Nintendo Switch, ¿jugamos en la tele o en la calle?

Se suele decir que los niños no deberían pasar muchas horas jugando a videojuegos ya que estar frente al televisor no es la mejor manera de estimular a un menor. Sin embargo, es un concepto anticuado ya que hoy en día el mundo de las videoconsolas ha cambiado mucho. La última en tratar de revolucionar el mercado viene de la mano de un viejo conocido: Nintendo Switch, una consola híbrida que permitirá que tus hijos salgan a jugar a la calle… aunque sea con la mirada puesta en una pantalla.

Características de Nintendo Switch

Nintendo Switch es un híbrido entre consola de sobremesa y consola portátil. Para lo primero, contaremos con una base que servirá como estación de carga además de conexión con el televisor y dos mandos inalámbricos (Joy-Con), aunque también se puede usar el gamepad tradicional Nintendo Pro Controller.

Además, también sabemos ya que encontraremos una pantalla de 6.2 pulgadas y un procesador NVIDIA Tegra. Aunque no se ha desvelado el modelo exacto, se espera un Tegra X2, con un rendimiento de 1,5 TFLOPS.

En cuanto a los juegos, olvida el formato digital. Regresamos a un formato de tarjetas como ya vimos en Nintendo DS y Nintendo 3DS gracias a la ranura superior que encontraremos en la consola.

Disponibilidad y precio de la Nintendo Switch

Aún nos quedan bastantes datos por conocer sobre la nueva consola híbrida de 2017 y no dudamos que Nintendo se guarda un as bajo la manga para su lanzamiento. Será en marzo 2017 y esperamos que tenga un precio en torno a 300 – 350 euros.

Para ir abriendo boca, os dejamos con el tráiler promocional de la próxima consola que pasará por tu televisor y por tus manos.

¿Te gustan este tipo de consolas híbridas? ¿Piensas que jugarás más en modo sobremesa o en portátil?

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies