Sony KD-65XD7505, televisor 4K y 800 Hz

Hoy vamos a analizar el Sony KD-65XD7505, un televisor de gama alta de Sony que está dispuesto a romper el mercado con sus características avanzadas. Antes de analizar las características una por una, como es habitual veremos todas las características juntas, en esta tabla.

Características técnicas de Sony KD-65XD7505

Especificaciones
Marca-ModeloSony KD-65XD7505
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia800 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2, DVB-S2,DVB-T,DVB-C,
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)90,1 x 146,3 x 29,5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)85,2 x 146,3 x 8 cm
Peso(sin/con soporte)21,5/22,7 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 vídeo compuesto,1 euroconector
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Podemos ver que estamos ante un buen televisor de gama alta, ya que si miramos a fondo sus características, cumple en casi todos los aspectos con el estándar que se espera en esta gama. Una vez hemos analizado estas características todas juntas, lo vamos a hacer una por una, para así ver que tal está este televisor.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Sony KD-65XD7505 es prácticamente idéntico a otros televisores de la serie XD, ya que seguramente las imágenes de este televisor te suenen mucho.  Realmente si algo es bueno para que cambiarlo, ha pensado Sony, y sinceramente tienen razón. Este diseño es un buen diseño color negro piano, con una estética clásica, pero que se adapta perfectamente al diseño de cualquier salón, sin desentonar en ningún momento.

Sony KD-65XD7505 perfil

Sony KD-65XD7505 perfil

Por otro lado, tenemos un televisor con un peso medio, de unos 22 kilos. A más grande es un televisor, más se multiplica exponencialmente su peso, así que este peso es normal en 65 pulgadas. En cuanto a su soporte, tenemos un soporte que también hemos visto en otros televisores de Sony, apostando esta vez por un diseño de color plateado en un soporte pequeño, que sujeta el televisor y a la vez le da un toque estético bastante atractivo.

La conectividad del Sony KD-65XD7505 es quizás uno de sus mayores puntos fuertes, algo que sigue la línea de la mayoría de televisores de Sony de gama alta, siempre tan preocupados por ofrecer una buena conectividad en sus televisores. Tenemos 4 puertos HDMI para conectar todos los dispositivos, 3 puertos USB para pendrives y periféricos, conexión bluetooth para conectar auriculares y periféricos inalámbricos y finalmente contamos con otras conexiones como Wi-Fi, salidas de audio digital y conectores clásicos como el euroconector y el vídeo compuesto.

En cuanto a los sintonizadores de televisión con los que cuenta, el Sony KD-65XD7505 tiene de todo, ya que dispone de sintonizadores de TDT y TDT2 en todos los colores(satélite, antena y cable). Esto nos va a permitir disponer de unos sintonizadores para ver la televisión de todas las formas posibles y en todos los tiempos posibles, ya que vamos a estar preparados tanto para la TDT del presente, como para la TDT del futuro.

Calidad de imagen y otras funciones

El Sony KD-65XD7505 cuenta con resolución 4K con X-Reality Pro. Esto quiere decir que su resolución es Ultra HD, es decir, hasta 4 veces mejor que la resolución Full HD y que además posee la característica X-Reality Pro. Esta característica se encarga de mejorar las imágenes de todo tipo para convertirlas en 4K, algo que te permitirá disponer siempre de imágenes en la máxima calidad de imagen disponible ahora mismo en el mercado.

Sony KD-65XD7505 imagen

Sony KD-65XD7505 imagen

En cuanto al software de mejora de la imagen, el Sony KD-65XD7505 tiene HDR, más conocido como alto rango dinámico. De esta característica se está hablando mucho últimamente, ya que nos permite disfrutar de imágenes con más rango de brillo, mejores negros, mejor contraste y en definitiva, una mejor gama de colores para nuestros televisores.

Finalmente contamos con 800 hercios de refresco de pantalla motionflow XR. Esta característica mejora la forma en la cual se emiten imágenes en nuestro televisor, haciendo que se vean de una forma más parecida a la realidad, es decir, más fluidas, sin ralentizaciones y sin dañar al ojo humano. Esto es muy importante sobre todo en eventos deportivos,en los cuales la cámara se mueve constantemente, siendo necesario disponer de un buen refresco de pantalla para no notar estos cambios tan bruscos.

Software, sonido y otras características

El software encargado del Smart TV en este televisor es Android TV. Desde hace algún tiempo, Sony integró en sus televisores Bravia el estándar Android TV, ya que funciona bastante bien y ofrece acceso a casi todas las aplicaciones del mercado, como por ejemplo Netflix, Youtube y Skype. Realmente vamos a tener el mismo mercado de aplicaciones que tiene un teléfono móvil, así que imagínate las posibilidades que tenemos para poder disfrutar de un contenido de calidad en internet.

Sony KD-65XD7505 smart tv

Sony KD-65XD7505 smart tv

En cuanto al sonido, sin duda tenemos un sonido normalito y algo mejorable, puesto que 20 watios de potencia se puede quedar escaso para la mayoría de consumidores exigentes de gama alta. Sin embargo, tenemos hasta 3 opciones para aumentar esta potencia. En primer lugar, podemos usar la conexión clásica de audio para conectar altavoces o auriculares. En segundo lugar, podemos usar el Bluetooth para conectar auriculares o altavoces inalámbricos. Finalmente podemos usar la salida de audio digital para conectar un sistema home cinema de alta calidad.

En cuando a su gasto energético, tenemos una etiqueta A, es decir, que este televisor va a tener una eficiencia energética decente. Esto quiere decir que aunque este televisor no sea uno de los que menos gastan, tampoco va a darte ninguna sorpresa en la factura de la luz, ya que la eficiencia sigue siendo alta y por lo tanto, el gasto de luz sigue siendo bajo.

En conclusión, el Sony KD-65XD7505 es un televisor que satisface la mayoría de necesidades de los usuarios de gama alta, así que es un buen regalo adelantado para navidad.

¿Dónde comprar el Sony KD-65XD7505 ?

TV Sony KD-65XD7505: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
5.5
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies