Sharp LC-49CFE6142EW, Full HD con SHARP AQUOS NET+

Hoy vamos a analizar el Sharp LC-49CFE6142EW, un televisor de gama media de Sharp que nos ha sorprendido porque tiene algunas características únicas, como por ejemplo su software Sharp Aquos Net+. Antes de hacer un análisis en profundidad, vamos a ver todas las características del televisor todas juntas, en esta tabla.

Características técnicas de Sharp LC-49CFE6142EW

Especificaciones
Marca-ModeloSharp LC-49CFE6142EW
Tamaño49 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2, DVB-S2,DVB-T,DVB-C,
Sonido2x8w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)633,3 x 1098,5 x 68,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)668,4 x 1098,5 x 223,1 mm
Peso(sin/con soporte)11,4/11,7 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 vídeo compuesto,1 por componentes(híbrido con compuesto)
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: Sharp LC-43CFE6142EW

Vemos que estamos ante un televisor de gama media, defendiéndose bastante bien en este campo con su resolución y su decente conectividad. Una vez que hemos visto las características todas juntas en una tabla, ya es la hora de verlas por separado, en profundidad, una por una, con el fin de comprobar que tan bueno es este televisor.

Diseño exterior y conectividad

El televisor Sharp LC-49CFE6142EW apuesta por diseño muy atractivo color plateado, el cual nos ha sorprendido bastante porque cuenta con una muy buena estética general. Realmente cada vez más televisores apuestan por el color plateado en detrimento del clásico color negro piano. De esta manera, consiguen que el televisor sea mucho más estético y llamativo, pareciendo una auténtica joya.

Sharp LC-49CFE6142EW imagen

Sharp LC-49CFE6142EW imagen

Si miramos otros aspectos del diseño, tenemos que fijarnos en lo que pesa este televisor. En concreto, el Sharp LC-49CFE6142EW pesa unos 11 kilos, un peso que es bastante ligero para ser un televisor de 49 pulgadas. De esta manera, vamos a poder transportarlo de un lugar a otro fácilmente, sin tener ningún tipo de problemas a la hora de realizar mudanzas u otro tipo de operaciones de transporte.

En cuanto a la conectividad, tiene una conectividad propia de los televisores de gama media, con 3 conexiones HDMI, 2 conexiones por USB, los clásicos puertos por componentes/compuesto, salida de auriculares y como no podía ser de otra manera, Wi-Fi integrado. De esta manera, tenemos una conectividad decente, la cual se defiende bastante bien frente a otros televisores de la competencia.

Los sintonizadores de televisión son uno de los puntos fuertes de este televisor, ya que cuenta con sintonizadores tanto para el estándar TDT normal como para el TDT2. Este estándar se implementará en España muy pronto, aproximadamente para el año que viene. De esta manera, el Sharp LC-49CFE6142EW estará preparados para contenidos de mejor calidad, mejor imagen y para más canales de televisión.

Calidad de imagen y otras funciones

Para analizar la calidad de imagen de una televisión, tenemos que fijarnos en varios aspectos de la misma, como la resolución, la mejora de la imagen(programas de apoyo para mejorar la imagen como HDR) y por último el refresco de pantalla que tenga(los hercios). Comenzando por la resolución, tenemos la resolución típica de la mayoría de televisores del mercado, la Full HD 1080p . Esta resolución es perfecta para un gama media, ya que aunque no tenga la calidad del 4K, cumplirá perfectamente con las exigencias visuales del comprador de gama media.

Sharp LC-49CFE6142EW perfil

Sharp LC-49CFE6142EW perfil

En cuanto a otros aspectos de la imagen, cuenta con 400 hercios de refresco de pantalla, una cantidad nada despreciable. A más hercios de refresco de pantalla tenga un televisor, más fluidas van a ser las imágenes, algo que es muy importante en el tema de eventos deportivos. 400 hercios es una cantidad estándar en la gama media que no está nada mal, la cual te permitirá disfrutar con fluidez de la mayoría de contenidos.

Si miramos otras funciones del Sharp LC-49CFE6142EW, tenemos por supuesto reproductor de archivos multimedia a través de los puertos USB y grabación de programas de televisión directamente al USB. Estas funciones son muy típicas y a la vez muy interesantes, ya que te permitirán poder tener un auténtico centro multimedia en el televisor, pudiendo ver la mayoría del contenido sin depender de horarios y en casi todos los formatos existentes en el mercado.

Software, sonido y otras características

El software encargado de las funciones inteligentes del Sharp LC-49CFE6142EW, es el SHARP AQUOS NET +. La marca Sharp nos sorprende con un software de fabricación propia, con el cual vas a poder disfrutar de contenidos como Youtube fácilmente, con tan sólo pulsar un botón en el mando a distancia. Además se integra con otras aplicaciones, como por ejemplo aplicaciones de chat como Skype y también incluye un navegador de internet, para poder navegar por el mismo como si de un ordenador personal se tratase.

Sharp LC-49CFE6142EW perfil

Sharp LC-49CFE6142EW perfil

En cuanto al sonido, estamos ante el punto más flojo de este televisor, ya que tan solo tenemos 16 watios de potencia, una potencia que a más de uno le parecerá escasa, ya que normalmente los televisores de gama media tienen 20 watios como mínimo. Eso si, todo hay que decir que tenemos la opción de ampliar esta capacidad gracias a la salida de audio digital que este televisor tiene integrada, gracias a la cual vas a poder disfrutar de un sonido “limpio”, siempre que dispongas de unos altavoces compatibles con la salida de audio digital.

En cuanto a su gasto energético, el Sharp LC-49CFE6142EW tiene una eficiencia energética de A+, una de las más altas que hay. Gracias a esta etiqueta vamos a poder disfrutar de todo el contenido sin preocuparnos porque venga una factura demasiado abultada al final de mes, ya que realmente no va a gastar apenas luz y no lo vamos a notar.

En conclusión, el Sharp LC-49CFE6142EW es un buen televisor de gama media, teniendo algunos pequeños fallos como el sonido, pero también con grandes virtudes como su TDT2. Sin duda un buen regalo para estas navidades.

¿Dónde comprar el Sharp LC-49CFE6142EW ?

[aff_offer_product]

TV LC-49CFE6142EW: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño plateado
  • TDT2

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
4.5
Sistema / Smart Tv
6.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies