LG OLED55C6V, 4K, 3D y sonido espectacular con curvas

Hoy vamos a analizar el LG OLED55C6V, un LG de la prestigiosa serie OLED de gama alta de esta marca. Este televisor curvo tiene características muy interesantes, como su resolución, su buen sonido y su conectividad.

Características técnicas de LG OLED55C6V

Especificaciones
Marca-ModeloLG OLED55C6V
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia800 HZ
RetroiluminaciónOled
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C,DVB-T2, DVB-S2
Sonido40w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714x1225x48.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)762x1225x191 mm
Peso(sin/con soporte)13,2 Kg/16,5 Kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes,
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación 2 gafas 3D Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG OLED65C6V

Obviamente las características de este televisor son de gama alta, como no podía ser de otra manera. La verdad que nos encontramos ante una obra maestra, sin apenas fallos. Ahora es tiempo de analizar este televisor a fondo, mirando sus características una por una.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del LG OLED55C6V es muy pero que muy atractivo, no por nada se llama el diseño espada. La razón de este nombre es que es muy fino y de color plateado metálico, exactamente igual que una espada. La verdad que es un diseño que te deja con la boca abierta, ya que convierte el televisor en una pieza de coleccionismo de alta calidad por su buen diseño. Además al ser un diseño curvo, se adapta mejor al ojo humano y al tener el marco tan fino, gozaremos de una experiencia inmersiva al 100%.

LG OLED55C6V conectividad

LG OLED55C6V conectividad

En cuanto al peso, gracias a lo fino que es, tenemos un televisor de tan sólo 13 kilos de peso, más 3 kilos más de su soporte. La verdad que para ser un gama alta de 55 pulgadas es muy poco peso, permitiendo además que este televisor sea ideal para transportarlo a cualquier lugar, sin que haya ningún problema. En cuanto a su soporte, es un soporte que incluye el sistema de sonido de este televisor, el cual además lo sujeta muy bien y evita que se caiga.

En cuanto a la conectividad, tenemos una conectividad muy equilibrada, con 3 puertos HDMI, 3 puertos HDMI, salida por componentes y puerto Ethernet. También contamos con una buena conectividad inalámbrica, teniendo tanto Bluetooth para conectar dispositivos de manera inalámbrica como auriculares y periféricos, como Wi-Fi integrado para conectar el televisor a internet sin necesidad de cables.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, no podían ser menos buenos que la conectividad. El televisor LG OLED55C6V cuenta con sintonizador híbrido, tanto en formato TDT estándar como en formato TDT2 como todo un buen gama alta. De esta manera, vamos a poder disfrutar de la televisión tanto en el presente como en el futuro.

Calidad de imagen y otras funciones

El televisor LG OLED55C6V comienza muy bien en el tema de calidad de imagen, ya que cuenta con resolución 4K. Esta resolución es la más alta que hay ahora mismo, superando por mucho a la resolución Full HD, siendo hasta 4 veces más detallada.  Además al tener retroiluminación automática OLED en vez del clásico led , vamos a notar una mejor calidad de imagen que en otros televisores. Además vamos a contar con 800 HZ Clear Motion como refresco de pantalla, algo que hará que las imágenes se vean bastante fluidas y sin ralentizaciones.

LG OLED55C6V 4K

LG OLED55C6V 4K

Sin embargo, al televisor LG OLED55C6V no le basta con eso, ya que también tiene una gran cantidad de características que mejoran la imagen. Entre ellas tenemos a Perfect Black, Perfect Colour, HDR, Ultra Luminance, Infinite Contrast, 3D colour Mapping,Billion Rich Colour. Estas características mejoran el nivel de negro de los colores, el realismo de los colores, el realismo de la imagen, el nivel de brilo, el nivel de contraste, la apariencia tridimensional de los colores y la gama de los mismos respectivamente.

Además tenemos la característica Perfect Viewing Angle, la cual nos permitirá disfrutar de este televisor desde todos los ángulos. Sin duda una gran calidad de imagen en este televisor curvo, una de las mejores del mercado.

El LG OLED55C6V tiene tecnología 3D, la cual nos permitirá disfrutar de una experiencia de cine 3D en casa. Aunque esta tecnología no haya triunfado, siempre hay gente a la que le gusta tenerlo. Además, la gente de LG ha tenido el detalle de regalar un par de gafas 3D junto con la compra del televisor.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones Smart TV en el LG OLED55C6V es el famoso Web OS 3.0, un software aclamado por su facilidad de uso, por ser rico en contenidos y por su rendimiento rápido y eficaz. Gracias a esto vamos a poder ver contenidos como Netflix y Youtube fácilmente. Además tenemos una conectividad “mágica” con nuestros dispositivos móviles para compartir todo tipo de archivos y la característica “magic zoom”, una característica que nos permitirá hacer zoom en una imagen sin perder calidad en el proceso.

LG OLED55C6V trasera

LG OLED55C6V trasera

En cuanto al sonido, tenemos una obra maestra de 40 watios, una potencia diseñada para disfrutar en casa del televisor como si fuera un cine. La verdad que esta potencia es más que suficiente para todo el mundo, siendo una experiencia única, sin embargo, todavía se puede ampliar más gracias a la salida de audio digital.

El LG OLED55C6V tiene una eficiencia energética A+, siendo un televisor comprometido tanto con el medio ambiente, como con la factura de la luz. De esta manera, vamos a disfrutar del televisor sin preocuparnos por la factura de la luz, algo que está muy bien en estos tiempos donde la luz es tan cara.

En conclusión, gracias al televisor LG OLED55C6V tendrás un televisor de alta calidad en casa. Además el precio no es tan caro como podríamos pensar, aunque la calidad siempre se paga.

¿Dónde comprar el LG OLED55C6V ?

TV OLED55C6V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Diseño “blade”
  • Conectividad y TDT2
  • Eficiencia energética
  • Smart TV
  • Sonido

CONTRAS:

  • Aunque sea barato para la calidad que tiene, no es apto para todos los bolsillos
9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart Tv
8.5
Diseño
10
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies