para 3D) 
Sonido  1 x 16 W 
Consumo  Máx. (275 W), mín. (200 W) 
3D 
Formatos  Full 3D 
Gafas  DLP 3D (se compran aparte) 
CONECTIVIDAD 
Conexiones físicas  Inputs 1 x HDMI 1.4a / 3D + MHL, 1 x HDMI 1.4a / 3D, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Video compuesto, 1 x Audio 3.5mm, 2 x USB-A, VGA, 1 x Audio 3.5mm 

Control 1 x RS232, 1 x RJ45 

Conexiones inalámbricas  Opcional: WHD200 (se vende por separado). 
COMPATIBILIDAD 
PC  FHD, UXGA, SXGA, WXGA, HD, XGA, SVGA, VGA, Mac 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Contenido de la caja  Cable de alimentación de CA, Control remoto, 2 pilas AAA, Manual de usuario básico 
Sitio del fabricante  Optoma.es 


Un diseño particular 

Al igual que ocurre con el modelo anterior, el Optoma HD35UST presenta una forma irregular en su construcción, como si una onda lo atravesase en el medio. Dejando eso de lado, en la parte de atrás están las interfaces físicas y en la parte superior en un extremo alejado está el panel de control o, mejor dicho, los botones. 

Optoma HD35UST - Diseño

Pasando a lo realmente importante, la instalación no requiere montajes en pared o techo, ni cables largos para conectar el proyector a diferentes fuentes, pero solo puede colocarse en cuatro posiciones posibles. Dicho esto, el mismo cuenta con pie elevador para ajustar de la imagen, algo totalmente obligatorio en esta clase de proyectores. 

Como podrán suponer, el proyector mantiene las dimensiones de tamaño y peso del modelo en el que está basado, así que no hay mucho de qué hablar en este aspecto. 

Optoma HD35UST - Perfil

Proyección y calidad de imagen 

Entrando en los detalles importantes, el Optoma HD35UST es un proyector DLP Full HD 1080p que ofrece una calidad de imagen muy detallada y sin compresión. El mismo emplea una matriz Texas Instruments DarkChip 3 1080p DLP y tiene una lámpara de 240 vatios. No obstante, lo que hace que valga la pena, es su brillo de 3.600 lúmenes acompañando de una relación de contraste 30.000:1, que a su vez se tratan de sus principales mejoras sobre el Optoma HD31UST. 

Optoma HD35UST - Resolución Full HD

Su oferta no termina aquí, ya que soporta reproducción de contenidos 3D desde la mayoría de fuentes, incluyendo reproductores de Blu-ray 3D, TVs 3D y consolas. La sincronización con las gafas 3D (no incluidas) se realiza mediante tecnología DLP Link y la frecuencia de actualización es lo suficientemente fluida como para disfrutar contenidos de este tipo sin intermitencia. 

Para el ajuste de la imagen dispone de tres pies de altura ajustable. Y hablando de la imagen, este proyector de lente ultracorta puede darnos una imagen con tamaño de hasta 100 pulgadas en apenas 55cm de distancia. 

En cuanto respecta a la calidad de imagen en sí, ésta se caracteriza por blancos muy brillantes y negros densos que contribuyen con el realismo de la misma. Su elevado brillo lo hace apto para usarse incluso en entornos iluminados, pero no exageremos las cosas, ya que obviamente eso se cobrará un alto precio en la calidad de los colores y en la profundidad y densidad de los negros.  

Optoma HD35UST - Calidad de imagen

Como siempre, lo recomendado será usarlo en un cuarto oscuro y si es posible apoyado por una pantalla de proyección, pero es bueno saber que al menos podremos distinguir la imagen en condiciones no favorables. 

Lámpara 

Según los datos oficiales del fabricante, en el modo Eco, la vida útil de la lámpara se estima en unas 10.000 horas, lo que equivale a ver una película de dos horas todos los días, durante más de 13 años. 

En el modo brillante, la vida útil de la lámpara se reduce a solo 4000 horas, o una película de dos horas todos los días, durante más de 5 años. Para ayudar a extender ese kilometraje, el Optoma HD35UST dispone de funciones como sistema de auto apagado y reinicio rápido. 

Conectividad 

En términos de conectividad, el Optoma HD35UST es un proyector bastante completo, contando con dos entradas HDMI (1.4a), entrada VGA compatible con YPbPr y RGB, salida VGA, entrada de video compuesto, puerto de Ethernet e incluso dos USB tipo A, los cuales pueden usarse para alimentar dongles HDMI, como por ejemplo el Google Chromecast o Amazon Fire TV. 

Lo único que se echa en falta es algo como Bluetooth o Wi-Fi para estar completo, de hecho, podemos añadir conectividad inalámbrica mediante accesorios que se venden por separado, específicamente el WHD200 o WUSB de Optoma.

Optoma HD35UST - Conectividad 

Puede que no tenga nada que ver con este apartado, pero no podemos finalizar la review sin mencionar que el proyector incluye un respetable altavoz mono con potencia de 16W. 

Disponibilidad y precio del Optoma HD35UST


Está disponible para su compra en los canales de venta online más populares de España, como Amazon.es, PC Componentes o MediaMarkt. 

PROS:

  • Lente ultracorta 
  • Compatible con 3D 
  • Brillo de 3.600 lúmenes 
  • Varias interfaces físicas 
  • Excelente calidad de imagen en su respectiva gama 

CONTRAS:

  • La conectividad inalámbrica se compra por separado 
  • Un poco ruidoso en el modo brillo 
  • Altavoces de baja calidad 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo