Optoma HD31UST, un proyector home cinema 1080p con lente ultra corta

En los últimos tiempos han ido ganando cada vez un mayor protagonismo los proyectores de tiro corto y ultracorto, como el Optoma HD31UST. Este proyector home cinema que utiliza una lente ultra corta 1080p, nos va a permitir reproducir una imagen de hasta 100 pulgadas, colocando el dispositivo a solo 30 centímetros de una pared o pantalla. Una gozada para los que quieran disfrutar en casa viendo en pantalla grande programas de TV, deportes en vivo, películas y todo tipo de juegos.

Optoma HD31UST, diseño y accesorios

Este proyector Optoma luce una forma algo “irregular” para lo que estamos acostumbrados a ver. Pesa casi 4 kilos y por ahora lo hemos visto disponible solo en color blanco. En la caja junto al proyector viene el cable de alimentación de CA, un manual básico y un mando a distancia muy completo con pilas incluidas. Hay que tener en cuenta que este aparato ha sido diseñado para que pueda instalarse en cuatro posiciones posibles. Deberás elegir la más adecuada a las características de la sala, así como al tamaño y la posición de la pantalla.

Panel de control

 

Optoma HD31UST, panel superior

Vista del panel superior de este proyector Optoma.

Por delante, el Optoma HD31UST luce un aspecto muy limpio, “interrumpido” solamente por el receptor de infrarrojos (IR). En los laterales encontrarás a la izquierda las ranuras de entrada para la ventilación, y a la derecha las de salida. Por arriba tenemos el panel de control con varios indicadores LED, la tapa de la lámpara y el objetivo. El proyector está equipado con un pie elevador para ajustar la altura de la imagen.

Conectividad de este proyector Optoma

Por lo que se refiere a conexiones, este proyector de Optoma viene bien cubierto con salidas VGA y jack de 3,5 mm, así como entradas VGA (YPbPr/RGB), de vídeo compuesto y de audio. También cuenta con un conector RJ-45 y un adaptador RS232 que es un protocolo de transferencia de datos, que sirve para controlar la comunicación serie. Es posible conectarle un adaptador inalámbrico (V WHD200), que hay que comprar aparte, para no tener más cables de la cuenta.

Gracias a sus dos entradas HDMI podremos conectar con facilidad este dispositivo a un PC o portátil, reproductor de Blu-ray o videoconsola, usando únicamente un cable. Igualmente tienes la posibilidad de convertirlo en un proyector inteligente “enchufando” un dongle HDMI como Google Chromecast, Apple TV o Amazon Fire TV Asimismo es posible emparejar directamente el proyector con un ordenador mediante un cable USB.

Optoma HD31UST, conexiones

Conexiones del Optoma HD31UST.

Lente de tiro ultra corto

El Optoma HD31UST utiliza una lente de tiro ultra corto que se vale de la tecnología DLP y brinda una luminosidad de 3.400 ANSI lúmenes, con un contraste de 28.000:1 y la capacidad para proyectar diagonales de hasta 100 pulgadas desde menos de medio metro de distancia. Esto te va a permitir situar el proyector cerca de la pared, a la vez que lo ayuda a reducir las sombras que suelen producirse en ocasiones. La resolución Full HD logra imágenes con una gran nitidez y detalle. Por lo que este modelo es perfecto para ver películas Blu-ray en alta definición.

15.000 horas de duración en modo eco

En cuanto a su lámpara, está preparada para aguantar las 15.000 horas de duración en modo eco. Por otra parte, el hecho de tener un nivel de brillo alto es un factor diferencial, ya que se van a obtener imágenes con colores vivos e intensos en ambientes iluminados, con independencia del momento del día. No hay que pasar por alto que su hardware le permite mostrar tanto la gama de colores Rec.709, como el estándar HDTV, lo que nos asegura una reproducción muy cercana al color cinematográfico.

Keystone H-V y corrector cuatro esquinas

Si necesitas ajustar la distorsión trapezoidal puedes hacerlo en los dos planos, o de manera individual en cada esquina hasta lograr una imagen que esté correctamente alineada. Esta función es útil cuando hay que proyectar en paredes que son irregulares o sobre superficies que no están en ángulo recto.

Compatibilidad Full 3D

Una de las ventajas del Optoma HD31UST es que puede reproducir contenidos en Full 3D desde de casi cualquier fuente 3D. Eso sí, las gafas 3D se venden aparte. Por otro lado, su potente altavoz de 16W le da puntos extra, ya que no necesitarás de altavoces externos para escuchar un sonido con cierta potencia.

Otras funciones interesantes

 

Optoma HD31UST, proyector

Este proyector de Optoma cuenta con varias funciones interesantes.

También hay otras funciones interesantes que trae el Optoma HD31UST. Como por ejemplo un sistema de Auto-apagado, que se encarga de apagar el aparato automáticamente, cuando pasa mucho tiempo encendido sin utilizarse. Y si por alguna razón se apaga de forma accidental, incorpora una herramienta de Reinicio rápido que lo vuelve enseguida a activar.

Si prefieres un proyector láser, te sugerimos que puedas entrar a ver el artículo que hicimos sobre el Optoma HZ40, un proyector multimedia con soporte Full HD y HDR.

Especificaciones técnicas del Optoma HD31UST

Optoma HD31UST
Diseño
Dimensiones 343 x 383 x 112 mm
Peso 3,9 kg
Colores Blanco
Proyector
Marca DLP
Lámpara Lámpara 240 W – Vida de la lámpara: 4000 (Bright), 12000 (Dynamic), 10000 (Eco), 15000 (Eco+)
Resolución máxima 1080p Full HD (1920×1080)
Brillo 3.400 lumens
Contraste 28.000:1
Tamaño de imagen 80″ ~ 100″ (Distancia de proyección: 0.45m – 0.56m)
Relación de aspecto 16:9 (compatible con 4:3,16:9)
Distancia focal 3.72, zoom fijo
Corrección trapezoidal +/-4° (horizontal y vertical)
Zoom digital
Frecuencia de muestreo 15.375 ~ 91.147Khz (horizontal); 24 ~ 85(120 for 3D)Hz (vertical)
Sonido 1 x 16 W
Consumo Máx. (275 W), mín. (200 W)
3D
Formatos Full 3D
Gafas DLP 3D (se compran aparte)
Conectividad
Conexiones físicas Inputs 1 x HDMI 1.4a / 3D + MHL, 1 x HDMI 1.4a / 3D , 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Video compuesto, 1 x Audio 3.5mm, 2 x USB-A reader/wireless

Outputs 1 x VGA, 1 x Audio 3.5mm

Control 1 x RS232, 1 x RJ45

Conexiones inalámbricas No. Opcional: WHD200 (se vende por separado).
Compatibilidad
Dispositivos FHD, UXGA, SXGA, WXGA, HD, XGA, SVGA, VGA, Mac
Otras características
Contenido de la caja Cable de alimentación de CA, Control remoto, 2 pilas AAA, Manual de usuario básico

Disponibilidad y precio del Optoma HD31UST

PROS:

  • Lente ultracorta
  • Imagen Full HD espectacular
  • Compatible con contenidos Full 3D
  • Potente altavoz integrado
  • Keystone H-V y corrector cuatro esquinas
  • Muy completo a nivel de conectividad física

CONTRAS:

  • Para conectarlo inalámbricamente hay que comprar un dispositivo aparte

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo